Problemas com Epiphone PR-4E

Roman Molina
#1 por Roman Molina el 18/11/2014
El problema con esta guitarra es la tensión de las cuerdas, las que trae de fabrica son 0.13 - 0.56, cuando la afine quedo muy tensa y me pareció extraño, ya que tengo un amigo que tiene una Ephiphone Les Paul Special II con cuerdas 0.13 - 0.56 afinada en E y la tensión esta muy bien, claro la de el tiene puente Tune-o-matic, pero no se, osea no creo que las electroacústicas tengan esa tensión... Aparte el mástil se esta partiendo y me tiene preocupado eso :russian_roulette:

Aquí una fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB130015.JPG
PB130020.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
enunlugardelamancha Baneado
#2 por enunlugardelamancha el 18/11/2014
Yo te doy 2 consejos:

1º Suelta toda la tensión de las cuerdas urgentemente, antes de que te la cargues.
2º LLévala a un luthier o algún amigo experimentado a ver que le pasa. Puede que la estés afinando mal...

Un saludo.
Subir
Roman Molina
#3 por Roman Molina el 18/11/2014
la tengo desafinada desde hace tiempo, e ido a 2 lugares y me dicen que es el puente, pero a mi me parece que es el alma, a otra de mis guitarras electricas le mande a poner cuerdas 0.13 y me dijeron que había que ajustar el alma para poder meterle esas cuerdas, y si, quedo muy bien, osea lo que yo pienso es que esa guitarra tiene el alma mal ajustada, y la realidad es que yo lo quiero hacer porque pienso que a donde e ido no saben lo que les digo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo