Problemas con ciertos trastes

darkzas
#1 por darkzas el 29/03/2011
Buenas, tengo un pequeño problema que me afecta para algunas canciones, y es a la hora de tocar que los trastes 16, 18 y 20 de las cuerdas 1, 2 y 3 (las más pequeñas) me suenan "raro" por decirlo así, ¿alguien me podría ayudar a repararlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 29/03/2011
Mira con un afinador si la cuerda al aire da exactamente la misma nota que pulsando el traste 12.

Saludos.
Subir
darkzas
#3 por darkzas el 29/03/2011
Sí, me da la misma nota, ¿cuál podría ser el problema?:S
Subir
o37
#4 por o37 el 29/03/2011
Podría ser que te rozasen en los trastes que quedan por debajo (trasteo ) . Prueba a levantar las cuerdas en el puente a ver si desaparecen los problemas.
Un saludo
Subir
charlybluess
#5 por charlybluess el 29/03/2011
como bien dice el colega 037,levanta el puente ( solo del lado de las cuerdas finas ) siempre tomando un punto de referencia y poco a poco,suerte :saludo:
Subir
3mp3
#6 por 3mp3 el 30/03/2011
Darkzas escribió:
Buenas, tengo un pequeño problema que me afecta para algunas canciones, y es a la hora de tocar que los trastes 16, 18 y 20 de las cuerdas 1, 2 y 3 (las más pequeñas) me suenan "raro" por decirlo así, ¿alguien me podría ayudar a repararlo?


A mí me pasó que en el traste 8 y 13 casualmente sonaban mal, pero me di cuenta que era porque donde se apoya la cuerda (que no recuerdo el nombre) tenía como una especie de hendidura... así .. como si fuera un boyo. Lo mismo es del puente también, pero si no sabes como arreglarlo ve a una tienda que entiendan y te la puedan mirar... y ten cuidado.. antes de llevarla inspeccionala y cuando salgas de la tienda también,,... que yo un día llevé la dean y el hombre de la tienda me picó las puntas! :)
Subir
darkzas
#7 por darkzas el 30/03/2011
Muchas gracias por las respuestas, como dijo O37 seguramente es un trasteo de esos trastes porque cuando toco la 4 cuerda y la pongo en la posicion de la 2 suena igual.
Subir
o37
#8 por o37 el 30/03/2011
El trasteo lo puedes solucionar subiendo en puente pero antes debes mirar primero si el mástil tiene la curvatura adecuada (usa el buscador ). Luego octavar ( dices que octava bien). Si el mástil está bien entonces tocaría subir el puente o las silletas ( no nos has contado que tipo de puente todavía ) correspondientes de las cuerdas, pero si la acción queda demasiado alta o muy dispar entre cuerdas tendrías que nivelar los trastes. De todo hay amplia información en el foro. Suerte

Un saludo
Subir
darkzas
o37
#10 por o37 el 02/04/2011
He leido el privado y ya había visto las fotos. Pero con ellas no puedo ayudarte. No se vé nada que aclare algo . Por lo que comentas el problema como te dije posiblemente sea que estos trastes los tengas que rebajar un poco (usa el buscador "nivelado de trastes " ) Lo segundo que te comenté es por la pequeña posibilidad de que el mástil estuviese demasiado recto con lo que llevándolo a su sitio a lo mejor desaparecía el problema (buscador "ajuste del alma" o "del mástil") pero no es lo más lógico. No se aprecia bien en las fotos si el puente lo tienes alto (has elegido mal el ángulo) ni la acción que tiene la guitarra. Y aunque las fotos fueran maravillosas a mí por lo menos me sería complicado darte una solución acertada.Por lo que no sé si aconsejarte que subas la acción hasta que desaparezcan los trasteos y que nos digas midiéndola a que altura pasan las cuerdas en el traste doce incluso antes de mirar el mástil.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo