Problemas chungos con sustain

filgood
#1 por filgood el 03/03/2015
HOla. Queria pediros ayuda. Tengo una ibanez premiun y me he dado cuenta de que tiene sustain 0 .A partir del traste 12 se nota una pasada.NO llega ni a 3 segundo y encima se apaga de forma síbita. Ni hablar de picarle armónico. Os dejo un video para que veáis lo exagerado que es.(tardara un poco you tube en mostralo)
He probado ha bajarle las pastilla y no se nota absolutamente nada. ¿ es problema de guitarra o puede ser de otra cosa ? agradecería información.
Yo vengo de puente fijo y al probar este note una salvajada. Pero lo que se ve en el video no me parece normal aunque sea flotante. Tuve una robin y para nada tenia este problema.
Si me decis que no lo veis normal ( yo ahora no dispongo de ninguna guitarra más como referencia ) la llevare al chico que me la ajusta a ver si me dice que se puede hacer algo. Gracias.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 03/03/2015
Es nueva la guitarra? ¿Llevas la acción muy baja? Porque veo que te trastea un poco y por eso se apaga la nota antes de tiempo. Mira de subir un poco la acción si estuviese baja y si no, pues al igual puede que tengas el mástil con una curvatura un poco más de la cuenta.
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 03/03/2015
Pues esta trasteando bastante,es un problema de ajuste,de la inclinación del puente,acción,alma....
Subir
filgood
#4 por filgood el 03/03/2015
Muchas gracias por las respuestas. Esto no se que me dá que no va a acabar bien. Encima estaba enamorado con el sonido de esta guitarra. :preocupado:
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 03/03/2015
que puente lleva?
Subir
filgood
#6 por filgood el 03/03/2015
Edge-Zero II. La guitarra aunque es de segundamano, está nueva. La lleve al lutier por que me trasteaba adelante por la zona del clavijero y era muy molesto. Me soluciono el problema pero veo que ahora está en la parte del puente. Le puso una bareknuckle holy diver para acercarme al sonido que yo quería. Esta de muerte. es exactamente lo que yo quería. Pero tengo ahora este problema que me echa para atrás con esta guitarra. El lutier me subio algo las cuerdas y sinceramente no creo que yo quiera que se suban más. No tiene sentido tener una guitarra de 1000 euros con las cuerdas en casacristo que se me hace muy incomodo de tocar. Para eso me vuelvo a la cort que tenia .

Voy a volver a llevársela y voy a cruzar los dedos para que tenga solución mi problema. Ya que como he dicho antes me gusta mucho el sonido. Pero que mucho mucho.

Si me dice que la solución pasa por subir un poco más , seguramente me decante por otra guitarra. Muchas gracias a todos por las respuestas. Saludos
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 04/03/2015
es el puente.

El edge zero tiene un diseño pensando en la estabilidad de afinación, incluso con una cuerda partida, pero los materiales y la masa del bloque de trémolo lo convierten en un matasustain.

Si puedes deshacerte de la guitarra, mejor, si no, otros muelles modificados para ese puente, y otro bloque de trémolo pueden ayudar algo.
Subir
1
Andresglez
#8 por Andresglez el 04/03/2015
A ver hombre,no te desesperes,no hay ningun problema,yo te recomiendo que sigas estos pasos:

1 Verifica si el puente esta paralelo al cuerpo de la guitarra,eso lo primero,con la guitarra bien afinada,que no hay nada flojo,que las cuerdas están bien metidas...etc

2 Ajusta la altura de las cuerdas a tu gusto y toca, afina,quinta...etc .

3 Si el problema persiste que va a ser el caso,necesitas ajustar el alma de la guitarra,seguramente aflojar un poco ya que veo que trastea en los trastes altos.Recuerda que este paso es delicado,y que la guitarra tarda en reaccionar... Una vez ajustado el alma vuelves al paso 1

Para todo esto hay mucha información en la web y si tienes cuidado no va a pasar nada,es mas aprenderás a ajustar y a conocer tu guitarra.

Sobre cambiar piezas,desacerte de la guitarra...menudo consejo,en fin. Hace un mes me dejaron una dinky con mas de 15 años para ajustar de gama baja con puente flotante y tras ajustarla a conciencia se tocaba perfectamente.
Subir
filgood
#9 por filgood el 04/03/2015
Muchas gracias. Voy a ver que se puede hacer. De todas formas no hay mal que por bien no venga. La siguiente que venga la voy a mirar de cabo a rabo. Por que lo que tengo claro es que el precio no determina ultimente la calidad.

¿ que está pasando con las guitarras ? antes te gastabas 120.000 pesetas y tenias una algo super decente. Ahora no tienes más que mierda por 1000 euros y me refiero a la grandes marcas. Por que con la que tengo ahora y una strato que probé valla tela. Luego pruebas una cort de 600 euros y se pasa a estas por el arco del triunfo en todo. No lo entiendo de verdad¡¡ no lo entiendo¡¡¡
Subir
denis78
#10 por denis78 el 04/03/2015
Tiene pinta de un trasteo y punto, el mastil estará muy convexo o algo así, probablemente el alma estará tensa, no te comas mucho la cabeza porque las guitarras se desajustan. Respecto a lo ultimo que dices, para nada. Cada vez es mas facil hacerte con guitarras tocables a precios muy buenos, lo que hay es que saber buscar. Todas las marcas tienen mejores y peores épocas dependiendo de lo que tengan aún por demostrar.

Lo dicho, un poco de paciencia!
Subir
max
#11 por max el 04/03/2015
No he podido ver el vídeo porque ha sido suprimido por el usuario, por lo que cuentas puede ser cualquier cosa dicha por los compañeros, pero hay algo que no entiendo, la has llevado a un luthier para ajustar y el problema se ha trasladado a los trastes agudos, hombre un luthier cuando ajusta un instrumento debiera dejarlo en condiciones por completo, y si hay un problema que va mas allá del ajuste tendría que haberlo localizado, no digo que sea un mal luthier ya que un error lo tiene cualquiera, explicale bien el problema y que pruebe la guitarra en todo el mastil cosa que debería haber hecho, esa guitarra es para tener la acción bajita y poder meterle unos bendins de tono y medio sin trasteos ni que la nota se apage, yo tube un problema parecido en mi stratocaster vintage hot rod 62, casi 2000 pavos de guitarra por lo que decias antes de las guitarras caras con toda la razon del mundo, mi problema era de nivelacion de traste, me los nivelaron y pasé de una accion de mas de 2mm en la primera cuerda a 1'4mm, mi luthier vio la guitarra y localizó el problema, es lo que debes exigir al tuyo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 04/03/2015
yo aprendí acerca del edge zero con una Ibanez RGT 320z... aparte del sustain, el problema era que sonaba canija, sin cuerpo y estridente.

Te podría ayudar aumentar el calibre, pero sigue siendo un puente mal fabricado.

Prueba tu guitarra junto con otra lo más parecida con otro puente, para que veas por ti mismo la diferencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo