Problemas con canales de pedales

  • 1
manuedge
#1 por manuedge el 17/07/2012
Vereis tengo un problema grande y no se como cogerlo.
Mi distorsión principal no esta basada en un solo pedal o en la distorsion del ampli, sino que utilizo dos pedales a la vez(un sd-1 y un big muff) lo k hago es k le bajo el pote del drive al sd-1 y subo el tone quedandome asi con el largo sustain del big muff ,mientras que el sd-1 me sube las frecuencias agudas(lo se, soy un poco raro).
mi gran problema es que cuando quiero pasar de limpio a distorsion tengo k apagar y encender dos pedales perdiendo tiempo y a veces hasta cagandola en algún ensayo.
Agradecería mucho si me ayudarais porque no se como puedo hacer para apagar o encender los dos pedales a la vez .No se si necesito un conmutador un line selector ni idea.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiomike
#2 por tiomike el 17/07/2012
Yo me pille hace poco la moen a/b bar y estoy contentisimoo http://www.moenfx.com/abr.html
Es un loop switcher con dos loops, asi que puedo pasar de limpios con delay y flanger a la distor del dr boogie o apagarlo todo con un solo toque
Subir
nessdist
#3 por nessdist el 18/07/2012
Como dice tioke, un looper es la solucion. Hay varias empresas que los fabrican. En mi caso particular, uso el Boss LS2, un pedal de la medida de cualquier boss y que esta al lado de mis otros pedales. Uso un compresor despues de la guitarra que actua en toda la linea. En el looper 1 tengo un US Dream para lo que serian las ritmicas y en el looper 2 un MXR Distortion Plus mas un Delay para los solos. Todos los pedales estan en ON, y el LS2 controla si uso el bypass, el looper 1 o el looper 2. El pedal permite varias selecciones. Puedes configurarlo para cambiar de un looper a otro, los dos loopers y bypass o uno solo de los loopers mas bypass. Seguramente sera mas barato que las otras opciones. Yo personalmente estoy muy contento con el
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 18/07/2012
Imagen no disponible

Necesitas algo parecido a esto. Por el loop conectas los pedales que necesites activar y desactivar en grupo, los dejas encendidos y solo con pisar el swtich los conectas y desconectas a la vez.
Subir
manuedge
#5 por manuedge el 18/07/2012
y con esos pedales puedo encender y apagar los dos pedales a la vez , pero al mismo tiempo poder anadirle efectos fuera de ese loop , porque yo utilizaria el loop para poner o quitar distorsion pero a veces con la distorsion utilizo delays. mi duda es que si por ejemplo tengo el delay en el loop con la distorsion lo podria utilizar en el canal limpio ?????
Subir
nessdist
#6 por nessdist el 18/07/2012
Tendrias que doblar ese pedal en cuestion. Para que lo entiendas, el LS2 es como tener tres bloques independientes de pedales. Lo que seria el ByPass, Loop 1 y Loop 2. En tu caso concreto deberias tener otro pedal de Delay fuera del loop de la disto. En los loops se controla toda la serie de pedales que esta conectada, integra, si luego quieres ir activando o desactivando pedales independientes, es mejor que sigas sin los looper, no haran su trabajo
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 18/07/2012
manuedge escribió:
y con esos pedales puedo encender y apagar los dos pedales a la vez , pero al mismo tiempo poder anadirle efectos fuera de ese loop , porque yo utilizaria el loop para poner o quitar distorsion pero a veces con la distorsion utilizo delays. mi duda es que si por ejemplo tengo el delay en el loop con la distorsion lo podria utilizar en el canal limpio ?????
Claro que puedes, en eso consiste el pedal. Todo lo que tengas en el loop lo conectas y desconectas a la vez.
Subir
nessdist
#8 por nessdist el 18/07/2012
Missin, si tiene en el loop una Disto y un Delay, si desconecta ese loop se queda sin disto y sin delay. O sea para que le suene el delay solo tiene que poner otro delay en el otro loop o en el bypass, es asi de facil. Conectas y desconectas, si, pero toda la cadena, dentro de la caden del loop no es selectivo
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 18/07/2012
creo que a lo que se refiere manu es a tener un loop solo con las distorsiones, y luego el delay ponerlo fuera para poder usar el delay tanto en sonido limpio como en distorsión.
Subir
nessdist
#10 por nessdist el 18/07/2012
manuedge escribió:
mi duda es que si por ejemplo tengo el delay en el loop con la distorsion lo podria utilizar en el canal limpio ?????


Missin, asi es como tengo yo el compresor por ejemplo, directo al bypass, o sea, el compresor al estar fuera del loop, si esta activado, siempre esta trabajando, independientemente del loop que seleccione. Todo lo externo a los loops esta claro que trabajara siempre si esta en ON
Yo creo que Manu pregunta que si tiene por ejemplo el loop 1 con distorsion y delay, si puede luego usar ese delay en limpio, o sea activar el loop 2 o desactivar los loops y que trabajase solo el delay del loop 1. En este caso no es posible. La opcion seria poner el delay fuera del loop, pero siempre trabajaria si esta en ON, tanto en bypass como con cualquiera de los dos loops
Subir
manuedge
#11 por manuedge el 19/07/2012
si efectivamente lo k pregunto es lo que dice nessdit . Es complcado de explicar.
lo que yo busco que parece que no existe es si puedo activar y desactivar dos pedales a la vez indistintamente de canales y loops
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 19/07/2012
manu... probablemente exista lo que piensas, pero si no te explicas mejor :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo