Problemas con el cambio de pastillas

electric_contreras
#13 por electric_contreras el 14/11/2007
no han salido las imagenes aqui dejo los enlaceshttp://www.ibanez.com/support/wiringdiagrams.aspx este primero es de las dimarzio y este siguiente es el de mi guitarrahttp://www.ibanez.com/support/wiringdiagrams.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
electric_contreras
#14 por electric_contreras el 14/11/2007
los colores de los 5 cables de las pastillas seymour duncan equivalen a los 5 de los mismos colores de las dimarzio?

nose si me explico bien es que como en las fender cambia pues.. no sabia si cambia tambien en las dimarzio

que el rojo sea para lo mismo tanto en una pastilla como en la otra y asi con todos los colores
Subir
frasco
#15 por frasco el 14/11/2007
no veo esquema alguno.

:saludo:
Subir
electric_contreras
#16 por electric_contreras el 14/11/2007
hola frasco mira te dejo aqui el enlace y las instrucciones para ver mi esquema http://www.ibanez.com/support/wiringdiagrams.aspx

instruments:guitars

year:2007

modelo:rg350dx, rg2550e

mira esos dos modelos gracias:)
Subir
frasco
#17 por frasco el 15/11/2007
Supongo que puenteando esos dos terminales la pastilla funcionará correctamente en las dos posiciones (sola y combinada).

A ver si alguien que sepa más de pastillas puede dar también su opinión. Yo creo que esos dos cables en el esquema original tienen el objeto de cambiar de fase la pastillas según suene sola o combinada.

:saludo:
Subir
electric_contreras
#18 por electric_contreras el 15/11/2007
he pensado frasco que voy a utilizar el esquema de la rg2550e y lo voy poner asi en mi guitarra ya que e cambiado pastillas voy ponerle el condensador que le falta y cambiar el otro por el que pone en el esquema y voy a reconfigurarla aver si con esos filtros(condensadores) hace menos ruido :):):)
Subir
frasco
#19 por frasco el 15/11/2007
Ese filtro no vale exactamente para quitar ruidos, sino para que al bajar el volumen no se pierdan los agudos, ya que muchos guitarristas no bajan jamás el pote de volumne de la guitarra para tocar porque varía el tono, se apaga y pierde brillo.

Seguro que mejora en ese aspecto, pero no creo que influya en el ruido para nada.

:saludo:
Subir
electric_contreras
#20 por electric_contreras el 15/11/2007
entonces tu para el ruido que me aconsejas a parte de aislar bien cada cavidad de cada pastilla?
Subir
JmFernandez
#21 por JmFernandez el 15/11/2007
Unas buenas pastillas, buen aislamiento, buenos cables, buenos componentes, potenciometros, selectores, buenas soldaduras ... etc

Si alguno de los componentes es de mala calidad dara al traste con tu sonido..
Subir
Ikazategi
#22 por Ikazategi el 15/11/2007
en eso fernandez tiene mas razon que un santo..

usa buen cable y buenos potes y selectores... sino pronto empezaran a hacer ruidos desagradables, saltos de volumen...

tampoco son componentes caros, y no hace falta que sean marca ibanez o fender... hay componentes en casas de electronica de calidad por mucho menos dinero.

Un saludo!
Subir
frasco
#23 por frasco el 16/11/2007
Apantallar y usar buenos componentes. pero antes de nada apantallar, a veces los resultados son espectaculares.

un video demo del resultado de un apantallado pero con la guitarra desafinada.

YouTube - demo apantallado
Subir
trino
#24 por trino el 16/11/2007
frasco escribió:
Ese filtro no vale exactamente para quitar ruidos, sino para que al bajar el volumen no se pierdan los agudos, ya que muchos guitarristas no bajan jamás el pote de volumne de la guitarra para tocar porque varía el tono, se apaga y pierde brillo.


Eso no lo sabía... Un problema que tengo yo es que si estoy tocando con distorsión por poner un ejemplo, si bajo el volumen de la guitarra pierde mucho la ganancia. ¿Tiene que ver con la perdida de agudos o es algo normal?
Creo que el agregado del condensador este al pote de volumen es algo que serviría a más de uno. A ver si cuando apantalle la guitarra se lo pongo a ver si mejora en algo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo