Problemas cambiando cuerdas de puente fltoante Floyd Rose (ya busque por el foro=

skull600
#1 por skull600 el 20/06/2009
hola. He estado mirando porle foro sobre el cambio de cuerdas de la floyd rose. Pero esqeu aun asi prefiero qe me respñvais alguna cosa qeu me a quedado en el aire. Esta mañana estaba cambiando las cuerdas, y kitando alguna que venia con la guitara, eran todas als cuerdas de serie, por la primera y la sexta nuevas, suponiendo que venian cueras de calibre 09. afflijaba el tornillo ese qeu hay en el puente que sujeta la cuerda, aflojo dela pestaña del mastil cerca del calavijero y kito la cuerda, asta ahi sin problemas. pero, cojo una cuerda nueva,. Decido ponerle calibre 10.. corto la bola de la cuerda, meto ese extremo donde el puente y aprieto el tornillo.me dispongo a enroscar en el clavijero pasando pro cada una de las piezas , pero ahi vien euna duda
- no se si es mejor enroscar un poco y luego meter por el agujerillo o al reves y luego apretar la cuerda.
-empiezoa a apretar la cuerda, habiendo primero metido y luego enroscado la cuerda por donde el agujero. en sese orden, y cuando estoy apretando se me afloja!, y pongo otra vez, meto cuerda y enrosco en el clavijerillo", y entocnes se me suelta la cuerda por dond eel extremo donde la bnola, que yea tenia fijado! me desespero.
despues de la ayuda de mi padre, consigo poner la cuerda, la 1º y la 6º.
y descubro qeu el puente flotante a subido bastante. pero no se quintar la guitara ni ada asi que no voy a tocarla porke es de mas de 1000€ .
No se si al usar calibres mas grandes el puente tiene a subir, y si es mejor usar el calibre qeu venia con la guitarra y la configuracion d eel puente predefinido, porke si pongo calibres mas altos, puedo afinar la guitarra un semitono o un tono mas graves dependiendo del calibre sin tener qeu quntarla ni ajustar el puente?

. Al enroscar la cuerda en el extremo del clavijero, es mejor, meter la cuerda por el agujerillo ese que tene en lo que da vueltas, o es mejor priemro enroscar y lugeo meter por el agujero la cuerda? Garcias, no e e encontrado informacion detallada sobre esto en ningun lado...
si alguien sabe qeu por favoir me responda es importante. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/06/2009
Tienes que meter primero en el agujero la cuerda "fijarla" y empezar a apretar con la clavija...

Respecto al puente levantado tendras no que quintar, sino ajustar el puente, desfortunadamente con este tipo de puentes no es recomendable pretender estar cambiando afinaciones ya que por logica el puente estara cambiando de posicion a mayor o menor tension...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo