Problemas calibre grueso

bluesmanrock
#1 por bluesmanrock el 29/04/2011
Bueno he estado buscando sobre el calibre de las cuerdas, y tenia esta duda desde hace tiempo, pero no he encontrado la respuesta, el problema es que tengo una cor kx1q y tenia pensado para verano comprar una fender americana, hasta ahi bien, lo que pasa es que en la cort pone en la descripcion de la web que viene con calibre 0.10-0.42, y a mi me gusta usar uno hibrido de 0.10-0.52, y veia yo en la cejuela que las cuerdas 4,5,6 que son las que aumentan el grosor en el calibre hibrido, como que encajaban muy justas y me da miedo que se rompa la cejuela, ahora es cuando viene el problema, que he visto que en ela fender tiene calibre 0.09, y queria pregunar si la cejuela se puede romper si las cuerdas son muy gruesas y si el puente(vintage 2 puntos) se desajusta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
youngblood
#2 por youngblood el 29/04/2011
de la cejuela no estoy seguro pero pienso que se te va a romper. del puente, es mas que obio que lo vasa tener que calibrar para la alta tencion de un calibre mayor.
Subir
bluesmanrock
#3 por bluesmanrock el 29/04/2011
se me olvido mencionar que afino medio tonto abajo, pero de todas formas siendo gruesas las cuerdas se puede rmper la cejuela?
Subir
ganicolast
#4 por ganicolast el 01/05/2011
amigo yo tengo una stratocaster squier con cuerdas 10 y no me ha pasado nada hasta el momento. saludos!
Subir
bandolero16
#5 por bandolero16 el 01/05/2011
La cejuela aguantará perfectamente. No te preocupes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo