Problemas cables

  • 2
jordi74
#13 por jordi74 el 22/04/2011
Merci a Lugaca!!

Además de los tres que tú has mencionado tengo otro cable negro que sale del pote del medio, al igual que los otros dos cables negros.

Una pregunta: ¿A que te refieres con "...tendrás entonces otro negro que va al jack también, pero a tierra, a la parte exterior..."?

Gracias por el link!! Ahora le meto un vistazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lugaca
#14 por lugaca el 22/04/2011
Joer, la verdad es que releyendo, me he expresado como el culo... jajajaja
A ver, en resumen: todo cable que esté soldado a la parte trasera de cualquier pote, a lo que es su caja, su carcasa o como lo quieras llamar, todos esos cables, son de tierra, de los que van al puente, o a los muelles de detrás, vamos.
Ademas de estos tienes que tener otra tierra que va al Jack, al conector donde luego meteras la clavija del cable que va al ampli. Este que va al jack, por lo general, por claridad y facilidad, sale del pote de volumen, tambien de su carcasa o de la patilla que se une a su carcasa, y digo por claridad, porque de este pote de volumen sale también, de su patilla del medio, el cable "caliente", el que lleva la señal, asi ya salen del mismo sitio los dos cables que van al jack, el caliente y el tierra, el caliente será blanco o rojo, y el tierra probablemente sea negro, por lo que he visto en las fotos...
En resumen: lo que llega del puente o muelles, es una tierra que va a la parte trasera de un pote (por lo general el de volumen), y todas las tierras van soldadas a la parte trasera de cualquier pote (si quieres al de volumen, por centralizar) y de este de volumen tiras luego una tierra al jack.

Te pongo un par de diagramas, para que quede más claro...

9b313eaaad18bcadd718ac828f7b2-1024476.gif

d748d0933d4c757651e7b09310cbf-1024476.jpg

Espero haberme explicado bien ahora... es que a veces me expreso como un libro cerrao, oye...

Mucha suerte!
Subir
jordi74
#15 por jordi74 el 22/04/2011
Esta bien no sabía nada de todo esto!

Por lo que me cuentas no le encuentro utilidad al 4º cable por lo cual voy a montarla si soldarlo en ningún sitio y a ver como suena.
---------------------------------
Supongo que este video soluciona mis problemas del 4º cable. En el video enseñan como substituye un golpeador parecido al mio y lo que hace es unir los dos cables que no van al jack.


http://esp.ebay.com/viewItem?item=200431400452&v=gbh
Subir
lugaca
#16 por lugaca el 22/04/2011
jordi74 escribió:
Esta bien no sabía nada de todo esto!

Por lo que me cuentas no le encuentro utilidad al 4º cable por lo cual voy a montarla si soldarlo en ningún sitio y a ver como suena.
---------------------------------
Supongo que este video soluciona mis problemas del 4º cable. En el video enseñan como substituye un golpeador parecido al mio y lo que hace es unir los dos cables que no van al jack.


http://esp.ebay.com/viewItem?item=200431400452&v=gbh


En esto, como en la vida... nunca hay que dejar cables sueltos... ;-)
Si es una tierra, sueldalo a otro pote, o lo sueldas a otro cable de tierra, como indica el video, pero asegurate de que todo lo que sea tierra termine estando en contacto con el puente y con el jack. Si tienes un multimetro, comprueba que tocando con un extremo en el puente y con otro en cualquier trasera de cualquier pote y en la tierra del jack, tienes continuidad.

Un saludo!
Subir
jordi74
#17 por jordi74 el 22/04/2011
Mil gracias!! Hace 3 años que me pillé el golpeador y por otra razón o otra no he podido meterlo. Vamos.. que ya le toca!! Por muy mala que sea la guitarra al ser la primera le tengo afecto. A ver si suena medianamente bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo