Problemas con cableado Jackson RR5?

spikboycivic
#1 por spikboycivic el 03/03/2013
Buenas

El año pasado me he comprado nuevo (bueno, guitarra de exposicion) una Jackson RR5. Me encanta la guitarra, sobre todo el mastil que ya me tiene mal acustombrado y hasta los cojones del mastil tronco de mi epiphone Zakk Wylde.

No obstante hay algo raro de la guitarra de la que me di cuenta hace tiempo pero no lo habia pensado realemnte, hasta llevarlo a mi luthier el otro día para ajuste de mastil etc. Cuando la palanca de seleccion de pastilla esta en la posicion de puente, volumen 0 en el boton de puente, y volumen a tope en boton de volumen de mastil, llega sonido al ampli. Y vice versa. Encima cuando le doy a 100% volumen en la pastilla seleccionada da un monton de "feedback" que ni mi puerta de ruido lo calma. Mi luthier dice que parece (sin desmontar la guitarra) que jackson ha puesto las pastillas en serie o algo parecido basicamente pa dar mas caña (señal pasando siempre por las dos pastillas) pero que le extraña.

Esto es normal? Alguien mas tiene una Jackson al que le pasa esto? Es posible que Jackson lo haya cableado diferente a lo que recomienda Seymour Duncan, o puede ser que la palanca de seleccion de pastilla este jodido?

Cualquier ayuda que me podeis dar se agradeceria.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Caveman
#2 por Caveman el 05/11/2013
Holaa!
como sabras yo tambien tengo una jackson, la cual estoy intentando vender xD
yo le cambie la electronica, por que la que traia era bastante chapucera, cables muy finitos, ruiditos raros etc
en tu caso puede que el circuito de tus dos pastillas este montado en serie, como dice tu lithier, las dos funcionan a la vez a tope, y por eso te mete ruidillo cuando metes la posicion media.
sinceramente, la mia monta emgs y cambia un poco el esquema electronico de pastillas activas a pastillas pasivas, y a mi sinceramente ahora no me mete nada de ruido
un saludo!
pd: ahora te contesto por privado lo del cambio!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/11/2013
Eso no es normal... pero tampoco nada raro...

Eso que te pasa es que la tercera patilla del pote de volumen, la que va a masa, se tiene que haber desoldado... si es guitarra con un sólo volumen, y si lleva 2 independientes, seguramente no estén puestas a tierra... pero es eso, bajas volumen y como la señal no se va a tierra, sigue sonando
Subir
spikboycivic
#4 por spikboycivic el 05/11/2013
Buenas. A final este tema lo he resuelta hace algun tiempo. Mi luthier basicamente abrio la guitarra y puso las conexiones como recomiendan Seymour Duncan para dos volumenes y problema resuelto. La cosa es que no fue un fallo de fabricacion, si no Jackson lo hace a proposito. Jackson me mandó la esquema y cablean a proposito las pastillas en serie. En fin, la guitarra es mucho mas manejable ahora (sigue chillando un poco pero es normal con las pastallas y tocando con una mesa boogie) pero es controlable.

Si lo encuentro subire aquí la esquema que me mandaron par que lo podais ver comparado con una esquema de Seymour Duncan. La verdad es que no entiendo por que Jackson decide hacerlo diferente.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/11/2013
Foh... que el tema era de marzo reflotado, no me había dado cuenta...

Mejor así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo