Problemas con Big Muff Pi (tone wicker)

sugar_free
#1 por sugar_free el 18/07/2010
Muy buenas. Estas navidades pude añadir a mis posesiones este genial pedal de distorsión, con el que hasta la fecha estaba satisfecho a mas no poder. El caso es que empezó a funcionar de forma extraña hace relativamente poco: se escuchaba la radio a traves del ampli cuando lo conectaba, dejaba de dar la distorsión e incluso afectaba al sonido de mi wah Vox al que estaba conectado. Le ehché las culpas a la pila que traia de fábrica y al cambiarsela todo se solucionó. El problema es que dias despues ni siquiera encendía y la pila estaba totalmente agotada.

Queria saber si alguien ha tenido un problema parecido con este pedal o similares. La pila no es el problema ya que es una duracell que contaba con medidor y estaba en perfectas condiciones antes de meterla en el pedal y es la misma que lleva mas de un año con el wah y sin dar problemas.

Gracias por adelantado y cuento con la infinita sabiduría con la que siempre me habeis sorprendido:ok:

¡¡Un abrazo enorme y perdon por la parrafada!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gustavo Elvisitante
#2 por Gustavo Elvisitante el 19/07/2010
Yo tengo el modelo de Sovtec (el ruso) y me pasa algo parecido. Primero, el tema de la radio, eso es por que tu puesta a tierra no esta bien. En muchos lugares (mi local de ensayo) hay puestas a tierra deficitarias, y eso es muy dificil de solucionar. Pero ademas si tu jack de entrada no esta metido al fondo, si te queda a medio enganchar, actua el cable como antena y el volumen de la radio aumenta. Una cosa que puedes hacer es pillar cables de calidad con buen apantallado.

Luego lo del wha y el big muff ya es cuestion de como lo pongas, si antes o despues del wha. Yo uso el Big- wha- overdrive. Si pongo Big y wha, se entiende mucho la modulacion del wha, pero la distorcion es muy ruidosa, muy de picos. En cambio si pasas primero por el wha y t vas a las dist luego el sonido sera mas parejo. Ya depende de tu rollo.
Subir
essayer
#3 por essayer el 21/07/2010
Hola, supongo que lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso, recuerda que si alimentas el pedal con pila tienes que quitar el jack del input, ya que aunque el pulsador esté en off, sigue consumiendo energía de la pila.
Por cierto, yo también pongo el Vox Wha delante del Big Muff.

Saludos
Subir
sugar_free
#4 por sugar_free el 21/07/2010
Muchas gracias a los dos por la molestia y por vuestros consejos. Ya aprendí con el uso que la mejor manera de colocar los pedales era en el sentido que vosotros mencionais. Una vez solucionado el tema de interferencias y radio, ¿alguna idea de por qué ha podido fundirse la pila en tan poco tiempo?

Gracias!!:aplausos:

Os he dado un punto a cada uno por vuestra ayuda, gracias una vez mas
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 21/07/2010
¿Has leído el comentario de essayer?;)
Subir
sugar_free
#6 por sugar_free el 22/07/2010
Claro que lo leí, pero desconecto los pedales de los cables cuando dejo de utilizarlos, y aun en ese caso, sería imposible gastar una pila de 9V en dos días, por eso preguntaba si alguien mas se ha encontrado con algun problema parecido y como lo ha resuelto.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
mctell
#7 por mctell el 27/08/2010
¿Se resolvió el problema? ¿Contestaron los de EH?
Subir
hernan87
#8 por hernan87 el 27/08/2010
Una pregunta... Es que tengo el Bass Big Muff Pi y me he pillado el Digitech Bass Synth Wah, y no sé cómo debería conectarlos...
¿Cómo los colocaríais? ¿Y por el main input o por el loop de efectos?

Muchas gracias y perdon por el offtopic...

Respecto a lo de las interferencias con la radio es como han dicho arriba generralmente por culpa de la toma de corriente o por algun cable de baja calidad o mal conectado... En mi caso fue por culpa del cable... Lo cambie por un con las puntas y filamentos dorados y la cosa cambió.
Subir
chalomei
#9 por chalomei el 20/09/2010
Es un excelente pedal.
Las conexiones de tierra son importantes y las interferencias afectan mucho, sobre todo cuando se cruzan los cables.
Es bastante raro lo que ocurre en cuanto al consumo de la batería. Yo nunca lo he usado así, solo con transformador o con fuente de energía dc brick de dunlop. Creo que debes consultar en la tienda, porque si dices que no dejas los efectos con los jack en los input no debería haber consumo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo