Problemas con bendings

#1 por RunRun el 24/05/2015
No sé muy bien si está mejor dicho bend, por curiosidad he mirado en google y me salen ambas, bend y bending.

Sea como sea, tengo un problema con esta técnica. Siempre que lo hago, o bien con las uñas me como las cuerdas de encima o apenas las toco pero suenan, así que realmente queda desagradable intentar tocar por ejemplo Estranged. He mirado en youtube, y hay un tipo que explica bastante bien como mutear esas cuerdas, con la parte baja de la mano. Peeeeeero no hay manera, me puede salir bien una vez, pero casi siempre o muteo las notas que quiero tocar o no muteo ninguna. Es bastante desesperante. Alguien puede compartir su librillo de maestrillo? Estoy a punto de tirar la guitarra por la ventana :)
Subir
#2 por Daniel el 25/05/2015
Hola!

hace tiempo toco la guitarra mas o menos 8 años, y claro que me he topado con este problema y esa tecnica que dices tu de mutear con la parte baja de la mano es correcta completamente..........pero no esperes que te salga perfecto todas las veces acabas de aprenderla...el mejor consejo que te puedo dar es que practiques esa tecnica hasta que tengas un mejor control.
Subir
#3 por RunRun el 26/05/2015
Ya, como todo al final se reduce en practicar, practicar y practicar... Por ahora es la parte con la que me estoy encallando más, y con diferencia. Cuesta mutear la cuerda de arriba sin mutear ligeramente la nota que se quiere tocar. Y eso haciendolo lenta y torpemente, no quiero ni imaginar cuando pretenda tocar una canción de forma fluida. A darle caña pues : )

Gracias!
Subir
#4 por Juan el 05/06/2015
Bueno si conosco a un amigo que le pasa exactamente eso y bueno no te podría ayudar porque nunca hemos tenido ese problema de hecho hasta aveces muteo con la izquierda también involuntariamente pues a darle práctica compañero.

Saludos!
Subir
#5 por -rich- el 05/06/2015
Dejemos que el tío Satriani te lo explique él mismo:

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo