Problemas con asio4all

dead-walker
#13 por dead-walker el 03/07/2008
tonygtguitar escribió:
te lo juro tio que el toneportux1 es lo mejor que he comprado en la musica,como tarjeta de sonido va de lujo y como multiefectos es lo mejor que he probado nunca jamas,estuve probandolo con el amplitube y me va bien pero cuando le cargo muchos efectos me empieza a pegar chasquidos y latencia y cosas asi,tal vez sea por que tengo un pentium 4 a 3GIGAS y 1 giga de ram


lo se lo se dimelo a mi que estoy super contento con este aparatejo y eso que todavia no le metido los models packs,si asi suena de lujo imaginate con los model packs:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 03/07/2008
ya te digo,a mi los model pak es que no me hacen falta tio me sobra con lo que tiene,lleva un monton de distorsiones y todas muy logradas
Subir
javi petrucci
#15 por javi petrucci el 03/07/2008
Yop apoyo la mocion de los compañeros Tony y Dead-Walker; tube un GuitarPort de Line6 que ya iba abstante fino y actualmente tengo un TonePort UX2 y es la solución a muchos problemas de los que estamos tratando ;)
Subir
osc
#16 por osc el 03/07/2008
Hola majos!

Llevo un tiempo con el TonePort UX2, y la verdad muy contento como dice Tony. Es un placer llegar a casa enchufar la guitarra y tocar por encima de las canciones, improvisar o grabar cualquier cosa con un buen sonido sin tener que preparar cables, micros,...

Eso si, también decir que tardé un par de meses o 3 en buscar un sonido que me gustase.

Pero ahora llega el problema (que creo que está en mi cabeza). Desde que utilizo un amplificador a válvulas en el local, ahora las grabaciones que hago con el TonePort me suenan un poco flojas, no de caña, porque de eso da de sobra. Me refiero a la dinámica, cuando se toca suave, que coja un tono más suave, y cuando se acentúa mucho una cuerda, que saque más ganancia o distorsión. Los sonidos limpios tampoco me acaban de convencer del todo...

Últimamente he estado probando el Amplitube Metal y el Revalver y creo que aunque los sonidos no son la repanocha (habrá que andar otros 2 meses buscando) pero si tienen una mayor respuesta en dinámica además de encantarme los sonidos en limpio.
La única pega, como bien dijo Tony, es que es un engorro al cargarlos como plugins, ya que chupan recursos hasta más no poder. Al cargar 4 pistas distintas con 4 amplitube por ejemplo, eso no hay quien pueda.
Lo positivo, que se puede grabar con un sonido fuente (o con ninguno) y luego modificarlo a tu antojo.

Pues sin mais era para ver que opiniones os merece el Gearbox vs. Amplitube/Revalver.
En breves subiré algunas pruebas y a ver si me orientaís por el buen camino.

Saludos!
Subir
3z3qu13l
#17 por 3z3qu13l el 04/07/2008
Es que es una burrada cargar varios plugins de efectos simultaneos en diferentes pistas. Una vez que has encontrado la configuración de procesado adecuada lo idóneo es activar el "freeze" de Cubase SX para que haga una imágen de audio de esa pista y descargue el plugin. De ese modo al reproducir escuchas el sonido procesado pero sin consumir recursos ya que se ha convertido en una pista de audio WAV. Si quieres retocar algo desactivas el 'freeze' y el plugin se vuelve a cargar tal y como lo habías dejado.

Sobre los Asio4All, aquí está todo lo que necesito. 2 años trabajando en directo y ni un sólo cuelgue, ni ruidos, ni latencia, ni na :D

1. Portátil medio.
2. Interface midi de 50€.
3. Interface audio de 28€.
4. Asio4All :D

Imagen no disponible
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 04/07/2008
para dedicarte a cargar muchos plugin en varias pistas ya no basta con un toneportx,aqui lo que hace falta es tener un ordenador muy potente,yo por ejemplo con un pentium 4 a 3gigas de velocidad de procesador y 1 giga de ram,el amplitube y guitar rig me va con latencia y si lo uso con el cubase cuando cargo 4 cosas me empiezan los chasquidos,pero eso ya es problema del ordenata,de todos modos lo que es gearbox y cubase sin mas va sobradamente bien en cualquier equipo que no sea demasiado potente,hablo de un pc con un 1500MHZ de procesador,medio giga de ram que es lo que seria un pc flojo,

pero con un toneport lo que mejor suena con diferencia es el gearbox y no consume recursos,yo uso el gearbox siempre y no me sobrecarga la CPU casi nada y es el que mejor suena con diferencia,lleva muchos tipos de distorsiones,amplis,altavoces simulaciones etc y siempre encuentro el sonido que busco
Subir
osc
#19 por osc el 04/07/2008
Hola 3Z3QU13L!
Es muy interesante la opción que has comentado de congelar el Cubase (Freeze).
Lo que se me había ocurrido a mi era exportar las pistas a uno o varios archivos .WAV y luego trabajar con ellos, que así es como menos recursos se utilizan.

¿Pordrías comentar un poco más ampliamente la opción de congelación? ¿Cómo funciona o como se aplica?
Suena muy pero que muy interesante...

Gracias de antemano y un saludazo!
Subir
3z3qu13l
#20 por 3z3qu13l el 06/07/2008
Realmente es lo mismo que exportar y luego cargar pero de un modo más directo. No obstante si quieres exportar la pista lo mejor es que sigas el procedimiento habitual. Cuando abres la ventana de instrumentos VST (F11) junto a cada uno te aparece un botoncito con una estrella parecido a este: (*) Le das y congelas el VST (da lo mismo si es efecto o un sintetizador) descargando la CPU. Prueba :ok:
Subir
checko_nemesis
#21 por checko_nemesis el 24/07/2008
beztiajo escribió:
SALUDOS.

Tengo una tarjeta realtek integrada de "gigabyte". El ordenador es un pentium intel core duo.

Tengo instalado ASIO4ALL y cuando lo selecciono en cubase SX3(configuracion de dispositivos) se pierde la señal de la guitarra pero cuando marco "asio directx full duplex driver" o "asio multimedia driver" llega señal aunque con latencia.
¿Hay que configurar algo mas del "asio4all" para que llegue la señal al cubase?

Por otro lado despues de mucho enredar he conseguido que se oiga la guitarra a traves de 1 altavoz del ordenador nada mas. He mirado los balances y volumenes de windows y parece estar todo correcto y cuando marco la opcion "monitor" en la pista a grabar se oye un ruido muy jodido como robotico que empieza como con latidos y luego se vuelve insoportable
¿A que se puede deber esto?

UNA BUENA BIRRA OFREZCO POR AYUDARME :brindis: JEJE
muchas gracias



Que tal amigo, hace poco estuve intentando grabar por primera vez, y también tuve tu problema y pues moviendole aquí y picandole allá mas o menos lo solucioné.

Al igual que tu tengo una Gigabyte con Realtek HD, y la diferencias es que conecto un Zoom G2.1U directo a la PC por USB, pero debe ser algo parecido. Al igual que tu tenía mucha latencia y pues instale Asio4All.

Cuando configuré los Drivers, seleccioné Asio4All, y me fuí a Panel de Control (Dentro de la misma ventana de Configuración de Dispositivos de CUBASE) y me aparece la misma ventana de Asio4all de la imágen que pusiste, con la diferencia de que a mi también me muestra el controlador USB y en mi caso es el que aparece corriendo, mientras que los controladores de Realtek estaban disponibles pero apagados.

Pues bien, para poder escuchar el audio en mis audífonos conectados a la PC, lo que hice fué habilitar también los controladores de Realtek, pero deshabilité los dos que decían INPUT, y solo dejé activo el de OUTPUT, mientras que en el controlador USB dejé activo el de INPUT.

Con esto según yo, dejé activo el sonido de la PC, y habilité la entrada USB para grabar, y ya podía escuchar la guitarra, pero con latencia, entonces, dentro de la misma ventana de Asio4All, seleccioné el controlador USB Input, y en la parte de abajo que dice ASIO buffer size, le puse a 512 Samples. Si le bajaba mas se escuchaba como un crujido, de hecho a 512 Samples de repente se escucha algun crujido por ahí, pero bueno, la latencia es casi imperceptible.

Con respecto al sonido robotizado que mencionas, a lo mejor es porque tienes presionado el botón "CLICK" el cual, según entiendo, es un como metronomo y efectivamente da repiques sin parar.

Si cuentas con disponibilidad económica y te piensas dedicar a la música, pues igual te conviene seguir el consejo que aquí te han dado y adquirir ese famoso toneport que al parecer es muy bueno.

Pero si al igual que yo lo que quieres es experimentar grabando algo en tu PC o de momento no cuentas con suficiente dinero para adquirir ese aparato, pues igual y te conviene primero probar con los recursos que te puede ofrecer tu PC antes de invertir en algo que a lo mejor no lo vas a explotar como se debiera.

Bueno, espero haberte ayudado en algo. :brindis:

Saludos.
Subir
shirux
#22 por shirux el 01/01/2009
Necesito ayudaa!! X favor :|

pasa q tengo un fruity loops y sonaba algo mal,escuche del asio4all y lo descarge :..
Bueno hasta y bien el problema es q no se q hacer :|

le doy doble click en el icono y me sale u recuadro en la parte superior izquierda sale el nombre de mi targeta y cuando pongo advanced
salen 2 opciones mas abajo(del nombre de la targeta) in q esta avalible
y el out q esta unavalible.

Quisiera saber si tengo q cambiar drivers en la targeta o q mover para mejorar el sonido pero si es posible detalladamente por q no se mucho de esto:d

saludos!
Subir
trino
#23 por trino el 01/01/2009
Shirux, en general hay que indicarle al programa en particular que estés usando (en este caso fruity loops) que trabaje con los drivers asio. En el caso de fruity loops esto se hace llendo a Options - Audio Settings. Allí en la sección Output debes seleccionar "ASIO4ALL". El procedimiento es parecido para otros programas, como secuenciadores (Cubase), multiefectos (Guitar Rig), etc...

:saludo:
Subir
beztiajo
#24 por beztiajo el 15/03/2009
Uff, me habia olvidado del tema por un tiempo y ahora me encuentro con un monton de respuestas.
Intentare lo que me dices checko_nemesis, y al mismo tiempo voy a ahorrar un poco pa una tarjeta.

gracias muchas y saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo