Problemas con asio4all

  • 1
anymyos
#1 por anymyos el 17/08/2010
Hola amigos, os escribo porque tengo muchos problemas al intentar hacer que mi guitarra funcione con los drivers ASIO y con el pc en general, a ver si me aclarais las cosas... Tanto el guitar rig como el reaper no me detectan la guitarra y es por una cosa que se ve clara pero no se como solucionarlo. Bueno explico el problema pero ire por pasos. Antes de nada diré que tengo un portátil marca acer con una realteh high definition audio (el portátil es relativamente nuevo y tiene capacidad de sobra). Yo no se que pasa pero en los dispositivos de audio me salen cosas que no sé lo que son y que me causan problemas. Aquí os muestro lo que me sale:
Imagen no disponible
¿Qué son las dos cosas que no son los altavoces?
Aquí los otros:
Imagen no disponible
¿Qué es la mezcla estéreo?
Pues bien, el problema viene cuando me meto en el guitar rig por ejemplo, cuando voy a configurar para poner los asio para que funcionen bien en los inputs no me sale la línea de entrada, en los outputs me sale una cosa que no sé lo que es, puedo elegir entre asio multimedia driver o asio v2 y en la configuración de los asio creo que las cosas no están del todo bien... de forma que no puedo hacer que funcione. Tengo el mismo problema con reaper o cubase (que en los inputs no me sale lo que tiene que salir o no sé) os pongo las fotos:
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Cuando conecto la guitarra al pc a pelo suena en limpio y sin latencia, suena siempre solo que los programas no la detectan.¿Qué hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 17/08/2010
Asegúrate que en la linea de entrada en grabación no este marcada la opcion Escuchar este dispositivo:

Imagen no disponible

Eso si te recomiendo pienses en una interfaz a la larga sale mejor y evitas problemas tontos. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
capito
#3 por capito el 18/08/2010
Pinchaste donde pone Asio config y marcaste el jack que quieres que use el asio?

Cuando tocas la guitarra se mueve la barra de mic que tienes en la primera imagen?

Enchufas en los conectores traseros o delanteros? Si en los traseros te funciona tienes que habilitar los delanteros. Si no sabes cómo se activan y te van los traseros te pongo una captura de como se habilitan.

Suerte
Subir
anymyos
#4 por anymyos el 18/08/2010
capito escribió:
Pinchaste donde pone Asio config y marcaste el jack que quieres que use el asio?

Cuando tocas la guitarra se mueve la barra de mic que tienes en la primera imagen?

Enchufas en los conectores traseros o delanteros? Si en los traseros te funciona tienes que habilitar los delanteros. Si no sabes cómo se activan y te van los traseros te pongo una captura de como se habilitan.

Suerte

Bueno, gracias por los consejos, la cosa ha progresado un poco, tenía el line in en escuchar este dispositivo, lo he quitado y ahora en el guitar rig si se mueven todas las barras cuando toco y en el reaper también, del caso es que se escucha la guitarra limpia pero yo creo que el problema está ahora en las salidas, porque en guitar rig puedo grabar algo y escucho la guitarra limpia pero cuando escucho la grabación que he hecho se escucha con la distorsión. En reaper puedo grabar algo pero si le doy a play no se escucha nada (aunque están las barras de lo que se ha grabado) pero si lo guardo y lo reproduzco si se escucha. Cuando toco la guitarra se mueve la barra del line in como debería de ser, la del mic no se mueve y conecto al único conector para la tarjeta que tiene el portátil.
Subir
capito
#5 por capito el 18/08/2010
Supongo que el problema estará en las opciones de guitar rig. Donde pone Routing en el apartado output tendrás mal seleccionada la salida.
Subir
pignoise55
#6 por pignoise55 el 18/08/2010
Si las estas conectando al pc mediante una clavija de microfono o algo,, te vas a cargar o la guitarra o el PC xDDDD

es mejor usar un POD o algo
Subir
anymyos
#7 por anymyos el 18/08/2010
pignoise55 escribió:
Si las estas conectando al pc mediante una clavija de microfono o algo,, te vas a cargar o la guitarra o el PC xDDDD

es mejor usar un POD o algo

¿Por qué me voy a cargar algo si la conecto a la tarjeta de audio? Entonces si le cambio la tarjeta de audio a mi pc por una que me cueste 300 € no puedo conectar la guitarra porque me lo cargo¿?
Subir
pignoise55
#8 por pignoise55 el 18/08/2010
anymyos escribió:
¿Por qué me voy a cargar algo si la conecto a la tarjeta de audio? Entonces si le cambio la tarjeta de audio a mi pc por una que me cueste 300 € no puedo conectar la guitarra porque me lo cargo¿?


Ami me lo dijeron, que a uno se le estropeo...

Lo mejor es un POD (de 89 a 110€) puedes grabar, usar amplitube (Descargado), Guitar Rig.....

Y lo bueno, es que el POD, esta preparado para convertir la frecuencia de la guitarra en la apta.

Al menos yo no me arriegaria.
Subir
anymyos
#9 por anymyos el 19/08/2010
pignoise55 escribió:
Ami me lo dijeron, que a uno se le estropeo...

Lo mejor es un POD (de 89 a 110€) puedes grabar, usar amplitube (Descargado), Guitar Rig.....

Y lo bueno, es que el POD, esta preparado para convertir la frecuencia de la guitarra en la apta.

Al menos yo no me arriegaria.

A ver, lo que te han dicho a tí, sería alguien que conectó su guitarra del ampli al pc pero no lo enchufó por el out, entonces su ampli mandó demasiada señal a la tarjeta de sonido y la quemó.... No quiero un POD, en todo caso me compraría un tarjeta de audio externa, una interfaz, pero antes quiero ver si consigo que funcione bien esto...
Subir
jeromme
#10 por jeromme el 19/08/2010
Yo en Windows Vista, con el ASIO4ALL 2.10 no me funcionaba, y con el v2.09 no tuve problemas.
Subir
anymyos
#11 por anymyos el 19/08/2010
jeromme escribió:
Yo en Windows Vista, con el ASIO4ALL 2.10 no me funcionaba, y con el v2.09 no tuve problemas.

tengo windows 7
Subir
capito
#12 por capito el 19/08/2010
Si te sirve de algo, acabo de instalarle el asio4all y el guitar rig 4 a un amigo en un portátil toshiba. Las barras del micro que le movían como a ti y no sonaba por los altavoces del portátil. Enchufando unos auriculares al portátil sí se escuchaba por esos. Se lo dejé así porque él usa unos 5.1 enchufados al portátil.
Yo en mi ordenador de mesa para poder solucionar ese tipo de problemas tuve que instalar los drivers de la tarjeta de sonido, porque los que trae por defecto windows 7 tienen menos opciones. En mi caso era un realtek.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo