Problemas con Amplitube

  • 1
luciana
#1 por luciana el 11/04/2009
Buenas foreros, paso a explicar mi problema.
Llevo meses con el amplitube funcionando muy bien, pero ayer de la nada dejo de sonar..osea sin abrir el programa la guitarra suena limpia, y al abrir el ampltube sigue sonando limpia pero es como si no llegara el sonido hasta el amplitube,porque no se mueven los controles ni de input ni output :S

Nose si tenga algo que ver pero justamente ayer desintale el ableton live 7 que tenia para grabar pero tenia ese mismo problema de que no llegaba el sonido..

Agrego tampoco se si tiene que ver cuando quiero grabar voz con el audacity dice error opening sound device :( :(

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mist
#2 por mist el 12/04/2009
Probaste en reinstalar los controladores (drivers) de la targeta de sonido? A veces funciona. :D
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 13/04/2009
Tal vez se desinstalo en driver ASIO vuelvelo a instalar ASIO4ALL - Universal ASIO Driver y vuelvelo a elegir cuando configures amplitube ya debes saber como hacerlo si no es eso tal vez sea otros drivers:roll:

Salu2 :saludo:
Subir
luciana
#4 por luciana el 13/04/2009
ya he logrado hacer andar..basicamente reinstalando drivers y el amplitube y toqueteando todas las opciones del mezclador asus :risa: lo que no consigo es grabar si alguien sabe bienvenido sea y gracias por las respuestas :)
Subir
Advent
#5 por Advent el 13/04/2009
Que problema tienes exactamente al grabar??
Subir
luciana
#6 por luciana el 13/04/2009
basicamente el problema es que nose como grabar lo que toco en el ampltube..he visto un tutorial por estos lados y probado varios programas pero no encontre solucion.

Con el adobe audition no puedo escuchar lo que toco y solo me grababa limpia la guitarra (utilizando como vst)..el ableton live 7 no cargaba el ampltube :(.. el fruity loops me da error y reinicia la pc :roll:..el sonar apenas entiendo pero el sonido se corta todo y luego me da error cuando intento reproducir y se cierra :|..y el sony sound forge solo me permite grabar la guitarra limpia y luego aplicar el amplitube como efecto..y el cubase no entiendo ni para atras ni para adelante..

Esto ya me tiene un poco frustrada que estoy pensando cambiarme al guitar ring a pesar de haberlo dejado por esos horribles pitidos :|

aver si me hechas un poco de luz!:)
Subir
Advent
#7 por Advent el 13/04/2009
Si tienes Windows Vista el Amplitube no se si te funcionara.Y si lo hace seguramente te vaya mal.

Yo del que te puedo ayudar es el Cubase, porque el Audition lo he usado muy poco.Y siempre para pasar vinilos a wav o para pasar alguna cinta de casete a algun colega.

Que tarjeta de sonido tienes?? Porque puede ser que te de fallos por los drivers de tu tarjeta.

Un saludo!!
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 13/04/2009
A mi en cubase me va de lo mas lindo se puede grabar pero se graba en limpio luego si quieres exportar y aplicara el efecto o si quieres se lo aplicas ahi mismo por si quisieras abrir varios amplitubes y tal vez tu maquina no da pero en cubase corre perfecto

Salu2 :saludo:
Subir
Advent
#9 por Advent el 13/04/2009
Si a grabar en limpio es a lo que te referias (del mismo modo que te ha dicho Michael Killer) eso es normal.

Lo que pasa es que tu cargas el Amplitube como un efecto, y por eso la grabacion suena limpia.Lo que tienes que hacer es darle a exportar con el Amplitube encendido y si que te lo guardara.

Es como si tu grabas tu voz con un delay o una reverb.Cuando miras tu pista de voz esta esta limpia, sin efecto.Pero en cuanto lo activas vuelve a sonar todo junto.

Prueba eso, en el Audition a exportar la guitarra con el Amplitube cargado y encendido veras como si lo guarda.

Un saludo!!!
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 13/04/2009
Te parecerá una gran gilipollez ,pero amí de vez me pasaba algo parecido , y lo único que hacía era reiniciar el PC y limpiar un poquito la entrada de linia y el adaptador. Aveces problemas que parecen más grandes ,se hacen pequeños.


:saludo:
Subir
luciana
#11 por luciana el 13/04/2009
Advent escribió:
Si tienes Windows Vista el Amplitube no se si te funcionara.Y si lo hace seguramente te vaya mal.

Yo del que te puedo ayudar es el Cubase, porque el Audition lo he usado muy poco.Y siempre para pasar vinilos a wav o para pasar alguna cinta de casete a algun colega.

Que tarjeta de sonido tienes?? Porque puede ser que te de fallos por los drivers de tu tarjeta.

Un saludo!!


No, tengo windows XP..y la tarjeta es una Realtek AC662 integrada a la placa (asus) y los drivers actualizados ayer..

mm como veo no hay forma de grabar seria "en vivo" lo que tocas con el amplitube no?..no me gusta mucho grabar la guitarra limpia y aplicar efectos :|..pero si es la unica forma y bueno tendre que hacerlo..

una pregunta mas..y ustedes como hacen para grabar?? un saludo y gracias!
Subir
Advent
#12 por Advent el 13/04/2009
Es que realmente tu grabas con el sonido que tu quieres, lo que pasa es que la pista de audio que queda registrada es la de la guitarra limpia.Como si entre tu guitarra y tu ampli metieses un grabador, solo que de esta forma tienes la ventaja de poder retocar el preset despues de escuchar la grabacion.Imaginate que al meter esa guitarra que has grabado junto a un bajo y una bateria te das cuenta de que quedo muy aguda.Si la grabacion fuese con la distorsion no podria hacer mucho.De esta forma puedes retocar lo que sea necesario.Y si quieres escuchar como te quedo ya lo oiras con el sonido que seleccionaste.No se si me explico demasiado bien :D

Yo por lo menos lo veo una ventaja, ya que escuchas la guitarra con el preset, pero con la comodidad de poder retocar el sonido a tu gusto en cualquier momento.Si tu microfoneas un ampli y algo no queda bien del todo en su ecualizacion (del ampli) al retocarlo despues no quedaria igual.De esta forma puedes tocar lo que sea necesario cuantas veces necesites.

El problema puede ser (que no se si es a esto a lo que te refieres) que tu no escuches la guitarra con la distorsion de Amplitube al grabar.Pero eso ya es problema de sonido del ordenador.

Yo para grabar uso Cubase y un Pod XT Live porque en Vista el Amplitube no me funciona :( y es muy sencillo.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo