PROBLEMAS CON AMPLIFICADOR A VÁLVULAS (ENGL GIGMASTER 15)

hiden
#1 por hiden el 28/03/2013
Lo primero presentarme, hola a todos, soy nuevo en esta página (si estoy haciendo algo mal, si debería escribir esto en otro lugar o cualquier fallo referente a las normas de la página, por favor, avisad) , la descubrí hace pocos días y pensé que esta comunidad podría ayudarme con mi "pequeño problema a válvulas"
Llevo tres años tocando la guitarra con un amplificador pequeño de 10w de transistores, el típico ampli de principiante que todos hemos tenido. Pues bien, hace poco más de un mes, me decidí a comprar algo mejor, y habia oído que las válvulas proporcionaban un sonido mucho mejor que los transistores. Tras ver varios modelos me decanté por el ENGL GIGMASTER 15 (el combo) Sin embargo, me he llevado una gran decepción en cuanto al sonido y el rendimiento de este amplificador, al principio pensé que era culpa mía y de mi falta de experiencia, ya que habia probado muchos amplificadores de transistores, pero pasado un tiempo me empecé a preocupar, ya seguía sin darme un sonido como el que esperaba, un sonido muy sucio (no el sonido sucio tipico del metal pesado, un sonido realmente sucio) y sobre todo un ruido de fondo altísimo en el canal sucio, que se escucha incluso mientras toco, haciendo peor el sonido. Por eso recurro a esta comunidad, ya que llevo viendo varios dias este foro y hay gente que entiende mucho de esto (yo por desgracia desconozco casi todo el funcionamiento de un amplificador por dentro, lo referente a componentes, etc) es si alguno podríais ayudarme, si sabeis de donde puede proceder el problema, si es culpa mía por algun fallo de novato o es culpa de algún fallo interno del amplificador.
gracias de antemano, y repito, si estoy haciendo algo mal en este foro, comentadmelo para que no vuelva a ocurrir, un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 29/03/2013
Yo tengo ese ampli en versión cabezal, y sobre lo que comentas lo único que noto es que como toco muy cerca del ampli mete algo de ruido con distorsión, pero solo algo de ruido, nada que se oiga al tocar o esté fuera de lo normal, y ese sonido sucio que dices pues es muy raro. Intenta especificar un poco más, ¿en limpio también tienes ese problema? también prueba con distintas configuraciones de ganancias y volumen del master, y ve mirando si mejora o empeora. También prueba con las tres configuraciones de potencia que permite el ampli, a ver que notas. Ojo que también puede ser fallo de la guitarra o del cable, incluso un problema de toma de tierra de la instalación eléctrica de tu casa, comprueba todo esto y si sigue el problema, llévalo a la tienda donde lo compraste a que te lo miren.
Subir
1
hiden
#3 por hiden el 29/03/2013
en realidad es solo en el canal sucio, el limpio funciona perfectamente, y ya he probado con diferentes configuraciones, con 1, 5 y 15 w y sigue sonando ese ruido demasiado molesto, creo que voy a tener que llevarlo a la tienda a que lo miren, porque creo que no es culpa mia.
gracias por tu ayuda :D
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 29/03/2013
#3 Puede ser un problema de la guitarra, que tenga mal hecha alguna conexion interna o que las pastillas sean de baja calidad y metan ruido de masa cuando le subes la ganancia. ¿Que guitarra tienes y que pastillas monta?

Piensa que esto es una cadena, en el que el eslabon mas debil es el que saca los defectos a lo demas.

No obstante si tienes la opcion, te recomiendo que hagas la prueba con otra guitarra de algun amigo (a ser posible con una que sepas que tiene una electronica de cierta calidad y fiable, por ejemplo, una Gibson Les Paul o algo asi) para ver si sigue haciendo el ruido. Me extraña mucho que un Engl, de serie, dé problemas. Estos amplis son conocidos precisamente por ser muy fiables y por tener un control de calidad de primera. Yo tengo un Engl desde hace 10 años y nunca dio problema alguno.

Si pruebas con otra guitarra y no lo hace, ya sabes donde tienes el problema... Si lo hace, tambien puede ser una mala derivacion de masa, o una interferencia con algun aparato cercano.

A ver si te podemos ayudar.

xB
Subir
marlo
#5 por marlo el 29/03/2013
A unas malas un pedal puerta de ruido también te va a ayudar, yo tengo metida una Boss NS-2 por el método de los cuatro cables y cuando meto distorsiones burras es mano de santo.
Subir
hiden
#6 por hiden el 29/03/2013
la verdad es que mi guitarra es una les paul studio con unas P90, me contaron que esas pastillas hacian bastante ruido, pero que aún así era bastante exagerado, además probé con más guitarras y el ruido era prácticamente el mismo. Cada vez tengo más la seguridad de que es cosa del amplificador, o tambien me contaron que podría ser culpa de la instalación eléctrica del edificio, eso no lo sabría ya con certeza.
quizás me acabe comprando un pedal puerta de ruido de los que dices marlo, aunque había oido que solo eliminaba los ruídos que provocaban los demás pedales, pero igual estaba equivocado, podría conseguir alguno bueno sobre 60/70 euros?
ah, y muchas gracias, me estais ayudando mucho en este problema, os lo agradezco :)
Subir
marlo
#7 por marlo el 29/03/2013
El NS - 2 como tiene send y return lo puedes conectar por un método con cuatro cables, que elimina ruido tanto de pedales como del propio ampli porque lo pasas por el loop de efectos del ampli, yo el mío lo pillé en el foro de aquí de segunda mano, por unos 55 € creo, y funciona de puta madre, al menos en mi caso, echa un vistazo que seguro que venderán alguno.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 29/03/2013
si es un ruido como de "trrrrrrrr..." de fondo, es por la toma de tierra de la instalacion electrica.
https://www.youtube.com/watch?v=sdhODT50ceQ
Como este de aqui.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo