Problemas con la altura de las cuerdas en floyd rose

#1 por Juan.s.a el 06/07/2013
Hola, hace unas semanas adquirí una Jackson KV5FR y estoy teniendo problemas con la altura del floyd,cuando bajo el puente para que haya la misma distancia entre el traste 1 y el 24, se me queda a una altura de 1,3 más o menos y trastea muchísimo, entonces subo el puente a una altura de unos 2 milímetros pero hay mucha altura en el traste 24 y muy poca en el traste 1, muy incómodo para tocar solos rápidos. El mástil esta bien ajustado.Cual es el problema? Un saludo y muchas gracias! Os dejo unas fotos de lo que pasa cuando tengo que subir el puente.
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Tokai el 08/07/2013
Hola,

No acabo de entender mucho el problema ya que dices que buscas la misma altura entre el traste 1 y el 24.... Si buscas tener la misma altura en todo el diapasón no lo conseguirás.

Lo correcto es que midas la altura de la cuerdas en el traste 12, en ese traste la altura de la primera cuerda sin pisar debería estar entre 1,5 y 2mm. En la sexta entre 1,7 y 2,2mm (las medidas depende de cada guitarra y su calidad etc por lo que puede variar). Un buen método sería probar a ponerla a 1,5mm y si trastea subir un pelín hasta qué deje de trastear.

También deberías mirar la curvatura del mástil, con la guitarra afinada una regla que se apoye en el primer y último traste, el espacio entre el traste 7 y la regla debería ser de 0,25mm.

1,3 en el traste 24 es norma que te trastee de manera brutal.

PD: cuando digo traste digo medir desde la corona del traste, no del diapasón

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#3 por Juan.s.a el 10/07/2013
Vale, muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo