Problemas con el Alma

Agustín Maldonado
#1 por Agustín Maldonado el 14/03/2013
Buenas gente! Antes que nada, si bien la gente tuvo problemas con el alma, busqué un rato y no encontré lo que le pasa a mi guitarra.

Resulta que hace unos meses, mi guitarra trasteaba, entonces leí que se trataba de ajustar o desajustar el alma de la misma.
Cuando me dedico a ajustar el alma, con las cuerdas prácticamente sin tensión, le habré dado una vuelta y media o quizás dos vueltas a contra reloj en total, hizo un rechinido (un "plack"), y me paré ahí, la dejé unos minutos, y ajusté las cuerdas, la afiné en afinación estándar, y cuando fui a tocar, nada de trasteos. Les comento esto para hacerles conocer la historia, habrá sido quizás hace 5 o 6 meses.

Ahora, desde ese día, de vez en cuando, hace el mismo rechino, ese "plack" cuando toco. Hoy hice un bend, hizo ese mismo "plack" y se desafinó 1/4 de tono la 1er cuerda, que fue en donde hice el bend.

Obviamente hice algo mal, ahora, qué es lo que tengo que hacer?

Saludos! Y gracias de antemano por responder! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kurma
#2 por kurma el 14/03/2013
El alma hay que mover muy poco 1/4 de vuelta y dejarlo reposar unas horas.
Lo mismo te has pasado intenta ajustarlo de nuevo sin llevarlo hasta ese limite donde te hace el ruido.
Hay que tener cuidado con ese ajuste yo solo lo he hecho en una jackson que tengo y no me dio problemas me soluciono el trasteo pero muy poco a poco como te digo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 15/03/2013
Pues yo lo que haría es llevarla a un luthier y que te mire hasta donde llega el destrozo... porque dos vueltas sin espera y crujidos habiendo pasado tiempo... te puedes haber cargado el alma, el canal o sepa dios... desde luego, eso no se va a saber hasta que alguien te lo mire, no hay un diagnóstico fijo que se pueda hacer a distancia
Subir
Agustín Maldonado
#4 por Agustín Maldonado el 15/03/2013
#3 Claro, el hecho es que la guitarra funciona de diez, solo hace esos "pack" de vez en cuando, osea las 2 vueltas se las di muy de a poco, habrá sido entre 1/4 de vuelta y 1/8, y llegué hasta que no me trastee más.




l#2 Gracias querido! Voy a probar

Jaja, si a mi guitarra no le pasó nada, es porque el mismo Dio me la está cuidando! :D
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 15/03/2013
Entiendo que si la quitarra trastea y es por el alma, lo que hay que hacer es aflojar la tuerca para darle curvatura al mástil. Siendo así poco ha podido romper. Quizá haya quedado demasiado floja y sólo tienes que darle una vuelta para que enganche la varilla en la tuerca y haga presión.
De todas formas estúdiate cómo ajustar una guitarra, y especialmente cómo funciona el alma, antes de apretar o aflojar nada, porque como bien te dice Tariu, puedes cargarte irremediablemente algo.
Subir
Agustín Maldonado
#6 por Agustín Maldonado el 15/03/2013
#5 Grande tiofredi! Muchas gracias! Justamente ahora en un rato voy a destensar las cuerdas y a ver de ir ajustando de a poquito :D Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo