Problemas Con El Alma (Urgente)

  • 2
beckerjason
#13 por beckerjason el 04/07/2008
Amigo frasco, he apreto el alma gradualmente
ahora he conseguido que las cuerdas en el espacio 12
llegen ha 2 milimetros
arriba al parecer continua todo igual, pero la cuerda aun no pasa x el espacio 7
pero el alma esta durisima al momento de apretarla
lo demas no lo he podido comprobar puesto que mañana
me comprare una regla lo suficientemente larga para medir la altura del brazo respecto al cuerpo.
Saludos compañero Frasco
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 04/07/2008
Bueno... ya no aprietes mas el alma si ofrece demasiada resistencia... también se puede estropear si la forzamos.

hay una cosa que me desconcierta "la cuerda aún no pasa por el espacio 7"

me desconcierta el "aún", ya que antes asegurabas en tu primer mensaje todo lo contrario...

beckerjason escribió:
ya que la cuerda pasa por debajo de la regla en los trastes 5 6 7 8 9 10 :


¿he de suponer que has enderezado es mástil hasta hacerlo convexo? porque en ese caso tendrás que aflojar el alma un poco.

Después hay algo que me desconcierta aún más...
hablas, paralelamente al ajuste del alma, de la altura de las cuerdas. El ajuste del alma no influye directamente (al menos no de manera espectacular) en la altura de las cuerdas, sino mas bien, en la posibilidad de bajarlas sin trasteos, pero pasar de 5mm como comentabas que tenias al principio, hasta los 2mm que tienes ahora me parece mucha variación de altura solo tocando el alma.

también me dices que no tienes regla suficientemente larga como para medir la inclinación del mástil con respecto al cuerpo...
¿con qué regla estás midiendo el relieve del mástil?

Para medir el relieve y ver si la cuerda del 009 pasa por debajo de los trastes 7 y 8, la regla debe apoyar en los trastes 1 y 14 aproximadamente... y con esa regla ya podrás medir la inclinación.

Mucho me temo que estás haciendo mal las medidas o que algo raro pasa en el comportamiento de tu mastil.

Un saludo.

:saludo:
Subir
beckerjason
#15 por beckerjason el 05/07/2008
asi es, con solo mover el alma la altura de las cuerdas cambia drasticamente.
mido la guitarra con una regla de 35 cn
pense que comprando una que diera mas largo la medicion del brazo en cuanto
al cuerpo seria mas efectivo, pero veo que al parecer no.
como te comentaba en un principio, yo mande la cuerda solo por un trasteo en la tercera
y que paso? a mis manos vino una guitarra totalmente descalibrada, con el alma a cualquier lado, los tornillos de la cajuela rodados. si hubiera sabido las consecuencias de llevarselas a un hijo de ... nunca lo hubiera hecho.
El alma desde un comienzo me parecio rara al momento de ajustar, desde k la movi estaba apretadicima pero en contra del sentido horario.
el tipo simplemente experimento con este instrumento que ni eso puede llamarse ahora.
lo que siempre me llamo la atencion es que sea cual sea el ajuste del alma el trasteo en los primeros espacios es realmente asqueroso, y mas aun a la hora de hacer un riff, intocable.
no me sorprende que te desconcierte lo que te pude contar atraves de los dias, ya que ha mi aparte de ofuscado me tiene casi enfermo, a otras guitarras anteriormente les regule la cajuela
un poco el alma, siguiendo indicaciones de libros y siempre me quedaron bien, despues de que esta me fue devuelta, hacer eso por mi cuenta fue imposible, ya que ademas de extraña estaba dañada la guitarra, por eso pedi tu consejo con tanta desesperacion ya que te manejas muy bien en el tema, no confio en ningun "profesional" para que meta sus pu... manos nuevamente en el ahora "instrumento".
de otra forma desde tus primeros consejos ya estaria en perfectas condiciones, pero bueno lamentablemente no podra ser ya perdi las esperanzas de poder arreglar esa compañera que tenia, esta arruinada.
Muchas gracias por tus consejos mi amigo, eres realmente una persona que busca aportar su grano de arena en este mundo sin tener que lucrar con ello, de verdad gracias.
Un saludo y que estes muy bien.
Adios :saludo:
---------------------------------
yo mande la guitarra solo por un trasteo en la tercera cuerda*
Subir
jose m
#16 por jose m el 05/07/2008
becker no tires la toalla, es un instrumento que se puede regular y dejar en perfecto estado, lo que te pasa es que estas ofuscado y no das ni una a derechas, calmate y lee todo el post con detenimiento y regula tu instrumento de nuevo en caso contrario como ultima opcion un buen luthier te la ajustara, no se de donde eres pero hay una lista de luthiers en el foro y siempre puedes preguntar si alguien lo conoce.
Subir
beckerjason
#17 por beckerjason el 06/07/2008
Tal ves a alguien mas de este foro le sirva esto.


He podido regular mi guitarra perfectamente sin trasteos ni nada!!!lo que pasaba con
el brazo era que estaba inclinado demaciado con respecto al cuerpo
entonces cualquiera fuera la regulacion del alma, la parte de arriba siempre quedaba con las cuerdas bajas. luego de releer y releer todo me decidi a medir y valla estaba demaciado inclinado, con solo ponerlo algo mas derecho cambio todo, la altura de las cuerdas en los primeros trastes cambio, al igual que en el espacio 12
ahora todo esta mas nivelado y lo mejor es que los trasteos desaparecieron
por que he puesto el alma tal como me decia mi amigo frasco
pasando la cuerda solo en el 7mo y 8vo espacio.
si alguien tiene un problema asi, tengan encuenta la inclinacion del brazo!

Muchas gracias Frasco he solucionado mi dolor de cabeza gracias a tus consejos
de verdad gracias! :D
y gracias ha jose M que si no fuera por el jamas hubiera vuelto a tratar de regular la guitarra!
gracias !! :D :D :cool:
Subir
Cristian Of Bodom
#18 por Cristian Of Bodom el 13/01/2011
yo tengo el mismo problema en una ibanez gio, en los primeros trastes las cuerdas estan super bien pero desde el traste 9 las cuerdas suben demaciado, hasta 6 mm. las cuerdas que ocupo son 0.11, 0.49
por favor podrian explicar denuevo esque no entiendo perdonen la ignorancia
Subir
k25
#19 por k25 el 04/08/2011
igual yo no entiendo mucho y tengo el mismo problema con mi ibanez rg320pg p3 le movi un poco al alma y se vio el cambio es decir ya no trasteaba pero en lo que la limpiaba porq tenia unos rayonsitos en la parte de atras volvio a empezar a trastear y el mastil volvio a estar curvo alguien ayudemeeeee porfavor :preocupado: :preocupado: :preocupado: :preocupado: :preocupado:
Subir
frasco
#20 por frasco el 04/08/2011
vuelve a ajustar compañero.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo