Problemas con el alma de mi les paul sx

diego
#1 por diego el 13/05/2014
hola compre esta guitarra usada y luego de unos meses de comprada decidi darle una curvatura al mástil ya que este esta muy recto y suele trastear en los primeros trastes, y resulta que descubri que la tuerca para calibrar el alma cuando giras hacia el lado contrario de las agujas la tuerca se sale y para el lado del sentido de las agujas la tuerca se enrosca sin ninguna resistencia hasta que hace tope como cualquier tuerca que s e enrosca y llega a su final, obvio que el alma no se mueve de ninguna manera, ahí dejo unas fotos comop para que vean, tengo entendido que esta tuerca iria pegada a la rosca del alma para que esta gire? no se si me entienden, espero poder solucionarlo porque la viola no se si vale tanto gasto que puede llegar agenerar un cambio de alma, gracias !
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG060.jpg
IMG061.jpg
IMG062.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/05/2014
La tuerca funciona así, es una tuerca... cuando la aflojas se sale y cuando la aprietas, llegas al tope, sigues apretando... y entonces es cuando estás curvando el alma. Sigues apretando si, aunque con resistencia, la llave gira con relativa facilidad, si intentas hacer fuerza y no se mueve, o notas que mueve muy poco y haciendo ruído (roce metal metal), ese alma está al final de su recorrido y no tiene ajuste posible.

Las tuercas que van soldadas (no pegadas) son las de almas de doble acción, que no es tu caso
Subir
diego
#3 por diego el 13/05/2014
Teel alma po lo q veo esta como clavada porq la tuerca no hace resistensia para ningun lado, obvio hasta q enrosca toda y queda hasta el fondo, eera q al no tocar el alma en años quedo clavda? O aflojo la tuerca y espero unos dias a ver si se mueve? Me explico?Ok!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo