Problemas con el alma de mi guitarra

jjaabbgg
#1 por jjaabbgg el 21/05/2010
hola hace algunos días intente darle mas relieve a las cuerdas de mi guitarra por que trasteaban un poco pero cuando ajuste el alma solo se movió como 1/4 de vuelta y puso mucha resistencia
SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xartos
#2 por xartos el 21/05/2010
Querrás decir darle mas curvatura al mastil no a las cuerdas, normalmente o debería ofrecer resstencia al aflojar que es en contra de las manijas del reloj, pero cuando ajustas si ofrece resistencia si las cuerdas están afinadas, primero destensalas un poco y dale 1/2 vuelta como máximo y deja pasar un par de horas y evalua y si fata vuelve a hacerlo, en el foro hay manuales sobre calibración.
Subir
jjaabbgg
#3 por jjaabbgg el 21/05/2010
xartos escribió:
Querrás decir darle mas curvatura al mastil no a las cuerdas, normalmente o debería ofrecer resstencia al aflojar que es en contra de las manijas del reloj, pero cuando ajustas si ofrece resistencia si las cuerdas están afinadas, primero destensalas un poco y dale 1/2 vuelta como máximo y deja pasar un par de horas y evalua y si fata vuelve a hacerlo, en el foro hay manuales sobre calibración.




si las cuerdas estan flojas el problema es q solo da 1/4 de buelta y el alma pone mas resistencia de la que tenia antes de darle ese 1/4 de buelta
Subir
xartos
#4 por xartos el 21/05/2010
Saludos, entonces a no toques mas el ama de repente se quedo atascvada, mejor llevala donde un luthier, o puedes malograr tu mastil para siempre.
Subir
yolandeja
#5 por yolandeja el 21/05/2010
Eso también puede ser porque no tengas una buena llave. Yo anduve ajustando el alma de mi guitarra (apretándola) y le tuve que apretar bastante porque estaba el mástil muy inclinado hacia arriba. Llegó un punto en el que ya no podía más y lo hice con otra llave mejor.

De todas formas, es raro que oponga resistencia al desaflojar. Llévala a cualquier tienda de música, ellos tienen buenas herramientas.

Edito: ah, otra cosa, no soy una experta, pero a mí me dijeron que para que los ajustes del alma tengan efecto, hay que hacerlo con las cuerdas sin desaflojar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo