Problemas con afinacion

Diego STF
#1 por Diego STF el 17/11/2015
Hola buenas, esta es la primera vez que posteo, sin mas vueltas, explico:

Tengo una Cort G-250 (http://24music.eu/images/shop/cort-g250-tab.jpg) y mi problema es que al hacer bend, la cuerda en la que ejecuté se desafina un cuarto de tono aprox y, aunque esto se resuelve usando el tremolo, me resulta incomodo hacer esto en medio de un solo por ejemplo... Donde podria radicar el problema??? Deberia cambiar el puente???

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andy Rodgar
#2 por Andy Rodgar el 17/11/2015
Puede que sea la cejuela de la guitarra, que por alguna aspereza en los raíles se queda pinzada la cuerda y queda con una tensión que no es la normal.
Subir
1
Diego STF
#3 por Diego STF el 17/11/2015
Habia pensado en eso pero luego de lijar un poco y lubricar los raíles, la situacion es la misma...
Subir
Clederadirt
#4 por Clederadirt el 18/11/2015
#3 Mira si es que necesitas apretar los clavijeros. Supongo que no sera ya que eso lo tendras claro, pero por si las moscas...
Subir
bar_bucky
#5 por bar_bucky el 18/11/2015
Buenas.

Se me ocurre que pudieran ser tres cosas:

1. La cejuela.
Si ya la has comprobado o si tienes el sistema de bloqueo por presillas. Lo descartamos

2. Los muelles del puente flotante.
Pueden estar ya dejando de funcionar correctamente y se vencen, sin llegar a recuperar la posicion original del puente.
Yo los sustituiria, no deben de costar casi nada, y ajustaria la guitarra.

3. Las propias cuerdas.
Pueden estar viejas y con un simple cambio por un juego nuevo, la afinación será mucho más estable.


Suerte.
Subir
Diego STF
#6 por Diego STF el 19/11/2015
Gracias a ambos, en cuanto a los clavijeros, no tengo problema, las cuerdas estan nuevas y el puente tambien esta en buen estado, pero creo que es el tipo de puente el problema, el puente es un wilkinson, muy parecido al de una Strato normal. Yo tengo la idea de que podria ser el puente ya que este no es de la mejor calidad. aunque a la hora de abusar del tremolo me funsiona excelente :) no desafina ni un poco, solo con los bends.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo