Problemas con la afinación

corvette
#1 por corvette el 25/03/2008
Hola a todos. soy un novato en esto de la guitarra y ya tengo mis primeros problemas, simplemente con la afinación. hace unos días adquirí una guitarra clásica d segunda mano(mi idea era gastarme pocas pelas, y si se me va dando bien ya m paso a algo mayor, incluso una eléctrica)(:D), y tras echar unos ratos intentando ponerla a punto, no consigo q suene bien. He observado q el hueso del puente está un poco torcido, me explico, por el lado donde van las cuerdas 1, 2 y 3 forma ángulo recto con la caja, pero por el lado de la sexta tiene una ligera inclinación, no sé cuánto, unos 15º quizás... me preguntaba si esto es importante para no conseguir una buena afinación, pq había leído por ahí q podría no ser nada, sólo para q las cuerdas tuvieran diferente tensión. en fin, una opinión diferente quizás ayude.

ah, deciros también q uso un afinador electrónico Fender, así q algo raro hay en todo esto, o es q la guitarra es tan mala tan mala?? clavijero y demás partes parecen en buenas condiciones.

gracias y perdón por el post tan largo. un saludo!
---------------------------------
hey, también comentad q oído musical tengo cero, pero d guitarras d algunos colegas aprendí a tocar un par d notas(la mayor, menor y mí) y el principio del nothing else matters de metallica y... bueno, aún sin oido sé cómo tienen q sonar, y mi guitarrilla no suena así, jeje. gracias de nuevo, espero m podáis echar una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dean
#2 por dean el 25/03/2008
Mmh, ¿Podrías subir una foto? Quizá así te podamos ayudar mejor :D
Subir
corvette
#3 por corvette el 25/03/2008