Problemas de afinacion y en las pastillas

tonnetty
#1 por tonnetty el 06/04/2009
Buenas tardes:

Os escribo para buscar vuestra ilustración en dos temas que me preocupan acerca de mi guitarra. Se trata de una Cort tipo Les Paul del año 96 con mastil Atornilladod¡ (ya tiene unos añitos...) Es con la que llevo tocando toda la vida y tiene ya unas cuantas batallas. No es ninguna maravilla, pero en su epoca me costo sus 70 talegos que para aquella epoca ya era dejarse pasta en una guitarra y me daría pena deshecharla. Además acabo de invertir mis ahorros en un Sinmarc y no estoy para comprarme una guitarra a medio plazo

0ba5528c1864f70c11a7c82babfd0-378321.jpg

1)Afinación: Pierde la afinación muy facilmente, toco un par de temas y se me va, ademas no todas las cuerdas por igual... Puede ser un problema de ajustes? El clavijero no es ninguna maravilla y mi intuición me dice que va por ahí, porque el puente parece estar bien...

2)Sonido de las pastillas... La pastilla del puente suena bastante mal (antes de nada ya se que en la foto está colocada al revés pero fué algo qeu se me ocurrió probar a ver si mejoraba la cosa... pero ni de coña) se le nota sin fuerza con un sonido muy chusquero y os aseguro que al prinicipio su sonido no era ese. La del mastil saca un sonido muy chulo, pero a la que subo el tono en la guitarra se acopla facilmente y eso que no toco con ganancias desorbitadas.

Por otra parte cuando ajusto los controles de tono la guitarra hace un ruido sopechoso...

Mi pregunta es...
1) Puedo hacer algo en casa yo mismo? tened en cuenta que soy bastante zafio con los temas electrónicos, no se de soldaduras ni de estas cosas... Cambiar clavijero y pastillas???

2) En caso de que no pueda hacer yo mismo los arreglos... alguna recomendación de Luthier en Barcelona o alrededores Bueno, Bonito y barato? He oido hablar de Herrera, de Ramos y de Dionís.

gracias de antemanos y un saludo foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 17/04/2009
Afinación: con una llave de tubo adecuada aprieta bien las tuercas del clavijero, no te pases para no estropear el barniz. Si esto no funciona yo cambiaría las clavijas, que lo más seguro es que sean las causantes.
Si las pastillas antes no sonaban así y además los pots hacen ruidos habrá que revisar bien la circuitería, que lo más seguro es que esté mal: Busca un esquema de cableado de Les Paul y comprueba que todo esté en su sitio; los condensadores del tono deberían de ser de 0,47 microfaradios; los potenciómetros hay que limpiarlos con un spray limpiador de contactos por un agujerito que tiene la carcasa de cada uno.
Aquí en el foro hay abundante información, míratela.
Si no aprendes a soldar no te queda más remedio que ahorrar, que lo del bueno, bonito y barato no existe.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo