=( Problemas de afinación con mi Jackson

azartth
#1 por azartth el 16/01/2012
Recientemente me he comprado una Jackson rr3 usada y me mola bastante, ¿el problema? Se desafina a cada momento, aún sin usar el floyd rose, se desafina. Estoy triste porque me costó bastante, y no sé si tenga que invertir más en ella. ¿Qué pueden decirme? ¿Alguna solución? ¿Cuál creen que sea el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mezqui
#2 por Mezqui el 16/01/2012
Yo estoy viendo para comprarme una Jackson y no tengo experiencia en Floyd Rose.

En teoría,con el Floyd no se tendría que desafinar.Pegale una buena afinada y cerra la Morsa.Si ya lo hiciste,capas es que le falte calibrar,o no esta calibrada en 440. A mi me calibraron mi Les Paul 1/4 de tono abajo,al principio a 440 anda perfecto,pero con el tiempo se desafina todo el tiempo.Ahora le baje todas las cuerdas 1/2(Eb,Ab,Db,Gb,Bb,Eb)y todo perfecto.Proba con eso.

Antes,es Japonesa o China?
Espero que te ayude.
Saludos.
Subir
latas
#3 por latas el 16/01/2012
Ponle un muelle màs al puente (tapa que està detras).
Subir
c4reless
#4 por c4reless el 16/01/2012
como dice latas, revisa los muelles.. hay varios post que hablan de esto.

saludos!
Subir
darkerknight
#5 por darkerknight el 17/01/2012
Saludos,

En un principio habría que ver la guitarra o tener más información para saber que és lo que causa la desafinación.
¿Las cuerdas son muy nuevas? ¿Desafina aún teniendo el locking nut cerrado?
Yo tengo una DK2 y una KVX10, que tienen el mismo puente que la RR3, el floyd licenciado jackson JT580.
Yo en un principio tuve problemas de afinación con la KV, aún habiendo comprado la guitarra nueva, el punto era que uno de los tornillos pivotes del puente tenía cierto movimiento, lo que hice fue ponerle teflón a la rosca y problema solucionado.