Problemas de afinación con mi bajo

So&So
#1 por So&So el 23/03/2014
¡Hola!. Hace cuestión de un mes aproximadamente compré un bajo "Squier Precision Bass Special Standar", "Made in INdonesia", ahí es ná..., de escala larga, como casi todos los Fender's. El precio fue relativamente bueno, y la estética del bajo perfecta. Hasta ahí todo bién. Mi economía, actualemnte, no me permite meterme con algo de mas calidad.
Por cuestiones de envio, me lo mandó desmontado para ocupar menos volumen y reducir los costos, Mi luthier se encargó de montarlo, ponerle cuerdas Fender 045-105 nuevas, ajustarlo, quintarlo y puesta a punto.
La cuestión es que la afinación al aire y en octava (traste 12) está perfecta, no desentona nada; pero al tocar notas en trastes intermedios no hay forma de que afinen por ningún lado, se van de tono una barbaridad. Es una cosa que no entendemos, pues si está bien afinado y bien quintado los demás trastes deberian sonar bien ¿no?. He hecho algunas pruebas grabando alguna cancion que otra, y no hay forma de que coja afinación.
Mi duda es la siguiente, a ver que solución me dais:
1ª.- Lo vendo y compro otro. Ya se que esta sería la mas adecuada, pero ya he dicho como estroy de pelas hoy dia, y salir de "Guatemala para meterme en Guatepeor, no es plan".
2ª.- Cambiar el mástil por uno de calidad ¿es posible que la distancia entre trastes no sea la correcta?.
3ª.- Cambiar también el puente (ya me subiría mas el gasto).

En fin, espero que me podais información al respecto, porque si lo mas correcto seria cambiar de bajo, tendré de esperarme algun mes que otro para conseguirlo.

Espero y agradezco de antemano toda la ayuda que me podais prestar al respecto.
Saludos. :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 23/03/2014
Pues es muy raro, a no ser que la escala este mal hecha, cosa muy improbable.
Cuando en una guitarra (porque reconozco que del bajo ni fu) pasa eso en los primeros trastes suele ser un problema de la cejuela demasiado alta, entonces al pulsar la cuerda esta sube de tono mas de la cuenta, si es en los trastes de arriba es problema del quintaje casi con total seguridad.

Pero en este caso ni lo uno ni lo otro, asi que la verdad que es un misterio, a no ser como digo que venga mal escalado de fabrica.
Subir
So&So
#3 por So&So el 23/03/2014
Eso es lo que me temo, porque yo del control de calidad de los asiáticos, a excepción de los japos, no me fio nada.
De todas formas, ya en el otro hilo te he comentado lo del Fender, así que, de momento voy a descartar arreglar éste.
Subir
So&So
#4 por So&So el 25/06/2014
Bueno, aunque tarde (no me acordaba que tenia este hilo abierto), os cuento la solución, drástica, rápida y efectiva: Lo vendí y compre hace dos meses mas o menos un "Squier Jazz Bass Vintage Modified 70" de muchísima mejor calidad y acabado. Este suena perfecto, con pastillas Seymour Duncan, no desafina ni desentona en ningún traste, y todos contentos.
Pués nada, a seguir disfrutando de mis montajes y grabaciones, ahora mucho mas completas y con mejor sonido, desde luego.

Saludos.
Subir
orwell
#5 por orwell el 25/06/2014
So&So escribió:
Lo vendí y compre hace dos meses mas o menos un "Squier Jazz Bass Vintage Modified 70"


¿y alguien se atrevió a comprar ese bajo con ese problema de afinación tan grave?
¿lo compró algún forero? ¿sabes cómo solucionó el comprador el problema de afinación?
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 25/06/2014
si el que lo compró tenía la idea de hacerse un fretless, pues seria lo indicado
Subir
So&So
#7 por So&So el 25/06/2014
Pués si he de ser sincero, después de venderlo perdí todo contacto con el, aunque vive en el norte de la isla (Tenerife). Parece ser quee lo quería para ir aprendiendo y hacer prácticas, por lo que no se preocupó mucho en la calidad. De todas formas, por el precio que se lo dejé, mas que resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo