Problemas de afinacion gibson lp studio

juanvialcoy
#1 por juanvialcoy el 30/05/2010
Hola, abro un nuevo tema, ya que necesito ayuda urgente. Compré una Gibson LP Studio de musicstore.com, en febrero de este mismo año.

Tengo un enormal problema, y es que la guitarra cada vez se desafina mas, hasta el punto de que solamente con tocar acordes, quintas o octavas se desafina un cojón, solamente las 3 primeras cuerdas y sobretodo la 3ª.
Antes estaba tocando y he hecho un bendin en el traste 17 con la primera cuerda y nada mas estirar la cuerda, esta se me a bajado a B....
en fín, hay gente que me ha recomendado utilizar cuerdas de calibre 0,11 o que me cambie las clavijas...

Es un grave problema ya que en los conciertos tengo que afinarla despues de cada canción, e incluso parar de tocar para afinar y esto ya no puede seguir así, así que...alguien me puede ayudar?


Un saludo,

Juanvi
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 30/05/2010
Fijate como colocas las cuerdas man...

Muchas veces ponemos las cuerda como se nos canta y eso produce que la cuerda nunca termina de ajustarse en la clavija... fijate estos dos videos... proba de poner la cuerda asi.. y despues contame.. mi Sg epiphone no se desafina nunca.. y sale menos de la mitad que la tuya.



Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 30/05/2010
El problema proviene principalmente de la cejuela que trae de serie, cambiala cuanto antes por una tusq o hueso y asunto resulto,
ya puestos tambien sustituiria el clavijero por uno de mejor calidad

un saludo
Subir
sergicanal
#4 por sergicanal el 30/05/2010
yo tambien tengo una gibson lp estudio y nunca me ha dado problemas de afinacion, se desafina poco

p.d. le has dado suficientes vueltas a las cuerdas en el clavijero?
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 30/05/2010
zakkhudson escribió:
yo tambien tengo una gibson lp estudio y nunca me ha dado problemas de afinacion, se desafina poco

p.d. le has dado suficientes vueltas a las cuerdas en el clavijero?


mientras menos vueltas des, menos se desafina y mas sustain proporciona.

Me lo dijo un luthier, le hice caso y note mejoras.

Porque esa cantidad de vueltas (muchas), permite a la cuerda variar la tension.. ya que tiene "material" suficiente para aflojarse, o trabajar sobre si misma...

Dos vueltas como maximo... y hay que trabarlas como muestra el video...

Entonces.

Trabas la cuerda...
No varia la tension.
Afinacion y mejora de sustain.
Subir
juanvialcoy
#6 por juanvialcoy el 01/06/2010
La verdad es que la última vez que cambié las cuerdas me las cambiaron en la tienda de confianza, ya que llevé la guitarra a ajustar para ver si se demoraba el problema, pero nada.

Hay gente que me ha recomendado utilizar cuerdas de mayor calibre como del 0,11. La verdad es que la primera vez que toqué con la Gibson notaba como si las cuerdas estuvieran super sueltas, yo pienso que con cuerdas de un mayor calibre se desafinaría menos, y si eso no funciona supongo que le cambiaré el clavijero, aunque lleva Gibson Deluxe de serie....
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 01/06/2010
juanvialcoy escribió:
La verdad es que la última vez que cambié las cuerdas me las cambiaron en la tienda de confianza, ya que llevé la guitarra a ajustar para ver si se demoraba el problema, pero nada.

Hay gente que me ha recomendado utilizar cuerdas de mayor calibre como del 0,11. La verdad es que la primera vez que toqué con la Gibson notaba como si las cuerdas estuvieran super sueltas, yo pienso que con cuerdas de un mayor calibre se desafinaría menos, y si eso no funciona supongo que le cambiaré el clavijero, aunque lleva Gibson Deluxe de serie....


Antes de comprar nada asegúrate de que los tornillos de los clavijeros estén bien apretados, parece una tontería pero mi epiphone sg (una baratilla, la de mi avatar) dejo de desafinarse en cuanto los apreté...
Subir
juanvialcoy
#8 por juanvialcoy el 02/06/2010
Efectivamente los tornillos de las clavijas estaban sin hacer nada, no estaban nada apretados, es decir, estaban apretados al máximo pero no apretaban una mierda.

He cambiado esos tornillor por los que sujetan el salpicadero ( que son mas gordos ) y ahora esta super apretada esa clavija. Voy a hacer lo mismo en todas haber si se desafina menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo