Problemas afinación en Do

jlg
#1 por jlg el 24/06/2008
Bueno pongo este tema para ver si me podeis resolver un problemilla. Me gustaría tocar estilos como System of a down o alguno parecido pero he estado viendo que hace falta afinarla de una manera o simplemente es la distorsion, estoy hecho un lio. Haber si me resolveis la duda. Tengo una cort evl-k4 con un roland cube30x si os sirve de ayuda, gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
soundrocks
#2 por soundrocks el 24/06/2008
Buenas.

Pues yo tambien suelo finar en DO (C) o Si (B) y suelen utilizarse cuerdas más gruesas.
Yo utilizo las Dean MArkley MED 11-52, que son estas

b0e634a6f67c2f2d634e792d6f63e-204841.jpg


Te las puedes encontrar en cualquier tienda de guitarras.


Un saludo
Subir
jlg
#3 por jlg el 24/06/2008
Ademas si me podrias decir como se hace.He estado mirando en google y todo y hasta he probado pero no se hacerlo siempre me suena la guitarra fatal. La afino como me dicen pero despues suena fatal. Un saludo
Subir
diego_rg
#4 por diego_rg el 24/06/2008
Puente flotante o no? emmm. En puentes flotantes no es llegar y cambiar la afinación, hay que estar minutos cambiándola y ajustándola.... Ademas que la tienes que volver a calibrar y todo lo demás. Lo mejor que puedes hacer, si no sabes calibrar ni nada, es enviarla con algún luthier y pedirle que te cambie las cuerdas por la que te dicen, y pedirle que te la afine en DO
Subir
jlg
#5 por jlg el 24/06/2008
Imagen no disponibleSi tengo puente flotante.Pero entonces si no la afino en Do o en C no puedo tocar ciertas canciones, como por ejemplo System of a down. Por ejemplo las notas que he señalado. Esas notas por mucho que las ponga bien no me suenan como tienen k sonar.
Subir
jlg
#6 por jlg el 24/06/2008
Si tengo puente flotante.Pero entonces si no la afino en Do o en C no puedo tocar ciertas canciones, como por ejemplo System of a down. Por ejemplo las notas que he señalado. Esas notas por mucho que las ponga bien no me suenan como tienen que sonar y mas arriba en una esquina me indica como tngo k afinarla. Un saludo.
Subir
highway
#7 por highway el 24/06/2008
Cambiar la afinacion sin reajustar la guitarra es un error.
Una afinacion menor lleva a una menor tension en el mastil, luego pierde curvatura y empieza a trastear en los trastes inferiores, por no mencionar que el puente se te habra quedado totalmente hundido,no?
Prueba a cambiar de cuerdas (de grosor) y a ajustar toda la guitarra despues.

Si no, toca la misma cancion en afinacion estandar, ya sabemos que no es igual, pero si no te pasaras un buen rato ajustandola y luego no podras tocar temas de otros grupos que afinen estandar
Subir
soundrocks
#8 por soundrocks el 24/06/2008
Para afinar en DO o en C primero afina todas las cuerdas en Re un tono mas bajo de lo normal y luego bajas un tono mas la 6a cuerda hasta que la tercera y 6a cuerda esten en el mismo tono. C G C F A D

Si tienes Floyd Rose pienso que sera igual, mas o menos.
Si tienes afinador que afina todas las notas te será muxo mas facil.

Aqui un video si te sirve de ayuda:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Espero que te ayude.

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo