Problemas afinación Cort X11

w4r10k
#1 por w4r10k el 13/11/2013
Hola
Tengo una cort x11 desde hace un par de años y desde que le cambié las cuerdas primera vez (si no recuerdo mal) me viene dando problemas con el puente flotante. Durante todo este tiempo simplemente me he limitado a no usar la palanca y a afinarla cada dos por tres, pero me tiene hasta los cojones ya, perdón por la expresión.

El caso es que cuando uso la palanca, todas las cuerdas se desafinan en un sentido u otro dependiendo de si la muevo hacia arriba o hacia abajo, y también se desafina al hacer bends. Se puede desafinar tranquilamente medio semitono, dependiendo del palancazo/bend. Además de esto, al darle palancazos a veces se escuchan crujidos de la parte del clavijero.
El problema como ya he dicho empezó al cambiar las cuerdas que me venían con la guitarra (9-46) por unas nuevas, de calibre parecido (10-46)
Como cambié el calibre tuve que ajustar la tensión del puente y quintarla, pero aún así empezó a desafinarse a la mínima que la tocaba
He preguntado, buscado y rebuscado por internet pero no termino de encontrar ninguna solución que me convenza, estoy seguro de que el problema no es nada del otro mundo

Por lo que he visto en varios posts, pueden ser los muelles que estén viejos ya, aunque lo dudo porque el problema empezó con la guitarra teniendo menos de un año. También pueden ser las cuerdas, que hay que estirarlas, pero ya lo he probado y nada. También puede ser el puente en sí, pero teniendo en cuenta las buenas críticas que tiene esta guitarra no lo veo muy probable. Supongo que la habré cagado al tocar algo de la guitarra, recuerdo que también bajé la acción.

Otro problema que descubrí recientemente es que aunque haya octavado la guitarra con el traste 12, el traste 24 de la primera cuerda (y quizás de alguna otra) está muy desafinado, medio semitono. Quizás tiene algo que ver con lo otro

A ver si me podéis orientar con esto, supongo que la terminaré llevando a algún luthier pero nunca está de más saber cómo arreglar estas cosas
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 15/11/2013
si lo has quintado u octavado no deberia estar desafinada, es ilogico.
sigue estirado las cuerdas y ajusta los tornillos de la peleta, es normal que desafine ya que estas copias de floyd rose no seran nunca como el original
Subir
w4r10k
#3 por w4r10k el 15/11/2013
Sé que es normal que desafine hasta cierto punto, pero que desafine por el simple hecho de hacer bends no es normal
Las cuerdas ya las he estirado y reestirado muchas veces
Subir
w4r10k
#4 por w4r10k el 17/11/2013
También he leído por el foro que si cambias la altura sin destensar las cuerdas (justo como yo lo hice) puedes fastidiar las cuchillas
Cómo compruebo si están desgastadas? Tengo que desmontar el puente?
Subir
w4r10k
#5 por w4r10k el 27/11/2013
Llevé la guitarra a la tienda y tras dar un par de palancazos y estirar una cuerda me dijeron que era que las cuerdas no estaban bien estiradas (y vuelvo a decir que ya las había estirado muchas veces)
Me tiro una o dos horas (otra vez) estirando cuerdas y la cosa sigue igual, si bien es cierto que ahora aguanta un poco más, al darle a la palanca se me sigue moviendo toda la afinación
Además si dejo las cuerdas bien estiradas estas tienen tendencia a desafinar hacia arriba (agudo) al cabo de poco rato
He roto ya 5 cuerdas con esto de estirarlas, así que por estirar dudo que sea el problema
Subir
blinkfredy
#6 por blinkfredy el 22/08/2015
w4r10k pudiste solucionar ese problema?
Subir
Google bot
#7 por Google bot el 22/08/2015
Última conexión
el 03/12/2013
Parece que w4r10k se frustró y se dedicó a otra cosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo