problemas con los acordes en la guitarra electrica

#1 por javierpro17 el 15/09/2014
hola
bueno lo que pasa es que cuando hago acordes con cejilla sobre todo en el primer traste de la guitarra electrica me cuesta mucho hacerlos y como que las cuerdas estuvieran duras y no suenan especialmente la 3era cuerda y sobre todo cuando hago el acorde menor ej el fa menor
quisiera saber si esto tambien les pasa a ustedes o debe haber un problema
aunque he revisado la cejuela y la altura de las cuerdas es de fabrica y no la he cambiado
pero no noto que tenga algun problema
gracias
Subir
#2 por cecilx el 15/09/2014
#1 seguramente el problema es que has hecho pocos acordes con cejilla, cuando lleves 500 intentos verás como suena mejor. Al principio es dificil porque el dedo índice no pulsa bien las cuerdas y siempre hay una que no suena, pero solo se arregla a base de seguir intentándolo.
Subir
#3 por Tariu el 15/09/2014
Si las cuerdas no están muy separadas del traste 1 o no notas que haya alturas irregulares en ese traste, que provendrían de la cejuela, lo más seguro es que sólo sea técnica
Subir
1
#4 por eduardoritos el 15/09/2014
El problema con la tercera cuerda (y seguramente lo demás) procede de tu mano.
Normalmente, la unión entre la segunda y tercera falanges del índice coincide con esa cuerda. Si no colocas bien recto el dedo, se dobla justo ahí, y, por tanto, la cuerda no queda presionada, sino que simplemente la estarás rozando, y por eso la muteas en lugar de hacerla sonar.


Hay dos apaños muy sencillo mientras vas aprendiendo:
1- Al estilo clásico/flamenco: hacer la cejilla para un acorde menor con los dos dedos más fuertes. O sea, colocar el acorde normalmente, con el índice recorriendo el diapasón y, aquí el truco, el dedo medio extendido y haciendo presión sobre el índice.

2- Basta con que saques más hacia afuera la muñeca por debajo del mástil, hacia el exterior, de manera que los dedos vayan más arriba. Así, el punto de flexión de esas dos falanges quedará entre las cuerdas 3 y 4, quedando la tercera presionada.

Prueba a ver.
Subir
#5 por syd el 15/09/2014
Si te pasa nada mas con esta guitarra podria ser la cejuela, si te pasa en otras guitarras pues... a practicar. Ahora normalmente una guitarra electrica es muy suave comparada con una acustica asi que lo mas seguro es que sea problema de tecnica.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo