Problemas con acople LTD H-207

NikoBaza
#1 por NikoBaza el 04/11/2014
Hace un tiempo me pillé esta siete cuerdas (a un precio tirado!, 90€) y he empezado a incorporarla en el grupo que tengo, en el que tocamos metal. Si queréis os puedo dar las características de la guitarra y eso, pero quiero contaros el problema que tengo.

En los ensayos aparte de esta sigo usando una seis cuerdas (una LTD H-330NT (sí, soy fanático de ESP)) con pastillas activas. Cómo es pastillas activas lo conecto en la entrada de Low Gain (creo que es así, si no me equivoco, activas-Low, pasivas-High) y va como un tiro. Luego cuando cambio de guitarra, sin cambiar nada del ampli, simplemente enchufando la otra guitarra, veo que empiezo a tener problemas con acople. Cosa que me parece rara, porque tiene pastillas pasivas, y al mismo volumen que la otra, que no presenta esos problemas. Son unas pastillas Duncan Designed. Después de darle vueltas al tema, supongo que serán problemas de las frecuencias bajas, pero con la de seis cuerdas tocamos en Drop C, y con la de siete simplemente le bajo un semitono del estándar, así que mucha diferencia no hay. ¿Alguien sabe qué problema podría ser?

Luego otra cosa aparte. Cómo dije, la H-207 me salió tirada de precio, porque me la vendió alguien que no tenía ni idea. Pero claro, estaba muy mal cuidada, y aunque la he restaurado un poco, sigue teniendo un montón de rayones y lo quemas me fastidia, los bastidores de las pastillas están rotos y las pastillas están mal cuidadas, aunque solo afecta a la estética; por lo demás (solo contando el problema mencionado), la guitarra va como un tiro. Así que ahí va mi pregunta. ¿merece la pena cambiar las pastillas a unas Seymour Duncan?

Gracias de antemano. Puedo adjuntar fotos si queréis
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/11/2014
Sobre donde conectar la guitarra... eso al manual del ampli, que muchos fabricantes marcan las entradas con criterios enfrentados...

Los acoples pueden ser fácilmente un problema de poteado, más si como dices la guitarra no ha estado muy bien cuidada... son acoples, feedback? el típico controlable de toda la vida... o son pitidos? pitidos con alta ganancia que no se paran aunque pongas la mano en las cuerdas?

Si es un problema de poteo se pueden potear y desaparecería el problema... en todo caso es algo diferente a cambiar las pastillas por unas duncan, la calidad de unas pastillas buenas va más allá del acople... pero valorar si te merece la pena ponerlas eso también has de hacerlo tú, si la guitarra te gusta, te va a servir y necesitas que suene mejor que ahora... pues merecerá la pena
Subir
NikoBaza
#3 por NikoBaza el 04/11/2014
Es feedback de toda la vida, la puedo parar poniendo las manos en las cuerdas, pero no deja de ser molesto, así que gracias, haré lo del poteo que dices, aunque soy principiante en eso, a ver como me las arreglo xD

Lo de las pastillas empecé a pensarlo por la estética, ya me mola como suena ahora, pero al ver lo de cambiarle los bastidores pensé en aprovechar en cambiarle las pastillas, y de paso mejorar el sonido, pero vale, eso es algo que valoraré yo.

Muchas gracias Tariu, eres un máquina
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/11/2014
No tienes que hacer lo del poteo si parando las cuerdas con las manos, el acople desaparece... era justo al contrario.

Revisa la altura de las pastillas... revisa tu posición al tocar, y revisa lo de las entradas del ampli, prueba a enchufar la guitarra a la otra entrada a ver si ahí los acoples son iguales, puede que la entrada atenuada de tu ampli sea demasiado atenuada... y tengas los niveles muy altos en ecualización, lo que hace que te acople en cuanto enchufas por la entrada sin atenuar
Subir
NikoBaza
#5 por NikoBaza el 04/11/2014
Ah vale vale, lo siento xD

La verdad es que las tengo bastante altas, iré revisando qué es, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo