Problemas en Ableton Live 8

RodrigoGuitar
#1 por RodrigoGuitar el 26/07/2012
Hola a todos, desde hace tiempo me quería iniciar en esto de la grabación musical y ya hace una semana me decidí a comprar en thomann una interfaz usb Focusrite Scarlett 2i2 porque me comentaron que era de las mejores formas(no profesionales) para grabar. La interfaz me vino con el Ableton Live 8, y ya me puse a trastear con el y eso.

Grabo con portatil-scarlett-ampli y conecto la guitarra a la interfaz.

Mi problema es el siguiente: si tengo los altavoces del portatil conectados me da un delay de al menos medio segundo y se me hace imposible tocar en condiciones. Entonces silencio los altavoces y grabo con el sonido del ampli. La primera pista todo genial, grabo sin ningún problema, pero al iniciar la grabación de la segunda pista, si quiero grabarla encima de la primera tengo que activar los altavoces del portatil, porque no se escucha la pista si no. Entonces vuelvo a tener un delay que al escuchar todo junto tiene un descompás igual al delay, de alrededor de medio segundo.

Nunca he sabido expresarme muy bien, y sobre todo en temas como este en el que estoy bastante perdido jajaja, así que no se si me entenderéis.
Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 27/07/2012
Dices que tienes sonando los altavoces del portatil y usas la interfaz para grabar. Lo mejor es que grabes escuchandote por audifonos desde la misma interfaz de audio focusrite que compraste o conectale unos altavoces a la misma interface, el problema vendrá siendo en la sincronizacion del audio entre los altavoces del portatil y la interface. Lo mas recomendable es que solo uses la interface como entrada y salida unica de audio, no la del mismo portatil.
Subir
RodrigoGuitar
#3 por RodrigoGuitar el 28/07/2012
Gracias por responder, la interfaz la escucho porque la tengo conectada al ampli. Haría lo que dices, es precisamente lo que busco pero al haber grabado una pista, cuando la quiero escuchar no consigo que salga por la interfaz, aun habiendo intentado configurarlo bien, y sale por el portatil. Entonces no puedo grabar una pista oyendo la anterior de fondo, porque para oirla tengo que activar los altavoces y me da el delay. Si el problema está como dices en la sincronización del audio entre los altavoces y la interfaz, dónde o cómo podría ajustar eso?
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 28/07/2012
Dentro de las preferencias de ableton, hay una sección de Audio, puedes seleccionar el tipo de controlador, el dispositivo de entrada y salida a usar con el programa, ahi debes configurar que sea la focusrite como dispositivos de entrada y salida.
Subir
RodrigoGuitar
#5 por RodrigoGuitar el 28/07/2012
Si eso es de lo primero que "toqueteé". La primera vez que lo intenté en el estudio de un amigo me aparecía en salida de audio pero seguía teniendo el mismo problema, ahora directamente no me aparece.

Edito: De entrada ya lo puse así y si que me funciona, el problema lo tengo con la salida de audio.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 28/07/2012
a ver...

la scarlet es una tarjeta de audio cojonuda...

no deberias sacar su sonido a traves de un ampli de guitarra...usa unos auriculares...notaras una diferencia abismal...

un ampli de guitarra no esta diseñado para reproducir el rango de frecuencias completo...

y ahora aclaramos un poco mas las cosas...

tu tarjeta scarlet, tiene unos drivers ASIO, esos drivers eliminan la latencia y son los que establecen una relacion entre tu tarjeta de audio y el ordenador para que se reconozcan, y entonces en cualquier programa o windows puedas seleccionar las entradas in, o salidas out, de tu tarjeta de audio...

si no instalas los drivers de tu tarjeta, el sistema operativo ni se entera de que esta conectada...y logicamente no podras seleccionar ni entradas in ni salidas out de tu tarjeta de audio sin los drivers correspondientes...

la tarjeta de audio interna del pc es otra cosa, en un portatil, como tu ejemplo, los altavoces van directamente a la salida out de la tarjeta de audio integrada en el portatil...

pero con tu scarlet no estas usando para nada la tarjeta integrada en el portatil...eliminala...borrala...imagina que no existe...

si fuera un pc con altavoces, estos se deberian conectar a la salida out de la scarlett...pero siendo un portatil y sin altavoces, no es posible...por eso lo de usar auriculares o altavoces conectados a la salida out de la tarjeta de audio externa con un portatil...

piensa en el audio como un circuito cerrado entre tu tarjeta de audio y el ordenador...tu metes audio por una entrada de la tarjeta, se procesa en el ordenador, y regresa a su salida por la propia tarjeta de audio a traves de sus drivers asio...

si rompes ese circuito y mandas la señal a la otra tarjeta de audio integrada del portatil, siempre vas a tener una latencia, pero no por romper el circuito, sino simplemente porque las tarjetas de audio integradas no estan diseñadas para grabacion en tiempo real y siempre van a tener latencia...

nose si me he explicado o te he liado mas...jajajaja
Subir
RodrigoGuitar
#7 por RodrigoGuitar el 29/07/2012
vidalsh escribió:
nose si me he explicado o te he liado mas...jajajaja


Un poco jajajaja voy a intentar ir por partes.

vidalsh escribió:
no deberias sacar su sonido a traves de un ampli de guitarra...usa unos auriculares...notaras una diferencia abismal...


Esto no lo sabía, qué cascos serían de los más asequibles, sin perder demasiada calidad?

vidalsh escribió:
tu tarjeta scarlet, tiene unos drivers ASIO, esos drivers eliminan la latencia y son los que establecen una relacion entre tu tarjeta de audio y el ordenador para que se reconozcan, y entonces en cualquier programa o windows puedas seleccionar las entradas in, o salidas out, de tu tarjeta de audio...


Yo instalé los drivers que me venían en el cd con el Ableton, supongo que serán los que dices tú pero después de eso no he tocado nada más, ¿tengo que configurar algo con respecto a los drivers en el Ableton?

vidalsh escribió:
pero con tu scarlet no estas usando para nada la tarjeta integrada en el portatil...eliminala...borrala...imagina que no existe...


Si te he entendido bien eso hago, silencio(a no ser que te refieras a deshabilitar toda la tarjeta) las salidas de audio que no tienen que ver con la grabación. Pero cuando tengo grabada una pista al reproducirla no suena si no es por la tarjeta interna, y por ella me da el delay.


Igual estas respuestas no te aclaran nada mi problema y soy yo el que no me entero jajajaja pero no hago nada más que probar dentro de mis capacidades y no consigo ná
Subir
RodrigoGuitar
#8 por RodrigoGuitar el 31/07/2012
Actualizo el post para que no caiga en el olvido, sigo con los mismos problemas..
Subir
RodrigoGuitar
#9 por RodrigoGuitar el 06/08/2012
Solucionado lo anterior pero nuevos problemas, a ver si me alguien sabe ayudarme :)

Ya he conseguido que lo que he grabado salga por el ampli ( sobre lo de los cascos estoy en proceso de comprarme unos, hasta entonces no tengo otra que usar el ampli :D ) y tocar encima también sin problemas.

Ahora tengo dos dudas

La primera es que si, por ejemplo grabo una base limpia con una progresión de acordes, y encima quiero grabar otra con una guitarra solista con distor, al cambiar los valores del ampli se cambia también la base, convirtiendo por ejemplo los acordes con distorsión :no_lo_se:

Lo otro es que sigo teniendo una pequeña latencia al tocar en el ampli, puede ser ( me lo han comentado ) que se haya saturado el canal? No es una latencia como la anterior sino una mucho menor, que casi ni molesta, pero ahí está :D

Bueno espero haberme explicado y a ver si alguien sabe que puede ser mi problema :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo