Problema con zumbido

  • 1
fab-metal
#1 por fab-metal el 06/01/2013
Me e comprado mi primer equipo para tocar, elegí artículos muy recomendados para evitar problemas, pero aun así me e topado con uno, cuando enciendo el amplificador (ya con la guitarra conectada), me surge un zumbido muy molesto, cuando utilizo una ganancia de amplificador o un volumen de guitarra alto, el zumbido aumenta, pero aún usando uno bajo el zumbido está presente. ¿alguien podría decirme en donde se encuentra el problema? ¿la guitarra o el amplificador? De antemano agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/01/2013
Lo más probable es que sea la distancia entre la guitarra y el cono del amplificador. Y/o un exceso de ganancia o de graves en la ecualización.
Subir
torresborja
#3 por torresborja el 08/01/2013
Qué guitarra tienes? Son pastillas simples o humbuckers?
Las simples cogen mucho ruido electromagnético que es amplificado por la ganancia del ampli.

Salud.
Subir
fab-metal
#4 por fab-metal el 09/01/2013
Tengo una guitarra cort x-11 y un amplificqdor vox pathfinder 10. Las pastillas son duncan designed, que pueden ser usadas como single coil o humbucker.
Subir
fab-metal
#5 por fab-metal el 09/01/2013
Estoy conciente de que las pastillas no son muy buenas, ¿el ruido se puede eliminar con pastillas mejores? ¿Cuáles me recomendarían para tocar rock y metal? Agradesco sus respuestas
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 09/01/2013
Antes de salir corriendo a comprar unas EMG, verifica si el zumbido disminuye al tocar alguna parte metálica de la guitarra. Separa también el cable del piso, para ver si el ruido disminuye
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 09/01/2013
podria ser mas bien un tema de polarizacion de la casa o local en donde tienes conectado el amp....
Subir
1
fab-metal
#8 por fab-metal el 09/01/2013
El zumbido disminuye al poner la mano sobre las cuerdas.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 10/01/2013
Busca "apantallado". No necesariamente necesitas apantallarla pero ese ruido significa que se te están colando ruidos de estática que normalmente deberían ser filtrados por el conexionado a tierra.

Puede ser al cable, la electrónica de la guitarra (algún cable suelto), o algún problema con la toma a tierra del amplificador.

Y revisa en la parte de atrás del amplificador. Algunos traen un switch que sirve para varían la polaridad y/o "gnd"
Subir
fab-metal
#10 por fab-metal el 13/01/2013
-rich- escribió:
Busca "apantallado". No necesariamente necesitas apantallarla pero ese ruido significa que se te están colando ruidos de estática que normalmente deberían ser filtrados por el conexionado a tierra.

Puede ser al cable, la electrónica de la guitarra (algún cable suelto), o algún problema con la toma a tierra del amplificador.


Creo que la llevaré con un profesional. Con respecto a las pastillas, ¿cuáles me recomendarías? Quiero unas pasivas, para metal no tan extremo, que me aguanten para hard rock
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 13/01/2013
-rich- escribió:
Antes de salir corriendo a comprar unas EMG


jejej, me autocito.


No parece que sean las pastillas. Son mejorables, pero eso no significa que esa sea la fuente del ruido.

Parece un problema de masa.

ADVERTENCIA
-Autodidacta hablando como si supiera-

Lo que está ocurriendo es que la estática se está colando hacia el amplificador. Se supone que la conexión a masa sirve para que las señales parásitas se descarguen por la tierra, es decir, por la malla que recubre el cable, sin colarse por el cable interior de señal. A veces es porque los cables de los circuitos internos no tienen el suficiente blindaje y captan la estática, ó porque algún cable que debería de llevar estos ruidos a la conexión a masa está mal soldado (por ejemplo una soldadura fría) o directamente se ha despegado. Y esto aplica también para los cables de parcheo. A mi me pasó con un cable nuevo que suponía "Bueno".

Antes de gastarte una sola moneda, prueba conectando tu amplificador en otra habitación... en casa de algún amigo... en una toma que tenga bien hecha la derivación a tierra.

Prueba además conectar la guitarra con los efectos a otro amplificador... y otra guitarra a tu amplificador.

Prueba con otro/otros cables.
Subir
fab-metal
#12 por fab-metal el 14/01/2013
fab-metal escribió:
Creo que la llevaré con un profesional

Hago lo mismo que tu. :palmas2: Lo de las pastillas era para aprovechar la vuelta :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo