Problema con Zoom G2.1u

  • 1
Rafa
#1 por Rafa el 10/07/2013
Buenas !
Me gustaría estrenarme en el foro con un problemilla que me ha surgido con esta pedalera.
Bueno, es mi primera pedalera y siempre solía usarla conectada a mi Pc y me daba resultados bastante buenos, pero desde que
compré mi ampli (Randall RX120) al conectarlo a el, suena realmente mal :S y los efectos y las distorsiones no
se parecen en nada a como los escucho en el pc.
¿Es una pedalera exclusiva para estudio y debo comprar otra para directo, o puedo solucionarlo de alguna manera?
En el caso de que necesite otra para directo.. ¿Cuál me recomendaríais?

Un saludo y muchas gracias !! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 10/07/2013
Creo que hay que desconectar la simulación de pantalla cuando se conecta a un ampli,creo,........tampoco soy experto en estos temas.
Haver que nos dicen,yo tambien quiero saberlo.
saludos
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 10/07/2013
Tuve una y no tenía problemas al usarla con amplificador. En qué sentido dices que suena mal?
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 10/07/2013
Vaya rapidez para responder ! Muchas gracias.

Pues verás, simplemente no se parece en nada a la distorsión/efecto que escucho en el pc, se escucha muy sucia, se come los armónicos, pierde volumen..
Y por mucho que trato de ecualizar y tocar los efectos no consigo ninguno que suene medio decente :S
Subir
cherrera
#5 por cherrera el 11/07/2013
Tal vez debas ajustar el volumen del "master"? Perdona si me equivoco, pero es que hace tiempo que no tengo una G2.1nu.
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 11/07/2013
Yo la tengo. Y cierto es que no suena del todo igual. También depende de como la utilices.

Yo en el pc la uso junto a guitar rig, configurando un ampli (Marshall) y en la pedalera, en la posición EXTRA EQ/CAB&MIC, configuralo para que sea el EXTRA EQ. Si lo tienes configurado como CABINET, es como si un ampli lo estuvieras conectando directamente a otro.

Juega con esa EXTRA EQ, que te dará 3 parametros mas (LO-MID, PRESENCE y HARMONICS)

Lo de que no suenen iguales, en parte es lógico (Siempre que no este configurado el CABINET al conectarla al ampli). Ten en cuenta que cada ampli es un mundo... Y bueno, a lo mejor, cada patch tendrás que retocarlo un minimo...

Yo lo que tengo hecho es que los bancos A0/9 y B0/9 los tengo configurados para el "Marshall virtual" del guitar rig y los C0/9 y d0/9 para cuando la conecto al Crate. Copiando los patch de uno a otro y retocando para que el efecto sea igual o al menos similar.
Subir
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 11/07/2013
Mi compañero de grupo tuvo esta pedalera y, como te ha comentado #2 , el problema eran las simulaciones y las distorsiones al juntarlas con otros efectos externos a la pedalera.

En tú caso, si utilizas el canal limpio del ampli y solo la pedalera no deberías tener problemas, pero ten en cuenta que las distorsiones de esta pedalera son muy muy malas. En cambio, si quieres utilizar los efectos del ampli o algún pedal suelto además de la pedalera es cuando suena horrible, intenta desconectar todos los módulos de la pedalera menos los de modulación, y si puedes, conectala por el loop de efectos, además procura que el ampli este en el canal limpio y sin efectos, a ver si mejora.

Nosotros queríamos utilizar la distorsión de un MetalZone de Boss junto con la pedalera y no fuimos capaces de desconectar las distorsiones y las simulaciones, no sé si es que no se puede o que no supimos, la cuestión es que sonaba todo mal, hasta el ampli perdía potencia.

Siento no poder ayudarte más, mi consejo es que si puedes, mires de pillarte otra pedalera (Boss ME-25 o ME-50; Korgs Ax1500G o 3000 por ejemplo) o pedales sueltos para tocar en directo.

Un saludo.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 11/07/2013
Bueeeno.. pues creo que ha llegado el momento de trastear (aún mas) con la pedalera.
De todos modos, como bien habéis dicho las distorsiones no están muy allá, y necesito una distorsión oscura
para un grupo con influencias de lacuna coil, within temptation y luego algo mas nu metal..
Si veo que no hay manera me informaré sobre los pedales que has dicho a ver que tal están :P
Por cierto, hablando del MetalZone.. ¿Es una pedal versatil? He escuchado que es muy chillón,
pero si está bien podría comprarlo junto a uno de volumen, que es lo que mas urgentemente necesito.

Muchas gracias a ambos!
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 11/07/2013
En mi grupo yo tocaba con un Metal Muff (ahora uso la distorsión del ampli valvular que me acabo de comprar) y mi compañero se compro un Metal Zone, los dos son muy buenos y te van a servir para lo que quieres tocar.
Yo preferí el Metal Muff porque el Metal Zone es demasiado agudo y un poco más difícil de ajustarlo, además el Metal Muff venía con Booster y me salía ligeramente más barato. De ambos encontrarás mucha información por el foro.
Subir
Dirt
#10 por Dirt el 11/07/2013
A ver... la pedalera trae la emu del metal zone, que no está mal...

Y yo uso la distor que emula del dual rectifier y consigo distorsiones muy pesadas... Igual con las afinaciones que trabajo se "oscurecen" mas, pero molan. A ver si te pongo unas demos.

Nos vemos!
Subir
Ulpa_Guitar
#11 por Ulpa_Guitar el 12/07/2013
#1
Estas cosas se solucionan en un instante, si tan solo dedicáramos un tiempo a leer el manual del aparato en cuestión.
* Los multiefectos son así, hay que estarle dando y dando hasta encontrar ese equilibrio y el tono adecuado, y tener claro que lo que a unos le funciona y suena bien a otro no.
** Si vas a usar todo tal cual usas en la PC, pues conecta el pedal al Loop (Return) del amplificador, así te saltas la etapa de “Preamp” del Randall RX120… aun que también combinando las simulaciones, efectos del pedal y el Preamp del amplificador se puede conseguir resultados interesantes.

Saludos :brindis:
Subir
~hiDDen~
#12 por ~hiDDen~ el 30/12/2013
Quizá es tarde para responder pero hoy mismo he estado jugando con ella.
Yo tengo un engl screammer y una pedalboard con efectos chorus,flanger,delayoc,noise gate,wah y chorus y la reverb del ampli,así como su sonido.
En principio escoje un canal y setea todas las opcciones en off así debería Sónar sólo tu ampli,si se come un poco el tono, ves a eq y extra eq y modifica un pelín la ecualizacion para volver a cojer el tono original del ampli, guarda ese patch por ejemplo en el banco 1 y Úsalo para trabajar los otros patches a partir de ahí.
si usas pedales análogos, conecta oa pedalera al final de la cadena SIEMPRE y los efectos analógicas sonarán perfectos,, no es una mala pedalera, yo actualmente la uso como pitch shifter y como whammy, ( yevo ya demasiados pedales) y de está forma bajo la afinación l
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo