Problema whammy digitech

christian1782
#13 por christian1782 el 15/02/2011
amigo por favor serias de tan amable de pasarme el manual en pdf del pedal whammy ,lo necesito urgente te lo agradeceria mucho,soy de peru muchas gracias
---------------------------------
amigo por favor serias de tan amable de pasarme el manual en pdf del pedal whammy ,lo necesito urgente te lo agradeceria mucho,soy de peru muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dvitson
#14 por dvitson el 28/06/2011
skamot escribió:
Efectivamente, he estrenado hoy mismo el pedal y me pasaba eso, la calibracion no sirve en este caso, ya que quedaba igual ( semitono arriba o abajo ) , la solucion es quitar las gomas de la parte del talon, las de delante no hace falta ,,, pero si acaso le he puesto una cosa similar mas fina para que no raye el pedal ,,, asi funciona perfecto ...


Ni calibración, ni sacar gomitaz... despues de un tiempo siempre vuelve el mismo problema. :|

Me he leido todos los foros con este tema y nadie tiene la solución efectiva HASTA AHORA!!

cuando ya estaba apunto de tirar al basurero el Whammy decidi meterle mano yo mismo y lo que encontre no es mas que un maldito lector optico que emite un haz de luz a traves de una mica transparenter en un extremo y negro en el otro; y entre extremo y extremo, existe una pintura en degrade... :leyendo:
la cosa es que a medida que apretas el padal esta mica baja y deja pasar menos del haz de luz al lector.
El lector esta soldado a la placa y es muy facil moverlo con la mano si lo mueves acercandolo o alejandolo a la mica el rango de la nota cambia como si estubieras moviendo el pedal.
Hacercalo a la mica y sube la nota, alejalo y la nota baja... y asi santa solución!!!. :yahoo: :yahoo:

Insisto yo probe de todo (sacar gomitaz , calibrar, etc.. ) y lei creo que todo y esta solución más efectiva.

ojala que esto ayude a alguien que este apunto de botar su Whammy.
Subir
1
skamot
#15 por skamot el 28/06/2011
Pero eso esta dentro ?? hay que desmontarlo ? es tarea complicada o se puede hacer facil ?
Subir
dvitson
#16 por dvitson el 29/06/2011
Hay que desmontar y con mucho cuidado se hace facil
Subir
skamot
#17 por skamot el 12/09/2011
Hola, refloto este post ya que ultimamente estoy teniendo problemas con el whammy y su calibracion ,, DVITSON, lo que has puesto tu arriba me parece muy interesante, al parecer asi se soluciona , pero me gustaria tener un poco mas de informacion al respecto ( para no cagarla, claro ) , a ver si me podrias hechar una mano, explicarlo mas detalladamente o algun link donde exista algun manual al respecto ..

Ya probé con las gomas y nada, al parecer hay que ir a parar donde tu dices ..

Saludos y gracias de antemano..
Subir
suicidio_666
#18 por suicidio_666 el 12/04/2012
Hey chicos una pregunta la Whammy, funciona tambien para los vientos, como una saxofon o un clarinete. En vez de conectarlo a un instrumento de cuerda lo conectaria a una micro normal y creen que pueda darle los efectos a un instrumentos de vientos?????? alguien me puede ayudar?
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 12/04/2012
#18 El unico problema que te puede dar es que los microfonos no son la impedancia de una señal de guitarra. Luego si suena o no bien es cuestion de probar, no le metas mucha caña y yasta
Subir
suicidio_666
#20 por suicidio_666 el 12/04/2012
Gracias por la respuesta. Alguna recomendación quizá?.....A que te refieres de no meterle mucha caña?
Subir
suicidio_666
#21 por suicidio_666 el 12/04/2012
skimy escribió:
#18
Quizá una Whammy es mucho para el sonido de un instrumento de viento...
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 12/04/2012
#20 Pues que pongas el previo que uses para el microfono al minimo de volumen y subas muy poco a poco. Si notas algo raro para antes de joderlo
Subir
MF
#23 por MF el 11/01/2013
dvitson escribió:
El lector esta soldado a la placa y es muy facil moverlo con la mano si lo mueves acercandolo o alejandolo a la mica el rango de la nota cambia como si estubieras moviendo el pedal.


Muchas gracias dvitson, tenía esta problema y lo solucioné como tu has dicho.
Pero mi problema no venía de fábrica, fué porque desmonté el Whammy para hacerle una limpieza y toqué la célula fotoeléctrica de la placa que venía de por si bastante doblada.

Para los que tengan este problema les recomiendo que si el pedal está en Garantía... hagan uso de ella y mejor no toquen nada, ya que si abren el pedal se arriesgan a perderla.

En mi caso... al encender el pedal iba bien, pero en caliente a los cinco minutos se me iba medio tono arriba respecto al Bypass es la escala de 2 Octavas Down.
Esto es porque aunque se calibre... queda fuera de rango y aunque en principio parace que va bien, luego al rato se desafina progresivamente.

Como bien ha dicho dvitson, hay que mover la fotocélula (no el Led) doblándola hacia adentro o hacia fuera y así queda dentro del rango operativo.
Yo en principio pensé que era algo de la alimentación, pero no. Simplemente es esto y luego queda estable.

Pongo un link para calibrar el pedal. Si así no funciona tendremos que abrirlo y reparar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para empezar, ya tendremos problemas... porque la llave de Allen que necesitamos para los tornillos es de paso americano, no métrico y es dificil de encontar.

Imagen no disponible

Así es el Whammy por dentro.

Imagen no disponible

Aqui muestro la parte donde está el sensor de luz (fotocélula y Led). Aunque no hace falta desmontar tanto.

Imagen no disponible

Para abrir el pedal, solamente hay que desmontar los 5 tornillos Allen, mas los 2 tornillos del conector MIDI.
Entonces, haciendo movimiento a un lado, podremos levantar la parte derecha y sacar toda la electrónica del pedal.

Aqui es donde hay que empujar o estirar la fotocélula.
Aviso que al mínimo haz de luz el Whammy moverá el tono, así que para probarlo hay que poner la tapa y ir probando.

Aproximar la fotocélula al Led sube el tono. Alejar la fotocélula al Led baja el tono.
Hay que corregir según el defecto.

Imagen no disponible

Una vez el pedal ajustado, hay que probar con el afinador a ver si se va algo de tono.
En mi caso lo deja clavado!

Otra cosa... lo de hacer la calibración del vídeo de Youtube mejor hacerlo en frio.
Mi pedal sin gomas en la talonera marca desde 3RD/3RD hasta Dive Bomb, pasando por arriba. Pero en caliente acorta un poco el rango de trabajo.

Imagen no disponible

Esto es así, ya sea porque se estabiliza la alimentación y la luz del Led varia un poco en caliente o bien por los circuitos detectores, que ya son así... pero lo que esta claro es que el pedal funciona perfecto siempre y cuando quede operativo dentro del rango de trabajo del accionador del pie y eso lo determina el accionador del pie y la fotocélula, por partes igual de importantes.

Hay que testearlo en frio y en caliente. Dejarlo media hora encendido y pasar el afinador para terminar es lo mejor.

Espero que sirva de ayuda. Un saludo MF. ;)
Subir
2
blackcrowes
#24 por blackcrowes el 15/11/2014
resucito este tema porque se me ha dado un caso....
hago lo que se comenta lo de acercar la celula fotosensible....que ya esta al maximo.....bueno el caso que lo pruebo fuera de la carcasa de metal y va perfecta la afinación y cuando lo meto dentro de la carcasa empieza otra vez a subirse de forma gradual hasta un tono por encima......lo vuelvo a sacar de la carcasa y otra vez se pone ok....
Que puedo hacer....se me ha ocurrido hasta poner un led dentro del pedal para que de luz....
??????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo