- Problema de volumen con TC Electronic G Major 2.

XIIICLAVOS
#1 por XIIICLAVOS el 07/11/2015
Buenas a todos, voy al lio, recientemente adquirí un TC Electronic G Major 2 de segundamano el cual he conectado a un cabezal Diezel VH 4 por su LOOP de efectos, bien por el serie o por el paralelo, la cuestión es que no consigo oir practicamente su sonido, y digo practicamente ya que apenas escucho volumen ni de la guitarra ni de la unidad de efectos y ligeramente se escucha algún tipo de efecto, pero muy bajito, supongo que sea cuestión de afinar el G Major 2 mediante su ruteo...., serie, paralelo, Killdry, etc, etc y un tema de volumen del mismo, el caso es que me pierdo un poco con todo este tipo de menús en este tipo de unidades, aunque lo que si he observado también es que por más que subo tanto la entrada de nivel al G Major 2 como la salida del mismo el medidor de entrada y salida apenas llega a un cuarto del medidor led....

¿Alguien sería tan amable de echarme un cable con este tipo de configuraciones?, creo que incluso se puede hacer un volcado de datos de un G Major 2 a otro, pero desconozco el procedimiento y la la verdad, empiezo a plantearme si la unidad está en buen estado... e incluso si el LOOP de efectos del Diezel VH4 está funcionando correctamente.
Supongo que alguien habrá en Madrid o alrededores que sepa como configurar uno, sinceramente no me importaría acercarme a algún sitio y que alguien me echase una mano, las cervezas correrían de mi cuenta por descontado... :unabirra: :unabirra: aunque si en vez de hacerlo in situ alguien se anima y prefiere charlar un ratillo conmigo por teléfono y tratar de dar con lo que seguramente esté haciendo mal, tampoco tengo inconveniente le daría mi numero por mensaje privado.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 07/11/2015
Yo tengo el 1 y un herbert, luego te cuento cuando llegue a casa como lo tengo configurado
Saludos
Subir
XIIICLAVOS
#3 por XIIICLAVOS el 07/11/2015
Ahí va, te lo agradezco tio, seguro que sabes sacarme del mogollón este de los menús y configuraciones, loúnico es que no tengo el ampli y el G Major 2 a mano, pero vamos, que si me apuntas detalladamente como lo tienes tu lo pruebo y te voy contando, y digo yo, ¿no será cosa de como esté configurado también el efecto del compresor del G Major 2?...
Que desastre... amargadito me tiene el tema...
:russian_roulette:
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 08/11/2015
Lo del compresor puede ser, pulsa su boton y desconectalo para probar.
Yo lo tengo por el loop serie, con los siguientes ajustes de levels all (aqui puede estar el tema): prset outlv -6db, globl inlv 0db, globl outlv 0db, killdry off.
El pote input en levels, casi a tope, y el out a tope (si bajas este atenuas la señal de previo a la etapa)
La eq activa la tengo en off, aquí tb puede tener algo que ver en tu caso.
En el apartado i/o: input analog, dig ingain 0db, dither off.

Creo que con esto te deberia servir.
Ya me vas contando ;)
Subir
Luis Díez
#5 por Luis Díez el 08/11/2015
Lo primero que yo haria seria verificar si el loop de tu amplificador funciona correctamente. Desactiva todos los efectos, incluida la puerta de ruido y el ecualizador y revisa lo que te ha dicho el compañero y tambien las opciones de input/output range del menu GLOBAL.
Subir
XIIICLAVOS
#6 por XIIICLAVOS el 08/11/2015
Estoy en ello compañeros, dadme 10 minutillos y os cuento algo....
Subir
XIIICLAVOS
#7 por XIIICLAVOS el 08/11/2015
Buenas, ya he probado lo que me habéis comentado, más o menos eran los valores que tenía, he desconectado el compresor, la puerta de ruido y la EQ, no tiene pinta de que sea eso, la cosa es que sigo notando mucha diferencia de volumen si quito los cables del G Major 2 del serial loop, ¿he de ponerlo en serial, en serial 2, en paralelo, semi-paralelo...?, no es que note apenas diferencia poniéndolo de uno u otro modo... y la señal de entrada sigue llegando apenas a la mitad del indicador level input, está a tope, tanto la entrada como la salida, y si, subiendo estos algo he ganado, así como si pongo el compresor, que mogollón.....

No sé, a ver que se os ocurre, los loops del ampli aparentemente están bien, así como los cables....
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 08/11/2015
Prueba a conectar el gmajor por el input del diezel, por si estuviera mal, y descartar posibles problemas del loop
Subir
Luis Díez
#9 por Luis Díez el 08/11/2015
Puedes probar a poner en el input range del menu global: Consumer y en el output range: 20 dBu.
Para hacerlo mas sencillo utiliza el loop en serie del amplificador y ajusta el Kill Dry: Off (tecla LEVELS/ROUTING)
Aunque parezca una obviedad asegurate de subir el pote del volumen del canal que estes usando en el amplificador, usa el canal limpio.
Si no te importa perder los presets guardados puedes hacer un reset como ultima opcion (te aconsejaria trastear lo mas que puedas antes de hacer esto).

Question

How to reset G-Major 2 to factory settings?
Answer

Reset system parameters:

Power on while holding RECALL button - The display will show : "G-Major 2 AVR 3.00"
Turn the CONTROL wheel clockwise to display "Reset sys param?" and tap RECALL button to confirm
After a few seconds you should read "Clear/Reset done" - you can power the unit OFF and ON again to start in normal mode.
When restarting in normal mode you should see this message " > Kernel Cleared <" appear for a few seconds.

Clear the user bank (will erase all user presets):

Power on while holding RECALL button - The display will show : "G-Major 2 AVR 3.00"
Turn the CONTROL wheel clockwise to display "Clear all Presets?" and tap RECALL button to confirm
After a few seconds you should read "Clear/Reset done" - you can power the unit OFF and ON again to start in normal mode.
When restarting in normal mode you should see this message " > Kernel Cleared <" appear for a few seconds.
Subir
XIIICLAVOS
#10 por XIIICLAVOS el 08/11/2015
Buenas de nuevo descartado lo de que el loop no esté bien, por otro lado he probado a poner el input range del menu global en "CONSUMER" y efectivamente noto diferencia de volumen, ahora si se asemeja más a la realidad pero, como no, tenía que existir un pero, cuando martilleo alguna de las 6 cuerdas el ampli produce una pedorreta estruendosa, cosa la cual ocurre tanto en CONSUMER, como en PRO, no habiendo advertido esto anteriormente, he probado a bajar el volumen de entrada y salida en los potes del G major 2, pero entonces volvemos a las andadas... voy a ver si pruebo a resetearlo, tampoco es que tenga ningún asuario creado así que no pierdo nada...
Subir
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 08/11/2015
Supongo que habrás probado esto,pero te cuento.

Ajusta nivel entrada del input para qe llegue casi al maximo pero sin tocar nunca la zona roja a través del pot físico, después equilibra con los niveles de salida tanto del Out como de los ajustes Gain de Pro o Consumer.
Todo esto con ningún efecto metido.

Tienes tambien que ver tu ampli si va en serie o paralelo (y la cantidad de Mix que pones) ,para ajustar el Dry adecuadamente del TC
Subir
XIIICLAVOS
#12 por XIIICLAVOS el 14/11/2015
Buenas compañeros, finalmente he dado con el problema que tenía mi G Major 2 de TC Electronic, "el jack mono de entrada del G Major 2 que conecta con el SEND del loop de efectos del cabezal hacía falso contacto", una vez vuelto a soldar en condiciones, el aparato responde como debe de ser, no obstante me ha sido muy útil vuestra ayuda sobre todo en lo referente al "INPUT RANGE" y escoger entre el modo "CONSUMER" o "PRO", el "KILLDRY", et, etc.
Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.
Por mi parte doy por cerrado el hilo.
Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo