Problema con el volumen de un pedal OSD Fulltone

Martin
#1 por Martin el 01/10/2016
Hola a tod@s:

Escribo para ver si alguien puede ayudarme con un problema.

Tengo el pedal OSD de Fulltone. El problema es que cuando paso de limpio al pedal, el volumen subo muchísimo, demasiado. Si bajo el volumen del pedal, pierde distorsión y el sonido no es el que busco. Y si bajo el amplificador, cuando vuelvo al limpio, el volumen está demasiado bajo. Lo único que se me ocurre es regular el volumen de la propia guitarra, pero también así pierdo algo de la "fuerza" que necesito.

¿Alguien puede darme algún consejo? Gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 01/10/2016
#1 ¿Es nuevo? ¿Te ha pasado siempre?
Subir
Martin
#3 por Martin el 01/10/2016
Llevo con el un tiempo, casi un año. Siempre me ha pasado, sí...
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 01/10/2016
Querrás decir OCD, ¿no?

Debes especificar también como configuras el pedal, si el pote de volumen está a las 12:00 o menos y al activar el pedal el volumen sube mucho, el problema es que hay algo que no funciona bien en el pedal. Yo tengo un pedal que con el volumen a las 12:00 me sube mucho el volumen, yo lo que hago es bajar el volumen en el pedal de tal forma que el volumen en limpio sea el mas o menos el mismo que con el pedal activado. En un pedal de transistores el pote de volumen no debería modificar mucho el "drive".
Subir
Jors
#5 por Jors el 01/10/2016
#4 Por eso es extraño, sí que lo cambia, pero tanto, no.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 01/10/2016
#5 Sí, sí es verdad que se limpia un poco, pero no creo que sea tanto como notarlo hasta el punto de pasar de gustarte a no gustarte radicalmente. Yo creo que el pedal no va muy fino.

Cosas que yo miraría:

- Ver demos en YouTube para tener una idea de la cantidad y el color de la saturación tanto al mínimo como al máximo o ir a una tienda, llevarte el pedal y comparar.
- Verificar que los potenciometros tengan todo su recorrido, que marquen el mínimo y el máximo y no estén girados.
- Abrir el pedal y verificar que ninguna estructura de los potenciometeros (las patitas donde van soldados los cables) no tocan la carcasa de metal
- Revisar el manual y verificar que se está cumpliendo con la alimentación y polaridad requerida.
- No poner pedales antes ni después para probar, es decir, usarlo solo entre la guitarra y el ampli.

Cosas que se me ocurren de momento...
Subir
1
Jors
#7 por Jors el 01/10/2016
#6 :bien:
Subir
Martin
#8 por Martin el 01/10/2016
rockblaster escribió:
Querrás decir OCD, ¿no?
Sí, me refería a un OCD #6 Muchas gracias!! Puede ser que el pedal vaya mal... Lo he probado en varios amplis y siempre me pasa lo mismo....Voy a intentar eso de momento! Gracias rockblaster y Jors!!
Subir
1
Jors
#9 por Jors el 01/10/2016
Aquí estamos para eso.
Un placer
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 01/10/2016
no problemo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo