Problema volumen en marshall mosfet

Perry
#1 por Perry el 15/02/2011
Hola chicos, me gustaría que me pudiérais solucionar un problema... os cuento...

Tengo un marshall mosfet 100 reverb twin 2 x 12, el modelo 5213, dispone de 2 canales con diferente entrada A(sucio con booster conmutable) y B (limpio)con 2 entradas de alta y baja ganancia.

Bueno, desde que lo compré todo perfecto, no ha fallado nunca, pero hubo una temporada que no pude usarlo por problemas de sitio y lo alojé un par de meses en un lugar donde había humedad... Cuando volví a darle uso empezaron los problemas de volumen, me conecto al canal A (sucio) y todo bien pero a veces al encencer depende de como este el pote del volumen o gain...ya no estoy seguro pues arranca con menos volumen de lo normal con su volumen normal...es muy raro, a parte cuando ya lleva un rato funcionando aproximadamente media hora, supongo que cuando se calienta me hace bajadas de volumen...que a veces suben de golpe...hasta que llega un momento que se queda muy bajo y hay que subirle el volumen al máximo para que se oiga un poquito, tambien ya empieza carraspear el sonido y hace vaivenes muy sutiles...en cambio me conecto al canal limpio y todo perfecto en cualquiera de las 2 entradas...este no falla...

Lo lleve a un técnico que NO estaba especializado en amplis de guitarra...y lo estuvo probando un par de horas (sin guitarra), dice que esta todo bien, los transistores no se calientan, conexiones y placa bien, las salidas correctas..., dice que puede ser problema del previo...y que no puede hacer nada mas...por supuesto no me cobro nada jeje.

Podria darle enporculo al canal sucio, usar el limpio y meterle una pedalera pero es que me da pena porque me gusta el sonido que saca es mu añejo(no se descarta que tenga una mierda de oido y el sonido no valga 3 duros jeje).

Bueno muchas gracias por todo el rollo y espero que puedan ayudarme! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 15/02/2011
pues seguro que parte del circuito a sufrido con la humedad...

he visto amplis con moho añejo y todo, y no es nada beneficioso.
una inspeccion ocular de todo el sistema, limpieza de placas, potes etc.. y seguro que empieza a marchar ....

saludos
Subir
Perry
#3 por Perry el 15/02/2011
phakkito escribió:
pues seguro que parte del circuito a sufrido con la humedad...

he visto amplis con moho añejo y todo, y no es nada beneficioso.
una inspeccion ocular de todo el sistema, limpieza de placas, potes etc.. y seguro que empieza a marchar ....

saludos


Muchas gracias phakkito!, me lo he traido hoy, lo he estado probando y no ha fallado nada iba perfectamente...nose...de todas formas haré lo que me has dicho, algun consejo y productos para hacerlo?

saludos
Subir
aracat
#4 por aracat el 16/02/2011
Hola , mi lead mosfet 100 me dio bastantes problemas en los potes por suciedad y demas , esto va bien http://www.ariston.es/web/imgProductos/doc/101407002.pdf :saludo:
Subir
Perry
#5 por Perry el 16/02/2011
Aracat escribió:
Hola , mi lead mosfet 100 me dio bastantes problemas en los potes por suciedad y demas , esto va bien http://www.ariston.es/web/imgProductos/doc/101407002.pdf :saludo:


Gracias, ire a una tienda de electrónica a ver que productos tienen!

saludos
Subir
aracat
#6 por aracat el 16/02/2011
En cordoba encontraras seguro.
Subir
Perry
#7 por Perry el 22/02/2011
Muy buenas, ya estoy aqui con resultados, desarmé el ampli y le eché un vistazo a la placa y demas, todo esta limpio y sin moho por ningun sitio, lo que si hice fue con un limpiador de contactos llamado r 11, darle a los potes y a algunos contactos...ya tengo el ampli montado y funcionando, nada mas encenderlo me dio problemas de volumen pero despues nada, y aparentemente ya no falla....si lo volviera a hacer mi idea es cambiar el pote del volumen por otro nuevo que por descarte sea seguramente el problema de esto....saludos! y gracias a todos.
Subir
iiioxoiii
#8 por iiioxoiii el 28/12/2011
Hola!
Se que es un poco tarde e incluso inutil aportar una respuesta a estas alturas de año pero espero que, si conservas el ampli, te pueda servir para alguna reparación futura.

Esta última semana saqué del almacen mi brillante y pesado Marshall MOSFET para venderlo a un amigo. Me parece un ampli perfecto y me deshago de él no sin pena. Me hace falta un poco de dinerillo y tengo el hermanito de la la Roland Jazz Chorus 120 con el que me apaño. Total, que lo enchufé y me hacía subidas y bajadas de volumen pero sin ser producidas por los potes. El chasquido de los potenciómetros sucios es fácilmente determinable porqué se produce cuando los mueves...pero este no era el caso.

Lo desmonté y hice una revisión de las soldaduras moviendo los componentes ligeramente con el dedo para averiguar si había un componente suelto. Y lo encontré. Era una resistencia de potencia.

Las placas de este ampli están muy bien hechas en general, pero los componentes que son un poco gordos como resistencias cerámicas y condensadores de potencia, por su tamaño, vibran en exceso ya que están separados unos milímetros de la placa y dada la caña que da el ampli terminan por desoldarse o partirse las patillas a la soldadura de la placa.

Saludos y feliz año.
Subir
Perry
#9 por Perry el 28/12/2011
#8 Muy buenas, gracias por la info, pero decirte que ya lo solucioné, el problema que me comentas era el mismo pero por lo visto era producido porque el loop de efectos tenia suciedad, la solución fue comprar un limpiador de contactos y zurriagazo al canto, por ahora no me ha dado más problemas...

La verdad es que es una pena que lo vendas, de los mejores amplis a transistores que he probado y tenido, eso sí, pesa mas que sus muertos! jaja

Saludos y felices fiestas!
Subir
1
Elvis ramiro
#10 por Elvis ramiro el 18/01/2023
Hola a todos. Tengo un problema similar con el 5213
Al enchufar por el INPUT SPLIT me sale un sonido re bajo.

Aún no abrí el Ampli

Estuve usando el SEND del canal distorsionado hacia el IMPUT del canal limpio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo