Problema con volumen en Jackson rr3

alfguitar1
#1 por alfguitar1 el 22/11/2012
pues hace poco tengo una jackson rr3 de segunda mano, esta viene con humbuckers duncan designed (detonator), tiene 2 potenciometros de volumen, 1 pote de tono y switch de 3 vias, resulta que cuando tengo el switch en la posicion del puente (bridge) y bajo el pote de volumen que le corresponde, queda sonando el microfono del mastil aproximadamente en un 10 ó 20%, es decir suena bajito, y cuando cambio el switch a la posicion del mastil. pasa lo mismo, suena el microfono del puente en un 10 ó 20%, pensé que podia ser el switch y lo cambié, y sigue pasando lo mismo, revisé los potenciometros y estan en perfecto estado, pues tengo algunos conocimentos de electronica, el diagrama que estoy usando es el siguiente:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w

pues ya no sé que hacer, pregunto a alguien que tenga la misma guitarra si le pasa lo mismo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pancho
#2 por Pancho el 22/11/2012
Hola. Hace dos días tuve un problema similar y el problema era la tierra del pote de volúmen. La tercer pata del pote no estaba conectada a nada y yo lo había hecho así porque así lo establece el diagrama de Seymour Duncan. ¡Oh casualidad tu diagrama tiene el mismo defecto!

Revisalo a ver si es eso.

Suerte
Subir
alfguitar1
#3 por alfguitar1 el 22/11/2012
mi estimado amigo, creo que no entendiste mi problema, tengo conocimentos de electronica y si te fijas en el diagrama, los dos potenciometros de volumen si estan conectados a tierra, el diagrama de seymour duncan está bien, una pregunta tienes una rr3? o tu guitarra tiene un circuito con 2 potenciometros de volumen?
Subir
Pancho
#4 por Pancho el 22/11/2012
No dudo de tus conocimientos de electronica y no tengo una Jackson. Me hiciste dar cuenta que ví volúmen cuando claramente dice tono. Disculpas. Tengo una Washburn y una Dot On Shaft con 2 tonos y 2 potes de volúmen que es lo mas parecido dentro de todas mis guitarras, si es requisito que sea igual para ayudarte me declaro incompetente.
Subir
alfguitar1
#5 por alfguitar1 el 23/11/2012
amigo, cuando le pregunté si tenia una jackson rr3, es porque he escuchado que muchas guitarras jackson vienen con problemas en la circuiteria, entonces quiero saber si el problema de mi guitarra, es un problema comun en estas, en ningun momento mi intención fué ofenderlo.

saludos!
Subir
Gabriel Pacheco Grijalva
#6 por Gabriel Pacheco Grijalva el 04/04/2016
amigo yo tengo el mismo problema con una jackson rr3... el de que le bajaba todo el volumen y seguia sonando, no me importaba mucho porque con la pedalera lo solucionaba, pero hace dias le mande a calibrar y me la devolvieron con un problema, cuando pongo a cero los volumenes y el tono, no pasa nada, pero si dejo en cero los volumenes y subo solo el tono hace tierra. Alguna solucion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo