Problema volumen epihphone les paul custom

jfarras
#1 por jfarras el 28/12/2009
Hola, este este es mi primer mensaje en el foro y llevo poco tiempo con la guitarra

Me acabo de comprar en thomann una epipihone les paul custom alpine white de stock b usada y un peavy solo de amplificador. Lo que pasa es que veo que esporadicamente mientras estoy tocando el volumen se sube solo sin yo tocar nada.

Que creis que es problema de la guitarra o del amlificador? Lo llevariais a un técnico o llamariais a thomann mejor para que se lo llevasen?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
copi pastrana
#2 por copi pastrana el 28/12/2009
Lo primero revisa que tus cables "jack" estén bien (muchas veces en un mal cable o en un contacto defectuoso está la solución a los problemas), luego puedes retirar la tapa trasera y echar un vistazo a los contactos y soldaduras.. si todo está correcto es del "pot" y puedes hacer dos cosas. Limpiarlo con un limpiacontactos en spray o sustituirlo por otro nuevo.
espero que te sirva. un saludo.
Subir
jfarras
#3 por jfarras el 28/12/2009
CopiPastrana escribió:
Lo primero revisa que tus cables "jack" estén bien (muchas veces en un mal cable o en un contacto defectuoso está la solución a los problemas), luego puedes retirar la tapa trasera y echar un vistazo a los contactos y soldaduras.. si todo está correcto es del "pot" y puedes hacer dos cosas. Limpiarlo con un limpiacontactos en spray o sustituirlo por otro nuevo.
espero que te sirva. un saludo.


A que te refieres con lo del pot? perdona mi ignorancia..
Subir
acastellanosp
#4 por acastellanosp el 28/12/2009
Con el pot, supongo que se refiere al potenciómetro (la pieza que se esconde bajo el botón de volumen...)
Subir
mariodc
#5 por mariodc el 29/12/2009
exactamente, yo hoy mismo he cambiado el pote de volumen a mi guitarra, porque cuando subia o bajaba, sonaba muy sucio, ademas de que le he hecho unas cosillas que queria ponerle, mañana pongo algo de ello
Subir
jfarras
#6 por jfarras el 30/12/2009
Yo estoy esperando haber que un amigo me deje su ampli y jack para comprobar si es problema del ampli o la guitarra... pasa mas o menos cada hora o asi.. Hoy he probado subiendo la guitarra a diez y entonces envez de subir el volumen ha bajado...

Si fuese probleme del potenciometro ese sería facil/barato de reparar en una tienda? Perdería la garantía si la abriesen?
Subir
luisete-gail
#7 por luisete-gail el 30/12/2009
El potenciómetro es un cacharro electronico que está debajo de la tuerca de volumen (dentro de la guitarra)


Puede ser q esté sucio.


Si hay que cambiarlo, te cuesta 2o5 euros como mucho.




Salu2!!!!
Subir
jfarras
#8 por jfarras el 30/12/2009
Luisete-Gail escribió:
El potenciómetro es un cacharro electronico que está debajo de la tuerca de volumen (dentro de la guitarra)


Puede ser q esté sucio.


Si hay que cambiarlo, te cuesta 2o5 euros como mucho.




Salu2!!!!


Y sabeis de alguna tienda de Barcelona que me puedieran reapararlo si ese fuera el caso?

Gracias!
Subir
mariodc
#9 por mariodc el 30/12/2009
imajino que en cualquier tienda de instrumentos de barcelona sabran hacerle el mantenimiento minimo a la guitarra, si no es asi, en algun luthier, el precio del pote cambia mucho en relacion calidad precio, la pareja de volumen y tono en la mia, han sido 15 pavos, pero se nota. tambien fijate de cuandos Kohm es, si 250, o 500, ya que cambiria el rango de frecuencias que quita, y tendrias que ir con todos a iguales. en cuestion a ponerlos, algun amigo, o familiar que sepa soldar con estaño podra hacerlo, y si es asi, asegurate de que lima el punto donde se suelda a tierra, para que haga mejor contacto
Subir
marcosplant
#10 por marcosplant el 30/12/2009
Lo mas sencillo que puedes hacer antes de usar un soldador o empezar a desarmar nada, es utilizar una jeringuilla y alcohol del que te venden en las farmacias, con la jeringuilla absorver el alcohol y con la punta de la aguja por donde sale el chorro buscar algun espacio en el potenciometro que por lo general se encuentra por donde se sueldan los cables en este, tendras que quitarle la tapa trasera de la guitarra por donde se accede a los controles y buscar el potenciometro que te genera el problema y entonces seguir las instrucciones anteriores, una vez que veas el espacio por donde salen los terminales del potenciometro con la punta de la aguja empieza a soltar el alcohol, no te digo que claves la aguja en ninguna parte sino que la aguja te facilita a dirijir el chorro del alcohol, una vez hecho esto empieza a girar el control de izquierda a derecha y viceversa como cuando le subes el volumen a tu guitarra pero de tope a tope, esto hara que el alcohol limpie el carbon resistivo del potenciometro y este empieze a trabajar normalmente, antes de enchufar tu guitarra tendras que esperar a que el alcohol se disipe, esto tomara unos quince minutos mas o menos, si esto no funcionara, revisa siempre antes de desarmar tu guitarra tu ampli, que tambien tienen potenciometros, prueba subiendo y bajando los controles de GAIN y VOLUME, o cualquier control que tenga este, puede que el defecto se encuntre en el amplificador y no en la guitarra, si fuera en el ampli tendras que llevarlo a donde alquien que sepa repararlo, las guitarras no son bicicletas que puedas reparar tu mismo cuando algo falla, tienes que tener siempre mucho cuidado, si hay que cambiar algo es preferible que consigas a alguien que ya lo haya hecho antes y mejor si es una persona que se dedique a esto, el consejo que te di antes es por que yo mismo lo hago en mis instrumentos y por lo general siempre me da resultados y cuando hay que cambiar algo tambien lo hago yo porque se como hacerlo, despues de muchas experiencias claro, espero te haya servido de algo
Subir
jfarras
#11 por jfarras el 03/01/2010
He provado con otro cable y sucede igual y estoy esperando haver que un amigo me deje el ampli para ver de que es el problema... Esque yo soy bastante torpe y no me veo abriendola y tal porque solo llevo 2 meses en la guitarra.
Si fuese problema de la guitarra perdería la garantía si la llevase a reparar aqui? Y el amplie nt iendas de música lo arrelgarían?

Gracias
Subir
jfarras
#12 por jfarras el 19/01/2010
Al final resultó ser problema de la entrada del jack al ampli por lo que veo.

Que me recomndaís tirar por la vía de reparaciones thomann o a lo práctico e ir a una tienda? Es que lo que me hace dudar es lo que me puden clavar por repararlo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo