Problema de Volumen con una cuerda

djluis48
#1 por djluis48 el 07/10/2009
Bueno, supongo que es un problema algo comun, pero por mas que busque en el buscador, no encontre nada sobre este tema...

El problema es que el volumen de la primera cuerda suena mas bajo que todas las otras, menos de la mitad del volumen de las otras....todas las cuerdas estan en buen estado, casi nuevas, la guitarra la consegui ayer....supongo que debe ser por la altura de la pastilla...pero en fin...alguien sabe??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 07/10/2009
Revisa la altura de las pastillas y el tono.
Subir
djluis48
#3 por djluis48 el 07/10/2009
Ya lo hice, la aumente bastante, y el volumen en general aumento, pero todavia la primera seguia estando por debajo de el volumen de las otras cuerdas...
Subir
wolfiecoleman
#4 por wolfiecoleman el 07/10/2009
a mi me pasaba lo mismo y cuando le cambie el golpeador ya me sonaban todas iguales. ( no estoy diciendo que le cambies el golpeador :p )
Es cosa de las pastillas. Que guitarra tienes? si tienes una strato o similar con mas de 1 pastilla prueba las 3 pastillas de una en una y si con alguna suena mejor pon todas las pastillas a la altura de esa.

Saludos! :saludo:
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 08/10/2009
Supongo que ya habras descartado el tema de la selleta , que asiente bien en el puente que no cojee etc... a veces uno en su empeño de limpiar va dejando pelusas que se enrrollan en la cuerda
y no permiten que la cuerda vibre como debería, no os riais no es coña, hay cuerdas en donde anidan hasta las golondrinas ja ja
:p
Subir
rublalup
#6 por rublalup el 08/10/2009
bueno, esto quiza no tiene lógica pero es o que me paso a mi....cuando compre mi american strat la encorde con cuerdas marca fender.....pero la 3ra cuerda sonaba muy bajito (al 50% que las otras)....volvi a cambiar las cuerdas con otro juego fender y VUALA...lo mismo. pense que era un problema de la selleta, de la cejuela, del puente, de las pastillas, en fin....le di mas vueltas que a un pollo.

al final me resigne y un dia cambie las cuerdas por las dadario que uso regularmente en mis otras guitarra y el problema se acabo.

probablemente no solucione nada per te sugiero que cambies cuerdas a ver que pasa.

saludos.
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 08/10/2009
bueno, creo que antes de cambiar el golpeador, mejor cambiare las cuerdas para probar :p

Teno una tipo Strat, custom made, en cuerpo de caoba...
Subir
Angel Becker
#8 por Angel Becker el 13/10/2011
me paso lo mismo, simplemente cambia la cuerda por una nueva
Subir
asphix
#9 por asphix el 14/10/2011
Me ha pasado en esas Stratocaster genericas que en la mayoria de los casos es cosa de poner el control de tono al maximo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo