Problema de vibracion con mi epiphone les paul studio

oskr1313
#1 por oskr1313 el 16/10/2011
como estan, les cuento mi gran problema, sucede que reuní el dinero para comprar una epiphone les paul studio, la primera que me dieron tenia un trasteo q al reclamarles me decian q era normal, sin embargo se los hice arreglar y quedo muy bien, pero cuando empeze a tocar con distorsion , en varias notas la nota en si se interrumpe como si estuviera usando un pedal de expresion wah wah, pero esa interrupción se da por una vibración que se siente en el cuerpo, fuy y la cambie, y me dieron otra nueva, y para desgracia mia tenia el mismo trasteo, lo corregi yo mismo, y volvió la maldita interrupción, que puede ser ? se puede corregir eso ? o es un defecto mismo de la guitarra, lo cual no creo porq en tres guitarras nuevas q me fueron cambiando paso lo mismo, entonces ? ayuda !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gilberto_concierto
#2 por gilberto_concierto el 16/10/2011
eso si es algo raro pero apuesto a que tiene solucion, checa algun tornillo flojo o mal acomodado casi siempre ese es el problema
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 16/10/2011
Hola.

Sería muy útil que incluyeras una muestra de audio para determinar con exactitud el problema. Por lo que comentas, se me ocurren varias posibilidades. Si sólo te pasa con distorsión y en cualquier zona del diapasón, es una cuestión del comportamiento de las pastillas. Las de mala calidad suenan así, oscilantes, mientas que una buena pastilla suena sólida y más lineal a lo largo del tiempo.

Si el problema aparece principalmente en la zona aguda y sobre todo cuando haces un estiramiento, probablemente sea debido a un mal ajuste de mástil y/o cuerdas, o puede que incluso a que haya algún traste mal colocado (demasiado alto).

Saludos.
Subir
pepecoupe
#4 por pepecoupe el 16/10/2011
Si ya te ha pasado en tres guitarras distintas no sera cosa del ampli?
Subir
oskr1313
#5 por oskr1313 el 17/10/2011
pues no creo que sea cosa del ampli, porqque tengo una ibanez grg170dx y suena perfecta, y si fueran las pastillas no son peor las que tiene la ibanez gio ? se supone q las de la epiphone ya son de alnico y las de la estudio ps son ESTUDIO porq efectivamente no dan ni un solo ruido, tonces digaanme q hago ?
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 17/10/2011
O sea, que solo te pasa con las epis studio? y nada menos que con tres diferentes? :rolleyes: joer, que raro macho.
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 18/10/2011
Me pasaba esa vibración con una Squier, pero cambiando la altura de las pastillas se solucionó bastante bien, incluso cambié el calibre de cuerdas a .11 (por que me gusta el sonido) y el sonido gana mucho en cuerpo. Pienso que esa vibración puede ser por la calidad de las pastillas, pero probablemente sea también la guitarra en si, el cuerpo que hace que vibre... prueba por lo menos ajustar las pastillas a ver si cambia eso, y poner unas cuerdas .10 o .11
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 18/10/2011
#5

En cuanto a las pastillas... no se trata del ruido (y no te fíes de que sea un modelo Studio... eso no significa que sea de mejor calidad, más bien deberías interpretarlo como "una guitarra para estudiar", es una Les Paul 100 con mástil encolado), sino del comportamiento. Hay pastillas que al escuchar con atención su sonido distorsionado parece que se van regenerando, y eso produce un sonido como el que dices, no es un sonido prolongado, continuo y homogéneo como el de las pastillas de mayor calidad. Por eso insisto en que sería muy útil que subieras una muestra de audio.

Además, si sólo te pasa con sonidos distorsionados y no te ocurre con el sonido limpio... y tampoco dices si ocurre siempre, o en una zona del diapasón...
Subir
oskr1313
#9 por oskr1313 el 19/10/2011
pues, baje las cuerdas con el puente, y mejoro un poco, pero igual sigue en varias notas, cuando distorsiono, en limpio no pasa, pero la interrupción me di cuenta q se aumenta o disminuye en la presion q hago de la nota misma en los trastes, aveces parace un cry baby, y aveces no es tan prolongada la interrupcion, ademas que la vibracion se siente en todo el diapason, osea uno se da cuenta de eso , porque cuando tocas tu guitarra se siente la vibracion "normal o continua" a travez del cuerpo o el diapason de la guitarra, y cuando se siente la vibracion en esta, efectivamente parece como sise fuera y viniera de nuevo.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 19/10/2011
Hola oskr1313.

Sigo pensando que un audio vale más que mil palabras en este caso, pero bueno.

Hay un problema con lo que comentas, la vibración que dices que se siente a través del cuerpo o diapasón va a ser exactamente la misma en limpio que con distorsión, y si además resulta que suena bien en limpio... Otro detalle interesante, depende de como pulsas la nota, así que puede ser tu forma de tocar, y en este caso entiendo que la distorsión lo haga más evidente.

Verás, aunque no me dedico profesionalmente a ello, tengo relación con varias tiendas y a veces me piden asesoramiento. El caso es que un día había un chaval probando una LTD, según él, la guitarra hacía un ruido extraño en la sexta cuerda.me piden que le eche un vistazo y lo primero que hago es pedirle que toque. Presionaba la cuerda con el pulgar hacia el diapasón, golpeándola contra éste y lógicamente sonaba mal. Se lo comenté y seguía repitiéndolo, era incapaz de corregirlo, pero seguía insistiendo en que sonaba mal. Le pedí la guitarra y le demostré que no sonaba mal, incluso le di una púa y le dije que lo intentará. Mejoró, aunque seguía sin atacar correctamente.

Aplicando esta posibilidad a tu caso, es posible que las cuerdas sigan estando altas y te cueste pulsar bien, y aunque en algunas zonas no lo notes, la curvatura del mástil puede hacer que la altura sea mayor en zonas concretas y que ahí tengas más problemas. Incluso puede ser una cuestión de aprendizaje, a mí me cuesta más pulsar en los trastes más agudos que en los graves (trastes, no cuerdas), sencillamente porque hay menos espacio. Pero presta atención a si realmente ocurre sólo con distorsión. Comprueba también la curvatura del mástil.

A ver si entre todos detectamos el problema.
Subir
oskr1313
#11 por oskr1313 el 29/10/2011
compañeros, a la final hice que me la cambiaran, porque ya me tenia cansado esas guitarras, la cambie por una ibanez grg220dx, que es una marca que nunca me ha dado problemas, y efectivamente la conecte a mi vox tonelab st y mi ampli laney y desaparecio el sonido tan molesto, pero aveces aparece muy levemente, aveces por desafinacion puesto que uso arto el floyd, y otras cuando no pulso bien las notas, pero de resto funciona muy bien, ese sonido en algun momento se puede producir por tocar cerca a la pc? o por conectar todo el equipo en una sola conexion que se comparte para darle energia al pc? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo