Problema con vibracion en española

Osezno
#1 por Osezno el 26/07/2016
Hola buenas, me presento, soy Osezno y bueno soy nuevo por aqui.

Vereis, hace poco que me compre mi primera guitarra para aprender poco a poco a tocar. Antes empece a practicar con una antigua guitarra que era de mi padre, una española, pero como el puente se despego un dia debido a los años de uso y demas, decidi comprarme una.

Como estoy empezando escogi una guitarra española baratita, para empezar, tiene salida para amplificarse tambien.

El caso es que no tiene ni un mes, y ya me da un problema que no se que es. Resulta que toco las cuerdas y me hacen un sonido como de "mosca", como un zumbido o vibracion.

Lo hacen al aire, y tocando ciertos acordes. Y solo cesa el sonido cuando toco ligeramente con los dedos la zona del puente o de la caja cerca a esta.

La lleve a la tienda y me han dicho que son las cuerdas. Pero no se yo, no me fio mucho, tiene pinta de que ni me la miraron.

Estoy pensando en comprar y ponerle cuerdas nuevas, pero me da que no sera eso y solo perdere tiempo y dinero.

¿Algun consejo? ¿Cuanto suelen tener de garantia una guitarra asi? Lo digo por que si no me lo solucionan en la tienda, devolverla directamente.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edgar Garcia Baneado
#2 por Edgar Garcia el 26/07/2016
tienes de dos pueden ser los tuners a veces no estan bien apretados revisa que no se muevan incluso de las bolitas donde das vuelta a veces se afloja y vibra a mi me paso o puede ser tambien que trastee pero revisa lo primero te adjunto una foto ve que las bolitas negras esten bien apretadas
dde2c713d5f8dc0fa2143421ef207-2115249.jpg
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 26/07/2016
Primero : Cambia las cuerdas, las de fábrica (más siendo una guitarra barata) no suelen ser muy buenas y puede que estén puestas hace un año y hayan cedido. Las cuerdas de nylon van perdiendo tensión.
Segundo : Afina el oido y concéntrate en encontrar de donde viene 'la mosca'. Las guitarras 'que se pueden enchufar', tienen un cable dentro de la caja que puede rozar la tapa o los aros. Me ha pasado con muchas pero muchas electroacústicas lo de la mosca, el cable que sale del piezo al previo rozando la madera. Según en la posición que acomodes el instrumento puede zumbar o no, es una buena prueba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo