¿Problema de válvulas?

zelaya
#1 por zelaya el 19/12/2015
Hola, soy el poseedor de un cabezal Bugera 6260 desde hace unos 8-9 meses, uno de estos días me disponía a tocar con el y lo enciendo con normalidad, pero al subir el volumen de cualquiera de los dos canales hacia un fuerte "Fzzzzz" que ni me dejaba escuchar la guitarra... probe tanto en high y low input y siempre lo mismo incluso moviendo perillas y todo (Todo esto sin apagar el ampli) entonces procedo a apagarlo, luego de 5 minutos lo vuelvo a encender y al parecer todo estaba normal, ya no hacia ese odioso ruido, pero le faltaba potencia y hacia esos "plop" de vez en cuando, pasados unos 3 minutos de la nada volvió a su potencia normal aunque habían cortos en el sonido, venia y se iba... Bien, lo apago otros cinco minutos y lo vuelvo a encender... y para mi sorpresa ya empezaba a sonar todo bien, igual que antes.. pero algo en mi cabeza no cuadraba :roll: y me doy cuenta que el cabezal hace el típico ruido de masa o "hum" pero mas intensificado que antes, no tengo un pedal noise gate asi que espero que se solucione y no sea un problema interno del cabezal, y respecto a esos ruidos creen que haya sido alguna valvula defectuosa? aun trae las bugera de fabrica, mejorara con un cambio? otra cosa, he leido que estos se pueden reducir de 120w a 60w solo removiendo dos valvulas de potencia pero esto como se hace? en fin, espero su ayuda. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pako2606
#2 por pako2606 el 21/12/2015
Hola. ¿El cabezal es el modelo infinium? Si es así en los leds traseros te indica si hay una válvula de la etapa defectuosa. Lo que no te indica es si hay alguna de previo jodida. Puedes probar esto:

- Conecta la guitarra al return del ampli (para saltarte el previo) a ver si te sigue haciendo el ruido. Si no te lo hace y funciona puede que sea cosa del previo, y puede que tenga una válvula de previo jodida, y si te lo sigue haciendo es cosa de la etapa (puede ser perfectamente una válvula). Si así fuera quítale dos válvulas (las dos de los extremos o las dos del medio) y baja la impedancia del cabezal a la mitad de la impedancia de la pantalla (si la pantalla es de 16ohm el selector del cabezal lo pones a 8ohm). Así descartas que sea problema de válvulas de la etapa.
Subir
pako2606
#3 por pako2606 el 21/12/2015
Otra cosa. Si quieres comprobar el previo conecta la salida "Preamp OUT" que hay detrás a alguna etapa de potencia externa, anulando la etapa del cabezal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo