Problema con Válvula(¿?)

jose-j-guitar-lespaul
#1 por jose-j-guitar-lespaul el 10/01/2013
¡Buenas!
Estas navidades me metí por fín en el mundo de las válvulas y bueno, sinceramente, no tengo ni idea de como van xD
Me pillé un Randall RM-100M y hasta hace un rato estaba tocando un tema de annihilator y cuando terminé y fuí a ponerlo en stand by me dí cuenta que una de las 4 válvulas grandes lucía muy poco en comparación a las demás, una luz roja muy tenue.
¿Podríais decirme si es un problema y en dicho caso que he de hacer?
Muchas gracias de antemano ^^ :guitarrista: :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 10/01/2013
Si las 4 válvulas son iguales físicamente, puede ser que la que ves que "luce" con menos intensidad tenga un mal contacto en las patillas. Parece una tontuna, pero es algo relativamente común: cuando estén frías (unos 20 minutos después de haber apagado el ampli), saca la válvula problemática, y la vuelves a meter asegurándote de que se ha quedado bien metida.
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#3 por jose-j-guitar-lespaul el 10/01/2013
Oki :DD Muchísimas gracias ^^ ¿para sacarla simplemente tiro de ella?
Subir
Rius
#4 por Rius el 10/01/2013
Si si, asegúrate de que esté bien fria (que no te la cargues, ni te quemes), y la sacas tirando hacia arriba, haciendo un pequeño balanceo circular para que salga más facilmente. Para meterla igual: van a presión hacia abajo, pero es más cómodo ir haciendo ese balanceo "describiendo circunferencias" para que quede bien encajada.

Si lleva algún sistema de anclaje (unos muelles arriba o algo similar), evidentemente quítaselo antes de hacer la operación :)

A ver si hay suerte y es solo eso ;)
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#5 por jose-j-guitar-lespaul el 10/01/2013
:DD Muchas gracías de nuevo ^^ en un ratillo, cuando se enfríen las válvulas lo hago y te digo que tal ^^
¿cómo se da un +1 de esos que te dé uno?
Subir
jose-j-guitar-lespaul
#6 por jose-j-guitar-lespaul el 10/01/2013
No soy capaz de sacar la vávula, lleva como unas pletinas atornilladas alrededor, pero no en la vávula ¿debería quitarlo?
Subir
Rius
#7 por Rius el 10/01/2013
#6 ¿Las pletinas esas que dices son como las de la foto verdad?

3bcbe726ec275f581721e863f82c3-1526801.jpg

Bajándolas con una mano y tirando con otra, salen, pero suelen estar duras de cojones y encima cortan las cabronas :)

Si tienes capacidad de maniobra, quítale los dos tornillos directamente y lo sacas todo en bloque (válvula y seguros), teniendo cuidado de que esos tornillos no estén sujetado algo más por dentro del ampli que los propios seguros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo