¿Problema de válvula?

Deivme
#1 por Deivme el 03/02/2012
Buenas, me disponia a tocar hace un rato cuando me he encontrado con el siguiente problema:

Antes de nada poneros en antecedentes, tengo un vox ac4tv desde que salio(no se si 2 o 3 años) se que tiene dos valvulas (previo y potencia) y la del pevio se la cambie hace un par de meses por una 12AT7 ya que buscaba un sonido mas limpio. Sin embargo la de potencia el chico de la tienda me dijo que se veia bien y que la dejara puesta(bueno la del previo tambien, la conservo de repuesto pero queria otro sonido).

Pues hace una semana estuve tocando y perfecto, ya que estuve probando mis nuevos pedales y todo iba como la seda pero... el otro dia se me quedo el ampli encendido(lo deje calentando para tocar y me tuve que ir y me olvide apagarlo) y puede que estuviera unas 8 horas seguidas. Hoy lo deje calentando cerca de una hora como siempre pero cuando fui a tocar... sorpresa. No es que suene mal pero hay algo que falla. Tengo que subir el volumen algo mas que de costumbre y ademas donde mas noto diferencia es en ecualizador que tengo. El otro dia lo probe y era bastante sensible sin embargo hoy salvo que baje las bandas mucho apenas hay diferencia con el sonido sin activarlo y las distorsiones tampoco se oyen con el punch del otro dia, repito no se oye mal, la diferencia no es muy grande pero no suena perfecto. ¿Podia ser hora de cambiar la valvula de potencia?

De paso cuando toco una cuerda al aire, por ejemplo, se oye en bajito la misma nota pero distorsinada en el ampli no se. Siento el ladrillo y gracias por vuestra atencion. Tambien le echare un vistazo a los cables a ver..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stevem
#2 por stevem el 03/02/2012
Mira, suena a que se te ha dañado alguno de los capacitores o que esto tiene que ver con la alimentación.
Puedes probar con otra válvula de potencia también pero si el problema persiste me parece que puede tener que ver con el tema capacitores.

Saludos

SteveM
Subir
Deivme
#3 por Deivme el 03/02/2012
Bueno probe solo el ecualizador conectado que es con el que mas se nota la diferencia y nanain, descartado cables. Decir que pense en que fuera el pedal ya que tambien se quedo encendido pero con las distorsiones activadas si suena muy parecido a la ultima vez o sea que lo descarto. Lo de los capacitadores si fuera que pasaria? De todos modos la diferencia de volumen no es muy grande hablo de subirlo un poco mas, no mas de un cm. Lo que si me doy cuenta es que el control de tono no lo veo muy sano tampoco lo estuve tocando a ver y no se... estoy bastante confundido. Gracias por la respuesta.
Subir
Deivme
#4 por Deivme el 03/02/2012
Por cierto si sirve de ayuda creo que el ampli no esta tan caliente como de costumbre(o sea la chapa metalica trasera) para el tiempo que lleva encendido, pero esto ya es algo mas subjetivo porque estoy enfermo y quiza mis percepciones termicas no sean adecuadas pero... voy a ver si puedo abrirlo y sacar una foto luego.
Subir
Deivme
#5 por Deivme el 03/02/2012
Bueno lo unico mas que puedo aportar es que suena mas bajo que de costumbre (como ya dije) y una vez probado todos los pedales es que falta tambien sobretodo agudos, de ahi que la ecualizacion no funcionara como antes y la mejor prueba es que le fuzz factory no suena tan looooco y agudo como siempre sino un poco menos estridente y menos agudo. Y definicion sobretodo, que puse el chorus y no sonaba tan limpio.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 04/02/2012
Puede ser que estuvieras acostumbrado al sonido que tenias antes de cambiarle la válvula.Mi consejo es que lo pruebes bien y te hagas al sonido con la nueva válvula porque yo te diría que pueden ser normales esas diferencias de volumen y de tono de un modelo de valvula respecto al otro.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo