Problema con UX2 y posible compra de nueva interfaz

miyavi
#1 por miyavi el 08/12/2015
Buenas noches guitarristas, espero que estén todos bien. Les comento mi problema.
Cambie mi ampli (un peavey bandit 112) por una line6 ux2, la cual funcionaba perfectamente con el pod farm 2. Después de unos meses de uso y solo dandole uso con los auriculares, me encuentro con el problema de que el potenciómetro de volumen de los auriculares esta empezando a romperse. Ya que los auriculares solo se oye un canal y era muy difícil pillarle el punto al potenciómetro en la cual se escuchará nítido y a suficiente volumen la guitarra.
Ahora ya es imposible, por mucho que muevo el potenciómetro solo obtengo el sonido muy bajo de la guitarra y un sonido ģgggggggggggg a la vez que muevo el potenciómetro. Con lo que valoró dos cosas: o me animo a abrir la ux2 e intentar arreglar la conexión del potenciómetro comi sea (corriendo el riesgo de terminar de joderlo todo) o me decido a comprarme una nueva. (Descarto mandarla a reparar, no tiene garantía y supongo que saldría más caro que una nueva)

Hasta aquí una parte de mi post, espero que podáis ayudarme con la reparación je je je.

La segunda parte es que tarjeta decido comprar tengo 3 en mente: focusrite 2i2, la 2i4 o la steimberg ur22. Toco metal con pastillas emg y el problema del clipping que he estado leyendo con las 2i2 y las pastillas de salida de alta ganancia me echa un poco para atrás, y se que la 2i4 no tiene ese problema.

Con lo que mi duda radica ahí entre la 2i4 o la ur22. No necesito 4 salidas ni muchas parafernalia ya que estoy iniciándose en este mundo, con lo que pienso que la ur22 (principalmente por el precio). Pero tendré problemas de clipping con esta tarjeta?? Podré usar el pod farm 2 como hasta ahora?? (Hasta el momento es el plagio de guitarra que más me gusta)

Muchísimas gracias por leerme e intentar ayudarme, y perdonad por el tocho :)

Salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 08/12/2015
Hola miyavi.

Por lo que dices quizá solo sea cosa de cambiar el potenciometro. En cualquier caso puedes abrirla y echar un vistazo para ver si te animas a meterle mano o si mejor lo dejas por la paz.

En cuanto a las interfaces que mencionas... sí, la Scarlett 2i2 tiene problemas de clipeo. Hasta donde tengo entendido, el diseño de la misma tiene un defecto que impide solucionar el problema (por eso Focusrite nunca corrigió el problema) por lo que es necesario usar una caja D.I con esa interface o poner sus potenciometros al minimo para reducir las posibilidades de clipeo (cosa que con ciertas señales sirve y con otras no). Sin embargo la 2i4 ya no presenta tal problema porque tiene un botón pad que sirve para regular impedancias y poder manejar distintos tipos de señales. La Steinberg UR22 tampoco tiene problemas de clipeo porque también te permite ajustar impedancias.

Vamos, tanto la 2i4 como la UR22 te sirven para lo que quieres. Sin embargo, si no necesitas tanta parafernalia como dices y el precio es factor... opta por la UR22 entonces.

En cuanto al POD Farm no deberías tener problemas al usarlo con cualquiera de las 2 interfaces... solo es cuestion de configurar bien el programa.
Subir
miyavi
#3 por miyavi el 08/12/2015
Gracias Dean por tu respuesta.
El problema de arreglar la ux2 eso no he conseguido encontrar ningún vídeo donde explique como abrirlo paso a paso (aunque me lo imagino) pero claro, ya iría a ciegas. Lo intentaré antes de compararme la otra, pero claro no la quiero cargar.
Y si la steimberg no tiene problemas de clipping, me dejas más tranquilo, era mi principal preocupación. Supongo que me tiraré por ella. Pero tam bien he visto una de la que se habla mucho, la quid capture de roland, pero en su versión pequeña, la dúo capture, que no difiere mucho de precio de la ur22. Que me podéis decir de esta tarjeta, por unos pocos euros más, cual merece más la pena???

Gracias
Subir
Dean
#4 por Dean el 08/12/2015
Mi primera opción en interfaces de esa gama es: Roland Duo Capture Ex como primer opción y Steinberg UR22 como segunda opción. Sin embargo a ambas las veo muy parejas en cuanto a calidad se refiere: poseen baja latencia, construcción aceptable, preamplificadores muy dignos, bajo nivel de ruido y características similares (phantom power, MIDI, controles para evitar el clipeo, etc).

Las diferencias, creo yo, radican más en ciertos detalles como por ejemplo:

-Que la Roland pueda ser alimentada vía USB, alimentador o baterías mientras que la Steinberg solo es mediante vía USB.

-Que la Roland tenga un poquito más de ganancia en sus preamplificadores mientras que los de la Steinberg san más neutrales (cosa buena o mala según lo que busques).

-O que la Steinberg te permita grabar con un sample rate máximo de 192khz mientras que la Roland solo tenga un máximo de 96khz.

Vamos, no hay un factor decisivo o una diferencia abismal entre ambas como mencioné. Si se trata de elegir, elije en base a si te intereza o no uno de los detalles mencionados, la diferencia de precio y la confianza que sientas con una marca u otra.
Subir
miyavi
#5 por miyavi el 09/12/2015
Gracias de nuevo Dean
La verdad que me está costando decidirme entre las dos. La alimentación de la tarjeta la verdad que no es mi principal importancia ya que siempre la tendría conectado al pc. Lo de la ganancia como dices la verdad que no soy tan tikis-mikis ya que la chicha ya la metería con el pod farm je je je. Y lo de los samples tampoco me parece importante, ya que estoy a nivel novato y no me calentarla mucho la cabeza con eso.
Lo que si me echa para atrás de la roland eso no tenga un volumen independiente para los auriculares... quizás eso es un detalle importante para mi. No se, no termino de poder decidirme entre las dos...
Algún detalle o consejo que me podáis dar para poder decidirme???
Gracias de nuevo!!!!
Subir
Dean
#6 por Dean el 10/12/2015
miyavi escribió:
Lo que si me echa para atrás de la roland eso no tenga un volumen independiente para los auriculares... quizás eso es un detalle importante para mi.


Como mencioné en mi anterior comentario: elije en base a detalles que te parezcan importantes. Si el tener o no un control independiente de volumen para los auriculares es algo a tomar en cuenta entonces elije en base a eso... justamente esa clase de diferencias son las que nos hacen elegir el equipo adecuado para nuestro caso en particular y tenerlas en cuenta a la hora de elegir (por exageradas o pequeñas que puedan parecer) es mucho mejor que arrepentirnos despúes por no haberles dado importancia.

Al final tú decides claro, pero por lo que leo: la Steinberg es la ideal para ti.

*Por cierto, me gustaría puntualizar algo: para que no haya problemas al usar tu nueva interfaz con el POD Farm asegúrate de actualizarlo a la versión 2.51 o una más reciente (si aún no lo has hecho) ya que a partir de esa versión Line 6 eliminó restricciones de hardware permitiendo usar interfaces de cualquier otra marca con dicho programa sin problema alguno.
Subir
miyavi
#7 por miyavi el 10/12/2015
Gracias Dean de nuevo por tu respuesta.

La verdad que si, que despues de darle mil vueltas a las cosas me voy a decantar por la ur22. Pero ayer mirando en thomann vi la ur22 MK2, que por lo visto es un nuevo modelo, con la unica diferencia (al meno por lo que he podido ver) de poder tener la alimentacion por un segundo usb y mi pregunta surge ¿que diferencia hay entre la alimentacion por el mismo sub que por otro separado?¿que ventajas puede tener eso a la hora de su uso?
y la segunda Dean, y ya dejo de ser un pesado jejeje, en tu post anterior dijistes que la ur22 tenia un control para evitar el clipping, pero claro supongo que lo hara automatico no?? o lo que querias decir que controlando el nivel de imput de la linea controlas el clipping no??
Perdona por ser tan cazurro jejeje

Muchas gracias por tu ayuda Dean, un abrazo

Salu2!

P:D. Ya probe a abrir la UX2... la verdad que es imposible que yo arregle nada porque las 3 patillas estan soldadas a la placa al igual que la base esta haciendo masa en la placa tambien, tendria que ponerme a hacer destrozos para desoldarla y luego hacer mil mas destrozos para arreglarla. Aparentemente no hay ninguna soldadura suelta ni nada.... as ique lo peor es que no se de donde viene el problema de la ux2.... no se si esque el potenciomentro esta roto por dentro o problema de la placa o algo..... en fin
Subir
Dean
#8 por Dean el 10/12/2015
miyavi escribió:
vi la ur22 MK2, que por lo visto es un nuevo modelo, con la unica diferencia (al meno por lo que he podido ver) de poder tener la alimentacion por un segundo usb y mi pregunta surge ¿que diferencia hay entre la alimentacion por el mismo sub que por otro separado?¿que ventajas puede tener eso a la hora de su uso?


La Steinberg UR22 MKII puede usarse también en iPad. Sin embargo, resulta que el iPad no suministra la suficiente energía para alimentar del todo a la interfaz... entonces, la razón del segundo puerto (de 5 voltios) es esa: poder suministrar energía extra (a través de una batería USB o un alimentador micro USB de 5v) para que la interfaz pueda funcionar a la hora de usarla con un iPad.

En la Roland Duo Capture EX ocurre algo similar: también puede usarse con iPad y (el iPad) tampoco puede alimentar del todo a la interfaz... sin embargo, la Roland carece de un puerto de 5v porque ya tiene puerto para adaptador/alimentador y para baterías. Es decir: no hace falta un puerto de 5v extra porque ya tienes otras opciones de alimentacion que sustituyen la necesidad de un puerto de 5v.

Esa es la razón principal del puerto extra en la MKII, sin embargo también puedes usar ese puerto de 5v cuando tienes ciertos problemas de ruido: sucede que a veces esos problemas los ocasiona el propio USB de nuestra PC (por alguna falla interna o por no ser de buena calidad) por lo que al alimentar la interfaz con una fuente alterna (que no sea la propia PC) puede ayudar a solucionar dichos problemas.

Por cierto: la Steinberg UR22 no puede usarse con iPad o similares (por eso no tiene puertos extra de alimentación)... esa sería basicamente la diferencia principal respecto a la UR22 MKII.

miyavi escribió:
en tu post anterior dijistes que la ur22 tenia un control para evitar el clipping, pero claro supongo que lo hara automatico no?? o lo que querias decir que controlando el nivel de imput de la linea controlas el clipping no??


La interfaz tiene un botón llamado Hi-Z que es el que te ayuda a ajustar impedancias y evitar problemas de clipeo... sin embargo también tienes que ajustar tú mismo los niveles de entrada con el pote correspondiente. Vamos, no es en automatico... parte del trabajo lo haces tú ajustando los niveles y parte la interfaz ajustando la impedancia.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#9 por dON pERFECTO iDIOTA el 11/12/2015
Muy buenas te comento mi caso, yo compre con toda la ilusión del mundo y altamente recomendada la UX2, venia de una emu 1820, bueno la instalé compre el pack metal y no creo que la usara ni una semana, cosa mas mala en la vida la vi, menos mal que no cuesta mucho, es muy ruidosa me refiero a los amplificadores meten más ruido que distorsión había que ponerle un gate por el imput otro por el loop y otro en la pista de cubase y aún así su sonido no era nada del otro mundo. Al final aprovechado que tajo pasa por Pisuerga me pille el cubase 8 con la ur44 y la diferencia es abismal para mi la ux2 no se puede ni llamar tarjeta de audio así es que la tengo en la caja y me da vergüenza el siquiera ponerla a la venta. Espero haberte ayudado, supongo que mis impresiones vienen determinadas por el echo de que mi primera tarjeta fuera un señor pepino como la EMU y hasta que no compre algo de similar calidad y prestaciones no me volví a sentir cómodo. Un saludo.
Subir
miyavi
#10 por miyavi el 11/12/2015
Muchas gracias a los dos.
Ya está, ya me he decidido por la ur22, después de darle 300 vueltas je je je. Muchísimas gracias por vuestras respuestas. En una semana ta la tendré por casa y os comentaré como me
Salu2!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo