Problema uso de escalas!

felipinho
#1 por felipinho el 07/03/2009
Hola a todos, hace tiempo q no postiaba, bueno vamos al grano. Recien estoy empezando en el mundo de las escalas y me gustaria que me respondieran mis dudas, para explicarles mis dudas tomaremos la escala de sol mayor como ejemplo:

Escala Sol Mayor

Sol, La, Si, Do, Re, Mi, Fa♯, Sol

-------------1er trast - 2do trast - 3er trast - 4to trast - 5to trast
4ta cuerda: ---------------mi---------------------fa♯--------sol-------
5ta cuerda: ----------------si--------do--------------------re-------
6ta cuerda: ------------------------sol--------------------la--------



bueno son 2 dudas la primera es:

¿Se puede por ejemplo tocar de esta forma la escala, retrosediendo en una parte( en las notas do y re) y despues seguir normalmente hasta terminarla en sol3? como ven no altere el orden de los intervalos solo retrocedi unas notas y despues termine normalmente la escala.

sol - la - si - do - re - do - re - do - re - mi - fa♯ - sol

ahora miotra duda es que, es obvio q al empezar una escala se empieza con la tonica y se termina con esta pero, siguiendo con el ejemplo de Sol Mayor se puede hacer esto?

Sol - la - si - do - re - mi - fa♯

llegar hasta fa♯ y no tocar el sol3 para terminar la escala sino que descender y asi terminar la escala en sol2?

muchas gracias de antemano a toos...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 07/03/2009
No entiendo muy bien a qué te refieres con sol3 y sol2 :roll: