Problema al usar impulsos o emulacion de gabinetes

  • 1
enrique_toww
#1 por enrique_toww el 19/04/2016
Hola a todos, una vez mas vengo en busca de ayuda de algun entendido que pueda iluminarme. Verán llevo meses tratando de usar "correctamente" software como Guitar Rig, Revalver y Bias Amps y nada mas no hay forma. El problema que tengo es que al cargar casi cualquier impulso o emulacion de gabinetes en esos programas el sonido que obtengo es poco definido, hueco, lejano y casi siempre nasal (como si tuviera por ahi un wah medio abierto). Para entendernos; obtengo un sonido de mierda que por mas que toqueteo y ecualizo no mejora. Incluso parece que estoy tocando a traves de un jodida caja de grillos a 20 metros de distancia :risa: :suicidio:

Cuando uso los amplis virtuales a pelo (sin la emulacion de gabinetes activada) el sonido acojona de lo bueno que es pero al cargarle un impulso o al activar la emulacion de gabinetes ese mismo sonido que antes era buenisimo pasa a ser una autentica mierda con todas sus letras.

Sé que estos programas a veces son uno tiquismiquis y el sonido varia de usuario a usuario pero es que no lo entiendo: en la red se habla tanto sobre los programas que mejor emulacion de gabinetes tienen y existen miles de impulsos IR disponibles que siento que me estoy perdiendo de algo guay al no poder yo usarlos porque el sonido en lugar de mejorar empeora. He buscado videos y hasta ahora no he visto a alguien que use los amplis virtuales sin emulacion de caja, asi que por lo que veo no es una practica muy común desactivar dichas emulaciones.

¿A alguien mas le ha pasado algo similar? ¿Alguna idea de a que se puede deber? Aprecio cualquier ayuda o idea que puedan darme, gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miles
#2 por Miles el 19/04/2016
Has probado con IRs de calidad tipo Redwirez o Rosen?
Subir
enrique_toww
#3 por enrique_toww el 19/04/2016
Gracias por responder, Miles. Los Rosen no los he probado pero los Redwirez sí porque les he comprado un par de ellos y tambien tengo la librería que regalan en su pagina que consta de varios impulsos de conos Celestion G12M-25s. Vienen en calidades que van desde los 44khz-16 bits hasta los 96khz-24 bits y nada; el sonido sigue siendo poco definido, hueco y lejano use el impulso que use.
Subir
Miles
#4 por Miles el 19/04/2016
Hay varios microfonos y distancias, si usas el mic ambiente me cuadra lo q dices. Has probado con diferentes mics y cerca del ampli? En el nombre dl archivo pone 0in o 0.5in para los q se han grabado pegando al ampli
Subir
enrique_toww
#5 por enrique_toww el 19/04/2016
Sí claro he probado infinidad de micros y distancias y me queda claro lo que mencionas. La libreria que descargue tiene los impulsos bien organizados e identificados: cada uno viene en un carpeta segun el microfono (Shure SM57 en una carpeta, Royer R121 en otra, etc) y todos los micros ambientales vienen en su propia capeta nombrada como "Ambient Mics". Y por si fuera poco en los propios nombres de los impulsos se indica el tipo de gabinete, tipo de cono, micro usado y la distancia en pulgadas: como por ejemplo Marshall1960A-G12Ms-SM57-Cap-0in.

Por eso descarto error mio al cargarlos y porque el problema me pasa con impulsos de terceros pero tambien con las propias emulaciones que los programas ya traen incorporados. Joder que misterio jajaja, gracias de nuevo Miles.
Subir
enrique_toww
#6 por enrique_toww el 19/04/2016
Por cierto Miles. Mi equipo consta de varias guitarras decentes (nada de escobas con cuerdas), una tarjeta Roland Quad y un equipo hifi para sacar el sonido. Sospecho que el equipo hifi es el culpable del problema, tal vez colorea y enmascara excesivamente el sonido original. A lo mejor no es tanto problema de los impulsos o la emulacion de amplis sino en el equipo de audio que utilizo para sacar el sonido. ¿Que opinas? ¿Crees que sea ese el problema?
Subir
bar_bucky
#7 por bar_bucky el 19/04/2016
Buenas.

Si no he entendido mal, creo que tu problema es que estas usando Guitar Rig, Revalver, Bias Amp; que son programas con todo en uno (pedales, preamps,amps,efectos).
En el apartado de Amps de cada uno de esos programas, vienen con sus simulaciones de pantallas.


Así que, si lo que quieres hacer es usar Impulsos de Respuesta como los que antes mencionabais, deberás desconectar la parte del Amp de esos programas. Y con un cargador de impulso (NadIR o MixIR2) hacer las veces de Amp y cargas los imp que tengas.

Ojo que por ejemplo creo que con Guitar Rig 5 creo que podias cargar directamente impulsos.
Subir
enrique_toww
#8 por enrique_toww el 19/04/2016
Buenas bar_bucky gracias por responder. Sí, eso es lo que hago. Nunca uso al mismo tiempo impulsos y las emulaciones de gabinetes del programa. Cuando quiero usar impulsos desactivo primero la emulacion de gabinetes del programa y despues cargo el impulso con el MixIR2 o con algun otro cargador de impulsos. Pero use impulsos o las emulaciones de cajas del programa el sonido es malo la mayoria de la veces.

Tratando de simplificar las cosas me he descargado los amplis de gratuitos de LePou y Nick Crow, que al ser solo "cabezales" y no "combos" o programas todo en uno necesitan que se cargue despues de ellos un IR para simular la caja. Pues eso hago: cargo el cabezal y despues el MixIR2 con algun impulso pero nada, el sonido es el mismo: hueco, lejano y poco definido.
Subir
bar_bucky
#9 por bar_bucky el 19/04/2016
De nada Enrique, aunque de poca ayuda te haya servido.

Pues es raro...
Según leo todo de nuevo y detenidamente:

enrique_toww escribió:
Sospecho que el equipo hifi es el culpable del problema, tal vez colorea y enmascara excesivamente el sonido original.


Yo suelo conectar a monitores de estudio, que dan respuesta de sonido más precisa. Pero también alguna vez en equipo Hifi, siendo el sonido algo peor (no es el adecuado para mezclar y masterizar) pero valido para practicar en casa.
Creo que por ahí no debería ser el problema.


enrique_toww escribió:
Cuando uso los amplis virtuales a pelo (sin la emulacion de gabinetes activada) el sonido acojona de lo bueno que es pero al cargarle un impulso o al activar la emulacion de gabinetes ese mismo sonido que antes era buenisimo pasa a ser una autentica mierda con todas sus letras.


Debería ser justo al revés, chicharra con solo los preamps y gracias a los simuladores de la parte amp sonase correctamente.

Creo que debe estar algo mal configurado en tu DAW o secuenciador.
Como si en la pista de audio donde cargases los programas ya le introdujese automáticamente una emulación de pantalla. Lo dicho rarísimo, solo Preamp es sonido digitaloide insufrible

¿Te pasa igual cuando usas las versiones standalone de Guitar Rig, etc; o solo al usar tu secuenciador? ¿Qué secuenciador es?


Yo la verdad que encontré muy util el canal de youtube de "Bestplugins", ahí me oriente de como conectar la guitarra al pc y como y qué programas usar en el DAW.

https://www.youtube.com/watch?v=lY1KaOxQJ6c&spfreload=10


A ver si hay suerte y alguien da con la tecla.
Subir
enrique_toww
#10 por enrique_toww el 20/04/2016
Por desgracia me pasa lo mismo usando DAW y los programas en modo standalone. Uso Sonar LE que es el que venia incluido con mi Roland Quad cuando la compre, pero tambien he probado el Reaper y me pasa exactamente lo mismo.

bar_bucky escribió:
A ver si hay suerte y alguien da con la tecla.


Eso espero bar_bucky, el tema del software y la tecnologia a veces es tiquismiquis y toca pelotas. En ultima instancia si no tengo suerte dando con la solución corro los programas sin la jodida emulacion de gabinetes esperando no cascarme algo y me olvido del tema jajaja.

PD: gracias por el link, creo que ya habia visto algo de este tio sin prestarle mucha atencion pero ahora estoy revisando su canal con mas detenimiento y luce prometedor :bien:
Subir
bar_bucky
#11 por bar_bucky el 20/04/2016
Bueno, pues entonces podría ser el equipo HiFi...
Yo probaría entonces a sacar el sondo por otro sitio que no sea la HiFi. Si conoces a alguien que te pueda dejar algo o por unos auriculares.
Y también probaría a grabar algo rápido (haciendo todo de la manera teóricamente correcta, preamp+amp/impulsos) y pasarlo al móvil y ver que tal va la cosa.

Si en cualquiera de esas situaciones sigue sin ir bien, por lo menos vamos descartando seguro la escucha y sus correspondientes cables de conexión...
Subir
1
enrique_toww
#12 por enrique_toww el 20/04/2016
Acabo de probar con un viejo Marshall MG10 que tengo por ahi: conecte una salida de la interfaz a la entrada CD In del Marshall para saltarme el previo (del Marshall) y no me quedo nada claro, al tener el cono tan pequeño todo suena mas comprimido que en el hifi jajaja. Pero seguire tu consejo: probare con algo en mejores condiciones para descartar que sea el hifi el cual hasta ahora es mi principal sospechoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo