Problema al usar impulsos o emulacion de gabinetes

  • 1
enrique_toww
#1 por enrique_toww el 19/04/2016
Hola a todos, una vez mas vengo en busca de ayuda de algun entendido que pueda iluminarme. Verán llevo meses tratando de usar "correctamente" software como Guitar Rig, Revalver y Bias Amps y nada mas no hay forma. El problema que tengo es que al cargar casi cualquier impulso o emulacion de gabinetes en esos programas el sonido que obtengo es poco definido, hueco, lejano y casi siempre nasal (como si tuviera por ahi un wah medio abierto). Para entendernos; obtengo un sonido de mierda que por mas que toqueteo y ecualizo no mejora. Incluso parece que estoy tocando a traves de un jodida caja de grillos a 20 metros de distancia :risa: :suicidio:

Cuando uso los amplis virtuales a pelo (sin la emulacion de gabinetes activada) el sonido acojona de lo bueno que es pero al cargarle un impulso o al activar la emulacion de gabinetes ese mismo sonido que antes era buenisimo pasa a ser una autentica mierda con todas sus letras.

Sé que estos programas a veces son uno tiquismiquis y el sonido varia de usuario a usuario pero es que no lo entiendo: en la red se habla tanto sobre los programas que mejor emulacion de gabinetes tienen y existen miles de impulsos IR disponibles que siento que me estoy perdiendo de algo guay al no poder yo usarlos porque el sonido en lugar de mejorar empeora. He buscado videos y hasta ahora no he visto a alguien que use los amplis virtuales sin emulacion de caja, asi que por lo que veo no es una practica muy común desactivar dichas emulaciones.

¿A alguien mas le ha pasado algo similar? ¿Alguna idea de a que se puede deber? Aprecio cualquier ayuda o idea que puedan darme, gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miles
#2 por Miles el 19/04/2016