Problema con uñas...

#1 por dollo01 el 28/06/2011
Hola, a mis 35 años estoy empezando con la guitarra (por enésima vez) de momento estoy con la española, pero tengo intención de pillar una eléctrica para que no pase lo de siempre, que me termino hartando porque aquello no suena bien.

Uno de mis principales problemas es que tengo las uñas muy pegadas a la carne, por lo que nunca me las he podido cortar correctamente, no es que las tenga largas, pero no las tengo como la mayoría, es decir, sobresalen un poco de la carne. Si intento cortarlas más, sencillamente me sangran. El problema viene en la mano izquierda, me cuesta pulsar bien las cuerdas porque las uñas chocan con el mástil antes de que pulse la cuerda completamente con el dedo, así que mi única opción es poner el dedo algo más oblícuo, con lo que es fácil que roce la cuerda inferior. Un rollo vamos.

¿conocéis a alguien con este tipo de uñas?
Subir
#2 por dazherck el 03/07/2011
amigo hay mucha gente que tiene este problema es solo cuestion de que te acostumbres (:
Subir
#3 por speedoframa el 03/07/2011
y cuando tengas la eléctrica, trata de buscarte una con trastes jumbo, te facilitará la digitación, ya que no tendrás que tocar el mástil para que suene la nota.

El como toques guitarra solo depende de tu esfuerzo y dedicación

Subir
#4 por dollo01 el 08/07/2011
Tengo una Epiphone Special II, que no se que tipo de trastes tendrá. La cosa es que el dedo corazón es el peor, el que tiene la carne más pegada, y si no lo pongo oblicuo no hay manera de que apriete la cuerda...
Subir
#5 por darthtiger el 08/07/2011
¿Has probado de limarte las uñas en vez de cortartelas?

VGS Select Cobra Black Cherry & Roland Cube XL20

Subir
#6 por dollo01 el 08/07/2011
Darthtiger escribió:
¿Has probado de limarte las uñas en vez de cortartelas?


Pues no, lo mismo es una opción.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo