Problema: Tuerca del imput en un Crybaby

champis
#1 por champis el 24/05/2012
Buenas,

Tengo un problemilla que me esta tocando la moral por no decir otra cosa. Quiero abrir el Crybaby para hacer el mod de true bypass + led. BIen, para dicho mod es necesario aparte de abrirlo, sacar la placa de circuito.

Dicha placa viene sujeta por un tornillo interior... y sujeto por las arandelas- tuerca hueca de los jacks hembra input y output, que hacen la vez de toma de jack y rosca para fijarse en el conector interno que va soldado al circuito impreso.

Dichas roscas-jack asoman al exterior alrededor de 1 mm y hay que sacarlas con una llave vaso del 11.

Con el jack de output, iba duro pero salio bien.....el problema viene con el de input....no se si estara pegado, soldado o madre que lo pario, pero el vaso o no lo movia o resbalaba. Vamos, que al final, el hexagono exterior del jack-tuerca ha perdido incluso parte de la forma y no hay forma de que el vaso enganche, pero vamos, que al principio enganchaba y no lo podia desenroscar.

En otros sitios es facil, darle unos martillazos suaves para forzar un poco la rosca, darle con el soldador para que si hay pegamento se derrita y salga, etc, pero siendo un imput de un pedal no se que cojones hacer, porque ni siquiera con alicates sale / se mueve.

Para ilustrarlo un poco aqui vemos la pieza en cuestion:

2a2826b7f569b055bc102f3c9bd61-1375252.jpg
Imagen no disponible

Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
osopardo
#2 por osopardo el 25/05/2012
Joer tio, que mala suerte, en teoria al ensamblarlo no deberia haber nada caliente ni pegamento (ya viste que salio el otro sin problemas), probaste hacer palanca para tirar el tornillo hacia afuera? Lo peor que puede pasar es que te cargues la parte plastica pero al menos tienes la placa fuera y ya que estas haciendo el mod le sustituyes el jack. Siento no poder ser de mas ayuda ya que es un tema mecanico, con lo cual intenta apañarte con otras herramientas.
Saludos!
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 25/05/2012
LLave inglesa pequeña y golpe seco de martillo?
Subir
champis
#4 por champis el 25/05/2012
Buenas,

Gracias por los comentarios. Al final salio a fuerza....de dremel, cortando un ranura e insertando alli un destronilador plano tocho. Preferi cargarme lo que es la tuerca a acabar jodiendo el conector y meterme ya en un berenjenal mayor de tener que desoldarlo, cambiarlo, etc. Hoy le he puesto una tuerca de un conector base para inegrados que es identica y me ha salido por 45 centimos :P

Un saludo!
Subir
osopardo
#5 por osopardo el 26/05/2012
te iba a sugerir cortar la punta pero me parecia muy drastico.. bueno, ahora suerte con el mod compañero!
Subir
champis
#6 por champis el 26/05/2012
Gracias :)

El mod ya está hecho según los tutoriales de Pisotones y otras webs y funcionando perfectamente con su true bypass y su led azulito trabajando a 1,7mA para el tema del consumo :).

Tiempo total de hacerlo: unos 40 minutos de reloj, hay que joderse que lo que me haya retrasado mas haya sido sacar una puñetera tuerca :P

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo